B2BB0EK1 - 206 CAJA DE CAMBIOS BE4
PURGADO MANDO HIDRÁULICO DE EMBRAGUE
1 - IDENTIFICACIÓN
(1)Depósito de líquido de frenos .
(2) Emisor de mando hidráulico .
(3) Pedal de embrague .
(4) Receptor de mando hidráulico .
(5) Tornillo de purga .
2 - PURGADO
IMPERATIVO : utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado; evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico .
Utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT4 .
IMPERATIVO : no utilizar el aparato de purga automática (riesgo de emulsión del líquido en el circuito) .
MOTOR DW8 MOTOR DW8B MOTOR DW10TD
Quitar la tapa-estilo (Motor) .
TODOS TIPOS
Quitar el conjunto filtro de aire/manguitos (8) .
Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .
Maniobrar el depósito para extraer las bolsas de aire .
Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .
NOTA : es posible efectuar 12 maniobras de pedal de embrague sin que sea necesario echar líquido de frenos en el depósito .
Conectar un manguito transparente (10) en el tornillo de purga (5) y unirlo a un bocal (11) situado más bajo que el cilindro receptor (4) .
Crear un sifón (12) hacia la parte de arriba con el manguito transparente (10) que está en contacto con el fondo del bocal .
Abrir el tornillo de purga (5) .
Accionar el pedal de embrague (3) manualmente en todo su recorrido con 12 maniobras ida y vuelta rápida (1 ida y vuelta por segundo) .
Soltar el pedal de embrague (3) al final del recorrido en la última maniobra .
Cerrar el tornillo de purga (5) .
Subir el pedal de mebrague (3) a la posición alta .
De nuevo : Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .
Abrir el tornillo de purga (5) .
Accionar el pedal de embrague (3) manualmente en todo su recorrido con 12 maniobras ida y vuelta rápida (1 ida y vuelta por segundo) .
Soltar el pedal de embrague (3) al final del recorrido en la última maniobra .
Cerrar el tornillo de purga (5) .
Subir el pedal de mebrague (3) a la posición alta .
Completar el nivel del líquido de frenos hasta la marca MAXI del depósito .
Desembragar y volver a embragar rápidamente 40 veces (1 ida y vuelta por segundo) .
Poner el motor en marcha .
Echar el freno de mano .
Meter una velocidad .
Comprobar que un comienzo de fricción del mecanismo de embrague aparece a una cota (X) superior o igual a 35 mm (La cota X está dada a título indicativo) .
Si incorrecto : Efectuar nuevamente las operaciones de purgado .
Par(es) de apriete :