B1EE02K1 - 206 MOTOR DW8
CONTROL Y REGLAJE HOLGURA DE VÁLVULAS
Tiempo mínimo de enfriamiento del motor : 2 horas .
MOTOR DW8
Quitar :
Desconectar y separar El manguito (1) .
Quitar :
1 - MÉTODO DE CONTROL
Holgura de funcionamiento en mm :
Tolerancia : +/-0,07 .
cilindro n° 4 en cruce | cilindro n° 1 en cruce | |
---|---|---|
controlar válvulas de admisión | 1 - 2 | 4 - 3 |
controlar válvulas de escape | 1 - 3 | 4 - 2 |
Anotar los valores de holgura encontrados .
2 - REGLAJE DE LA HOLGURA DE VÁLVULAS
MOTOR DW8
Si los valores de holgura (J) encontrados son incorrectos, quitar :
Medir el espesor (E) de las plaquitas de reglaje (6) .
Determinar el espesor de las plaquitas de reglaje (6) que se deban montar, para ello remitirse al ejemplo (columna A o B) .
ATENCIÓN : después de una intervención en la culata (sustitución del árbol de levas, taqués, válvulas o esmerilado de válvula), se deben montar plaquitas de reglaje (6) de espesor E = 2,425 mm .
Para determinar el espesor de las plaquitas de reglaje (6) que se deben montar definitivamente, remitirse al ejemplo (columna C) .
TODOS TIPOS
3 - EJEMPLO
A | B | C | |
---|---|---|---|
holgura de funcionamiento | 0,15 | 0,30 | 0,15 |
holgura anotada | 0,25 | 0,20 | 0,45 |
diferencia | + 0,10 | - 0,10 | + 0,30 |
E | 2,35 | 2,725 | 2,425 |
plaquitas a montar | 2,450 | 2,625 | 2,725 |
holgura obtenida | 0,15 | 0,30 | 0,15 |
MOTOR DW8
Montar las plaquitas de reglaje (6) de esta manera determinadas, después montar los taqués (5) .
Poner :
Apretar las tapas de bancada del árbol de levas a 2 m.daN .
Poner :
Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .