B3ED0CK1 - 206

CONTROL PRESIONES DE ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

1 - UTILLAJE ESPECIAL

Cofre (-).0710-ZZ comprende :

[9] Llave de manguito de alta presión (-).0720-E .

2 - OPERACIONES PRELIMINARES

ATENCIÓN : intervir con esmero con el fin de evitar la entrada de las partículas contaminantes .

NOTA : el funcionamiento correcto del dispositivo exige una perfecta limpieza del líquido y de los órganos hidráulicos .

Comprobar :

Vaciar el depósito de aceite de dirección asistida con la ayuda de una jeringuilla limpia .

Desenroscar el manguito (1) con la ayuda del útil [9] .

Quitar el tornillo (2) .

Separar el manguito (1) .

Montar los racores [6] y [7] .

Apretar el(los) manguito(s) [6] a 2 m.daN .

Conectar el manómetro [1] .

El grifo [5] permite cerrar la alimentación de la válvula .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO CON EL NUUEVO ACEITE .

Comprobar la ausencia de fugas .

3 - PRESIÓN DE LA BOMBA DE DIRECCIÓN ASISTIDA

Cerrar el grifo [5] durante 15 segundos .

Al ralentí acelerado (1200 a 1500 r/mn), la presión debe ser : 100 ± 5 bar(es) .

Presión bomba de dirección asistida baja :

Presión bomba de dirección asistida correcta :

4 - CONTROL DE LA ESTANQUEIDAD DE LA VÁLVULA

Desconectar de la válvula los dos tubos de alimentación del cilindro hidráulico .

Montar en la válvula los 2 tapones [8], Apriete a 0,8 m.daN .

Completar el nivel de aceite .

Maniobrar, lentamente, la dirección de un extremo al otro para vaciar el cilindro .

Mantener el régimen motor al ralentí acelerado .

Mantener las ruedas giradas a fondo a un lado y después al otro .

La presión se debe regular : 100 ± 5 bar(es) .

La presión está conforme :

La presión es inferior a los valores arriba indicados :

Poner el circuito en conformidad .

Par(es) de apriete :

PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO .

IMPERATIVO : verificar la presencia de las juntas de estanqueidad en el extremo de los manguitos de alimentación válvula-cilindro .