B3ED0CK1 - 206
CONTROL PRESIONES DE ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
1 - UTILLAJE ESPECIAL
Cofre (-).0710-ZZ comprende :
[9] Llave de manguito de alta presión (-).0720-E .
2 - OPERACIONES PRELIMINARES
ATENCIÓN : intervir con esmero con el fin de evitar la entrada de las partículas contaminantes .
NOTA : el funcionamiento correcto del dispositivo exige una perfecta limpieza del líquido y de los órganos hidráulicos .
Comprobar :
Vaciar el depósito de aceite de dirección asistida con la ayuda de una jeringuilla limpia .
Desenroscar el manguito (1) con la ayuda del útil [9] .
Quitar el tornillo (2) .
Separar el manguito (1) .
Montar los racores [6] y [7] .
Apretar el(los) manguito(s) [6] a 2 m.daN .
Conectar el manómetro [1] .
El grifo [5] permite cerrar la alimentación de la válvula .
LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO CON EL NUUEVO ACEITE .
Comprobar la ausencia de fugas .
3 - PRESIÓN DE LA BOMBA DE DIRECCIÓN ASISTIDA
Cerrar el grifo [5] durante 15 segundos .
Al ralentí acelerado (1200 a 1500 r/mn), la presión debe ser : 100 ± 5 bar(es) .
Presión bomba de dirección asistida baja :
Presión bomba de dirección asistida correcta :
4 - CONTROL DE LA ESTANQUEIDAD DE LA VÁLVULA
Desconectar de la válvula los dos tubos de alimentación del cilindro hidráulico .
Montar en la válvula los 2 tapones [8], Apriete a 0,8 m.daN .
Completar el nivel de aceite .
Maniobrar, lentamente, la dirección de un extremo al otro para vaciar el cilindro .
Mantener el régimen motor al ralentí acelerado .
Mantener las ruedas giradas a fondo a un lado y después al otro .
La presión se debe regular : 100 ± 5 bar(es) .
La presión está conforme :
La presión es inferior a los valores arriba indicados :
Poner el circuito en conformidad .
Par(es) de apriete :
PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO .
IMPERATIVO : verificar la presencia de las juntas de estanqueidad en el extremo de los manguitos de alimentación válvula-cilindro .