B3BG0BK1 - 206
QUITAR - PONER BARRA ESTABILIZADORA (TRASERA)
1 - UTILLAJE ESPECIAL
[1] Tornillo de desmontaje (-).0538-C .
[2] varilla roscada (-).0538-H1 .
[3] Arandela de bronce (-).0538-H2 .
[4] tuerca (-).0538-H3 .
NOTA : cada vez que se utilice el utillaje, dar un producto de deslizamiento .
2 - QUITAR
Quitar las ruedas .
2 - 1 - LADO DERECHO
.
Quitar :
.
Dar un producto de deslizamiento en la parte roscada y en el extremo del tornillo [1] .
Enroscar en la palanca hasta que toque en la barra .
Seguir enroscando hasta extraer la palanca .
2 - 2 - LADO IZQUIERDO
.
Quitar :
Sacar la barra estabilizadora equipada con la palanca izquierda .
3 - PONER
IMPERATIVO : verificar que los dos amortiguadores están montados o quitados .
Masar un macho M8 X 125 por el taladro roscado de la barra estabilizadora .
ATENCIÓN : limpiar bien las estrías de la barra y de las palancas .
Cada vez que se emplee el utillaje, aplicar un producto de deslizamiento en :
Montar una junta nueva (7) en la palanca .
MOTOR EW10J4
IMPERATIVO : respetar el emplazamiento de las juntas (7) .
Diámetro exterior de la junta :
Montar la palanca en la barra, alineando la marca (A) con el eje de la palanca .
Con un martillo de plástico, enmangar la palanca en la barra estabilizadora .
3 - 1 - LADO IZQUIERDO
.
Meter la barra en el tubo de la traviesa .
Meter la barra hasta que la chapa de la palanca apoye en el brazo .
Montar :
Apretar el tornillo (4) a 3.2 m.daN .
3 - 2 - LADO DERECHO
Engrasar el retén con grasa KLUBER PROBA .
Montar la varilla roscada [2] lubrificada .
Meter la palanca y orientarla de manera de alinear la botonera (B) con el taladro de fijación (C) .
Montar :
Apretar la tuerca [4] impidiendo que gire el tornillo .
NOTA : en caso de un par de apriete importante, golpear en la palanca con un tubo apropiado .
ATENCIÓN : dar el martillazo en el otro extremo - (lado izquierdo) .
Interponer una cala de 1 mm de espesor entre la palanca y el brazo .
IMPERATIVO : dejar de apretar la tuerca [4] cuando la palanca toque la cala .
Quitar el utillaje .
Montar :
Apretar el tornillo (1) a 3.2 m.daN .
Poner el tapón (3) .
Poner el vehículo sobre sus ruedas .
Apretar los tornillos de ruedas a 8.5 m.daN .