B3BG0BK1 - 206

QUITAR - PONER BARRA ESTABILIZADORA (TRASERA)

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Tornillo de desmontaje (-).0538-C .

[2] varilla roscada (-).0538-H1 .

[3] Arandela de bronce (-).0538-H2 .

[4] tuerca (-).0538-H3 .

NOTA : cada vez que se utilice el utillaje, dar un producto de deslizamiento .

2 - QUITAR

Quitar las ruedas .

2 - 1 - LADO DERECHO

.

Quitar :

.

Dar un producto de deslizamiento en la parte roscada y en el extremo del tornillo [1] .

Enroscar en la palanca hasta que toque en la barra .

Seguir enroscando hasta extraer la palanca .

2 - 2 - LADO IZQUIERDO

.

Quitar :

Sacar la barra estabilizadora equipada con la palanca izquierda .

3 - PONER

IMPERATIVO : verificar que los dos amortiguadores están montados o quitados .

Masar un macho M8 X 125 por el taladro roscado de la barra estabilizadora .

ATENCIÓN : limpiar bien las estrías de la barra y de las palancas .

EN EL MOMENTO DEL MONTAJE, DAR GRASA EN LAS ESTRÍAS DE LOS EXTREMOS DE LA BARRA Y EN LAS ESTRÍAS INTERIORES DE LAS PALANCAS .

Cada vez que se emplee el utillaje, aplicar un producto de deslizamiento en :

Montar una junta nueva (7) en la palanca .

MOTOR EW10J4

IMPERATIVO : respetar el emplazamiento de las juntas (7) .

Diámetro exterior de la junta :

Montar la palanca en la barra, alineando la marca (A) con el eje de la palanca .

Con un martillo de plástico, enmangar la palanca en la barra estabilizadora .

3 - 1 - LADO IZQUIERDO

.

Meter la barra en el tubo de la traviesa .

Meter la barra hasta que la chapa de la palanca apoye en el brazo .

Montar :

Apretar el tornillo (4) a 3.2 m.daN .

3 - 2 - LADO DERECHO

Engrasar el retén con grasa KLUBER PROBA .

Montar la varilla roscada [2] lubrificada .

Meter la palanca y orientarla de manera de alinear la botonera (B) con el taladro de fijación (C) .

Montar :

Apretar la tuerca [4] impidiendo que gire el tornillo .

NOTA : en caso de un par de apriete importante, golpear en la palanca con un tubo apropiado .

ATENCIÓN : dar el martillazo en el otro extremo - (lado izquierdo) .

Interponer una cala de 1 mm de espesor entre la palanca y el brazo .

IMPERATIVO : dejar de apretar la tuerca [4] cuando la palanca toque la cala .

Quitar el utillaje .

Montar :

Apretar el tornillo (1) a 3.2 m.daN .

Poner el tapón (3) .

Poner el vehículo sobre sus ruedas .

Apretar los tornillos de ruedas a 8.5 m.daN .