B1DG0GK1 - 206 MOTOR TU

QUITAR - PONER BALANCINES

1 - QUITAR

Quitar :

Quitar el calculador de inyección y su soporte .

DIRECCIÓN ASISTIDA

Quitar los tornillos (4) .

TODOS TIPOS

Aflojar al máxio todos los tornillos de reglaje (5) .

Posicionar el motor para que ningún balancín esté contraido en una leva (o para que las contracciones sean mínimas) .

NOTA : el o los balancines a quitar debe(n) estar mirando la espalda de la leva .

Quitar :

Quitar el anillo elástico (8) .

Empujar el eje de rampa (9) hasta liberar el o los balancín(ines) a quitar, utilizando un tubo de 19 mm máximo de diámetro exterior (ejemplo : casuillo largo radio de 13 a 14) .

ATENCIÓN : durante esta operación, cuidar para no se deterioren el eje de rampa ni las pastillas de estanqueidad de la punta del eje .

Quitar :

ATENCIÓN : evitar los golpes en los rodillos de los balancines durante la manipulación de la rampa .

ATENCIÓN : evitar el contacto directo de las manos con las pistas de los rodillas de los balancines .

2 - PONER

ATENCIÓN : evitar el contacto directo de las manos con las pistas de los rodillas de los balancines ; al montar la rampa, dar una ligera capa de aceite motor limpio en las pistas de los rodillos y en el eje de balancines ; controlar la ausencia de punto duro en los rodillos de los balancines .

Montar :

Montar el eje (9) con cuidado y alineando los taladros (a)-(b) .

Poner :

Hacer reglaje de holgura de válvulas .

Poner :

DIRECCIÓN ASISTIDA

Poner : Los tornillos de fijación (4) .