B1DB2JK1 - 206 MOTOR TU
IDENTIFICACIÓN - CARACTERÍSTICAS - PARES DE APRIETE CULATA
1 - IDENTIFICACIÓN
1 - 1 - CULATA
1¦ generación .
cota (mm) | nominal | reparación |
---|---|---|
A ± 0.08 | 111.2 | 111 |
Las culatas rectificadas están marcadas con la letra (R) grabada en (B) .
Las culatas específicas a los motores TU1M+ están marcadas en (C) por un marcado (M+) salido de fundición (en cada lado) .
Las culatas mecanizadas a las nuevas cotas están marcadas con un mecanizado (E) de ø 10 mm y de profundidad 1.5 mm alrededor del orificio de fijación de la patilla de elevación .
2¦ generación .
Las culatas de los motores 2¦ generación son específicas; se identifican por el resalte (1) de fijación del bloque bobina compactado .
1 - 2 - JUNTA DE CULATA
(1B) Cota nominal .
(1C) Cota reparación .
tipo homologación motor | HFY HFZ |
KFX K6C |
NFZ |
---|---|---|---|
código del motor | TU1JP | TU3JP | TU1JP |
particularidades | sin | sin | sin |
marca motor (grupo 1A) | sin | sin | sin |
cota nominal (grupo 1B) | E | E | E - H |
cota reparación (grupo 1C) | E - M | E - M | E - H - M |
1 - 3 - TORNILLO DE CULATA
Longitud del tornillo (X) bajo cabeza .
1 - 4 - APOYO DEL MUELLE DE VÁLVULA
cárter cilindros aluminio | cárter cilindros fundido | |
---|---|---|
D (mm) | 21.3 | 19.65 |
en los motores cárter-cilindros aluminio, el diámetro (D) se ha estandarizado a 19.65 mm a partir de los números de motor siguientes | |
---|---|
TU9 | 2197277 |
TU1 | 2581370 |
TU3 | 2252655 |
2 - CARACTERÍSTICAS
tipo homologación motor | HFY HFZ |
KFX K6C |
NFZ |
---|---|---|---|
código del motor | TU1JP | TU3JP | TU5JP |
particularidades | sin | sin | sin |
tipo de junta de culata | fibra | fibra | fibra |
espesor nominal (mm) | N.C. | N.C. | N.C. |
cotas reparación (mm) | N.C. | N.C. | N.C. |
longitud del tornillo (mm) (mm) (X) nominal |
175.5 ± 0.5 | 175.5 ± 0.5 | 175.5 ± 0.5 |
longitud del tornillo (mm) (mm) (X) maxi |
176.5 | 176.5 | 176.5 |
deformación máxima del plano de culata (mm) | 0.05 | 0.05 | 0.05 |
3 - PAR(ES) DE APRIETE
tipo homologación motor | HFY HFZ |
KFX K6C |
NFZ |
---|---|---|---|
código del motor | TU1JP | TU3JP | TU5JP |
particularidades | sin | sin | sin |
pre-apriete (m.daN) (a) | N.E. | N.E. | N.E. |
cotas reparación (a) | N.E. | N.E. | N.E. |
apriete (m.daN) (a) | 2 | 2 | 2 |
primer apriete angular (a) | 240° | 240° | 120° |
segundo apriete angular (a) | N.E. | N.E. | 120° |
3er apriete angular (a) | N.E. | N.E. | N.E. |