B1CJ0JK1 - 206 MOTOR TU
ENSAMBLADO BIELAS - PISTONES
1 - UTILLAJE ESPECIAL
texto | referencia | referencia |
---|---|---|
[1] zócalo | (-).0139-AZ | - |
[2] apoyo de pistón TU9 apoyo de pistón TU1 - TU2 - TU3 - TU5 |
(-).0139-Q (-).0132-D3Y (-).0139-V |
4510-TF |
[3] guía bulón : motor TU9 | (-).0139-P | 4510-TD |
[3]guía bulón : motores TU1 - TU2 - TU3 - TU5 | (-).0132-D2Z | 4510-TE |
[4]empuñadura : motor TU9 | (-).0139-N | 4510-TC |
[4] empuñadura :motores TU1 - TU2 - TU3 - TU5 | (-).0139-B | 4510-TC |
[5] apoyo para el montaje del bulón | - | 4510-TF |
[6] zócalo de posicionamiento del pistón | - | 6021-T1 |
2 - ENSAMBLADO BIELAS/PISTONES
Montar el bulón (1) del primer pistón en el extremo de la guía [3] .
Enroscar la empuñadura [4] con la mano hasta el tope pero sin forzarla .
Poner en el zócalo [1] el apoyo [2] .
Abrir la pinza (A) .
Aflojar al máximo los empujadores (B) .
IMPERATIVO : en el posicionamiento del pistón en el apoyo [2], orientar hacia arriba la cara que lleva el resalte (C) .
Posicionar el pistón en el apoyo [2] y guiarlo con el conjunto empuñadura, eje, tope guía .
Meter la brocha (D) .
Enroscar los empujadores (B) hasta que toquen el pistón .
Apretar las tuercas (E) .
Retirar la brocha (D) .
Bloquear el pistón .
Poner la biela con su tapa (sin semicasquillo) en el pistón y centrarla con el conjunto empuñadura/bulón/tope .
Reglar la posición y la altura del apoyo de biela (F) para obtener :
Apretar la contra-tuerca (G) .
Quitar la biela .
Poner las bielas en un calentador eléctrico .
Poner en cada pie de biela un trozo de soldadura de estaño (H) .
Calentar hasta la fusión de la soldadura (temperatura de 250 °C) .
IMPERATIVO : aceitar los bulones de pistón .
ATENCIÓN : el éxito de la operación está condicionado en la medida de la rapidez de ejecución : el eje se debe enmangar de un solo movimiento .
Limpiar la gota de soldadura .
Flecha de marcado (DT) en el pistón hacia arriba :
Flecha de marcado (DT) en el pistón hacia abajo :
NOTA : en el motor, los frenillos de semi-casquillos (I) están situados en el lado admisión .
Meter rápidamente el bulón a tope .
Esperar algunos segundos para quitar el conjunto biela/pistón .
Proceder de la misma manera con los otros tres conjuntos .
2 - 1 - BIELA PROVISTA DE TALADRO DE ENGRASE
En el motor, el taladro de engrase (K) está situado en el lado admisión .
El taladro de engrase (K) está situado en el mismo lado que los frenillos de semi-casquillos (I) .