B2BB0EK1 - 206 CAJA DE CAMBIOS BE4

PURGADO MANDO HIDRÁULICO DE EMBRAGUE

1 - IDENTIFICACIÓN

(1)Depósito de líquido de frenos .

(2) Emisor de mando hidráulico .

(3) Pedal de embrague .

(4) Receptor de mando hidráulico .

(5) Tornillo de purga .

2 - PURGADO

IMPERATIVO : utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado; evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico .

Utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT4 .

IMPERATIVO : no utilizar el aparato de purga automática (riesgo de emulsión del líquido en el circuito) .

MOTOR DW8 MOTOR DW8B MOTOR DW10TD

Quitar la tapa-estilo (Motor) .

TODOS TIPOS

Quitar el conjunto filtro de aire/manguitos (8) .

Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .

Maniobrar el depósito para extraer las bolsas de aire .

Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .

NOTA : es posible efectuar 12 maniobras de pedal de embrague sin que sea necesario echar líquido de frenos en el depósito .

Conectar un manguito transparente (10) en el tornillo de purga (5) y unirlo a un bocal (11) situado más bajo que el cilindro receptor (4) .

Crear un sifón (12) hacia la parte de arriba con el manguito transparente (10) que está en contacto con el fondo del bocal .

Abrir el tornillo de purga (5) .

Accionar el pedal de embrague (3) manualmente en todo su recorrido con 12 maniobras ida y vuelta rápida (1 ida y vuelta por segundo) .

Soltar el pedal de embrague (3) al final del recorrido en la última maniobra .

Cerrar el tornillo de purga (5) .

Subir el pedal de mebrague (3) a la posición alta .

De nuevo : Llenar el depósito de líquido de frenos (1) al máximo de su capacidad .

Abrir el tornillo de purga (5) .

Accionar el pedal de embrague (3) manualmente en todo su recorrido con 12 maniobras ida y vuelta rápida (1 ida y vuelta por segundo) .

Soltar el pedal de embrague (3) al final del recorrido en la última maniobra .

Cerrar el tornillo de purga (5) .

Subir el pedal de mebrague (3) a la posición alta .

Completar el nivel del líquido de frenos hasta la marca MAXI del depósito .

Desembragar y volver a embragar rápidamente 40 veces (1 ida y vuelta por segundo) .

Poner el motor en marcha .

Echar el freno de mano .

Meter una velocidad .

Comprobar que un comienzo de fricción del mecanismo de embrague aparece a una cota (X) superior o igual a 35 mm (La cota X está dada a título indicativo) .

Si incorrecto : Efectuar nuevamente las operaciones de purgado .

Par(es) de apriete :