B1ET01K1 - 206 MOTOR TU

NUEVO TAMPÓN DE MONTAJE DE LOS RETENES DE EXTREMO DE CIGÜEÑAL

El tampón (-).0132-ADZ permite el montaje de los 2 tipos de retenes de extremo de cigüeñal .

A partir de los números motores :

Los motores estarán equipados con un nuevo montaje para las piezas que equipan la nariz de cigüeñal .

1 - DESCRIPCIÓN DEL MONTAJE

1 - 1 - ANTIGUO MONTAJE

(1) El tornillo (Referencia P.R 0516.49) + La arandela (Referencia P.R 6949.07) .

(2) Piñón de distribución (Referencia P.R 0513.55) .

(3) Separador (Referencia P.R 0512.18) .

(4) El piñón de la bomba de aceite (Referencia P.R 0513.45) .

(5) Retén (Referencia P.R 0514.72) .

Par de apriete del tornillo (1) : 10 m.daN .

1 - 2 - NUEVO MONTAJE

(6) El tornillo (Referencia P.R 0516.60) + La arandela (Referencia P.R 6949.07) .

(7) Piñón de distribución (Referencia P.R 0513.84) .

(8) El piñón de la bomba de aceite (Referencia P.R 0513.83) .

(9) Retén (Referencia P.R 0514.72) .

Par de apriete del tornillo (6) : 7 m.daN + 35° .

Par de apriete del tornillo (10) : 7 m.daN + 40° .

NOTA : las culatas actuales están provistas de un taladro de calado ø 10 (B) en el resalte (A) .

NOTA : es posible, con el nuevo montaje nariz cigüeñal, tener culatas con un resalte suplementario en (C), provistas o no de un taladro ø 8; este resalte suplementario no tiene ninguna incidencia con el resto de las evoluciones .

2 - INTERCAMBIABILIDAD

Es posible montar el nuevo montaje en un motor antiguo, a condición de cambiar el piñón de la bomba de aceite y el piñón de distribución .

NOTA : la DPR únicamente vende el tornillo ref. 0516.60 .

NOTA : los motores nuevos vendidos por la DPR estarán equipados con el neuvo montaje .

NOTA : los motores de sustitución estándar llevan el antiguo y nuevo montaje .

NOTA : sea cual fuere el tipo de montaje, la junta del cigüeñal es idéntica, así como su posición en relación con el cigüeñal (útil de montaje (-).0132-ADZ) .