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PRESENTACIÓN TRANSMISIONES

Los árboles de transmisión que montar los vehículos PSA tienen dos orígenes principales :

1 - UTILLAJE ESPECIAL

marca texto referencia(s) Peugeot
[1] útil de montaje guardapolvos lado puente con soportes chapa todos tipos (-).0410-M

2 - TRANSMISIONES

2 - 1 - TRANSMISIONES GLAENZER SPICER (GKN)

Estos árboles de transmisión tienen :

Estos árboles se reconocen por el tazón (1) lado rueda en acero bruto, y en forma de esfera (llamada GE o GLAENZER Exterior) y por una tapa de chapa (2) lado caja (llamado GI o GLAENZER Interior) .

El díametro del tazón y el del trípode deslizante dan la clasificación del árbol .

El árbol de unión es macizo o tubular .

El guardapolvos se identifica en relación a la junta .

Ejemplo :

2 - 2 - TRANSMISIONES PSA

La junta lado rueda llamada junta RZEPPA es de bolas (3) .

El diámetro de las bolas condiciona al diámetro del tazón (C) .

El tazón es de acero mecanizado provisto de un gran chaflán .

La junta lado caja llamada junta JB es de trípode deslizante .

La tapa corta (4) es de acero mecanizado o bruto; existe una fabricación sub-contratada con GLAENZER llamada GI rda, donde el eje se suelda en el tazón .

Identificación del guardapolvos :

NOTA : existen transmisiones mixtas; están equipadas con una junta GLAENZER lado rueda y una junta PSA lado caja .

3 - GUARDAPOLVOS DE TRANSMISIONES

3 - 1 - GUARDAPOLVOS TERMOPLÁSTICO

Los guardapolvos termoplásticos (5) tienen un aspecto de plástico rígido; estos guardapolvos se montan principalmente en el lado rueda .

Este tipo de guardapolvos contiene grasa tipo TOTAL N3945; esta grasa tiene un aspecto seboso y es de color gris oscuro; los envases de grasa tienen una marca de color verde .

3 - 2 - GUARDAPOLVOS NEOPRENO

Los guardapolvos Neopreno (6) tienen un aspecto gomeado; estos guardapolvos se montan en el lado rueda y diferencial; lado diferencial, únicamente en las nuevas generaciones de transmisiones .

Estos guardapolvos contienen grasa BERUTOX GGF61 ; cuando es nueva, esta grasa tiene un aspecto tosco y es de color beige .

3 - 3 - INTERCAMBIABILIDAD

Las transmisiones quedan incambiables .

IMPERATIVO : los guardapolvos no son intercambiables; las grasas no son miscibles; hay incompatibilidad entre la grasa TOTAL N3945 y los guardapolvos Neopreno .

3 - 4 - PARTICULARIDADES

Algunos modelos montan anillos (D) encargados de evitar la centrifugación del guardapolvos lado rueda .

Los guardapolvos tienen 1, 2 o ningún burlete; no son intercambiables .

Existen guardapolvos con soportes tipo (7) o postizos (8) y (9) .

La estanqueidad se realiza en los asientos (10) o con una junta tórica (11) .

Esos tipos de guardapolvos se montan con el útil [1]; con el fin de garantizar la estanqueidad, los soportes (7) y (9) deben montarse bajo una presión de aproximadamente 500 daN .

4 - IDENTIFICACIÓN DE LAS TRANSMISIONES

Las transmisiones se identifican por el grabado (E) o etiquetado de 5 cárteres .