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QUITAR - PONER BARRA DE TORSIÓN (TRASERA)

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] extractor de inercia (-).0316-A .

[2] falso amortiguador (-).0539-D .

[3] terminal (-).0539-C .

2 - QUITAR

Vehículo sobre sus ruedas : QUITAR EL AMORTIGUADOR .

Quitar : Las ruedas .

Montar el falso amortiguador [2] .

Regular su longitud (1/2 vuelta = 0,5 mm) para permitir la entrada libre de sus dos ejes .

Apretar la contra-tuerca así como las fijaciones del falso amortiguador .

Quitar :

Quitar :

IMPERATIVO : marcar con dos granetazos (a) y (b) la posición de la barra .

Montar :

Etapa 1 :

Etapa 2 :

Sujetar el brazo para impedir que recule con la barra .

Quitar el extractor y el terminal .

ATENCIÓN : antes de quitar el falso amortiguador, calzar el brazo para mantenerlo, aproximadamente, en su posición .

Quitar el falso amortiguador [2] .

Anotar la cota (X) del falso amortiguador [2] .

3 - PONER

Regular la cota (X) del falso amortiguador [2] :

ATENCIÓN : no invertir las barras al ponerlas .

Barra derecha : una marca cicular de pintura (A) .

Barra izquierda : dos marcas circulares de pintura (B) .

Limpiar :

Untar las estrías de la barra con grasa ESSO NORVA 275 .

Meter la barra a través del anclaje del brazo :

NOTA : la barra no se mete libremente en toda la longitud de las estrías, ya que sus extremos no están en el mismo eje .

Los extremos de la barra tienen un número par de estrías y existen dos posiciones diámetralmente opuestas en las que la barra se mete libremente sin modificar la altura del platillo .

Terminar de meter la barra a tope empleando el útil de inercia [1], [3] .

Quitar el extractor y el terminal .

Llenar el alojamiento con grasa ESSO NORVA 275 .

DAR UN CORDÓN DE GRASA EN LOS EXTREMOS DE LAS ESTRÍAS DE LAS BARRAS .

DAR UN CORDÓN DE GRASA EN LOS EXTREMOS DE LAS ESTRÍAS DE LAS BARRAS .

Montar (Según intervención) :

Apretar los tornillos (5) a 2 m.daN .

Montar (Según intervención) :

Apretar los tornillos (7) a 2 m.daN .