B3FB19K1 - 206

IDENTIFICACIÓN, CARACTERÍSTICAS, PAR(ES) DE APRIETE FRENOS

1 - IDENTIFICACIÓN

TAMBORES DE FRENO

DISCOS TRASEROS

TODOS TIPOS

2 - CARACTERÍSTICAS

2 - 1 - FRENOS DELANTEROS

tipo homologación motor HFY - HFZ HFY - HFZ
código del motor TU1JP
particularidades sin ABS
hasta, año modelo 99
a partir de, año modelo 2000
tipo de freno disco pleno disco pleno
diámetro nominal (mm) 247 247
espesor nominal (mm) 10 13
espesor mini (mm) 8 11
alabeo máximo (mm) 0,05 0,05
variación del espesor
máximo (mm)
0,01 0,01
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
2 2
estribos de freno BOSCH S5 ZO BOSCH S5 ZO
diámetro del pistón (mm) 48 48

tipo homologación motor KFX - K6C KFX
código del motor TU3JP
particularidades sin ROLAND GARROS
tipo de freno disco pleno disco ventilado
diámetro nominal (mm) 247 247
espesor nominal (mm) 13 20,4
espesor mini (mm) 11 18,4
alabeo máximo (mm) 0,05 0,05
variación del espesor
máximo (mm)
0,01 0,01
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
2 2
estribos de freno BOSCH S5 ZO BOSCH S5 ZO
diámetro del pistón (mm) 48 48

tipo homologación motor KFX NFZ RFR
código del motor TU3JP TU5JP90 EW10J4
particularidades caja de cambios automática autoactiva AL4 sin sin
tipo de freno disco ventilado disco ventilado disco ventilado
diámetro nominal (mm) 247 247 266
espesor nominal (mm) 20,4 20,4 20,4
espesor mini (mm) 18,4 18,4 18,4
alabeo máximo (mm) 0,05 0,05 0,05
variación del espesor
máximo (mm)
0,01 0,01 0,01
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
2 2 2
estribos de freno BOSCH S5 ZO BOSCH S5 ZO BOSCH S5 ZO
diámetro del pistón (mm) 48 48 54

tipo homologación motor WJZ - WJY RHY
código del motor DW8 DW10TD
particularidades sin sin
tipo de freno disco ventilado disco ventilado
diámetro nominal (mm) 247 266
espesor nominal (mm) 20,4 20,4
espesor mini (mm) 18,4 18,4
alabeo máximo (mm) 0,05 0,05
variación del espesor
máximo (mm)
0,01 0,01
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
2 2
estribos de freno BOSCH S5 ZO BOSCH S5 ZO
diámetro del pistón (mm) 48 54

2 - 2 - FRENOS TRASEROS

tipo homologación motor HFY - HFZ HFY - HFZ HFY - HFZ
código del motor TU1JP
particularidades compensador integrado compensador suministrado a la carga ABR
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor buje-tambor
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor nominal (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm) N.E. N.E. N.E.
alabeo máximo (mm) N.E. N.E. N.E.
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E. N.E.
estribos de freno N.E. N.E. N.E.
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 20,6 19 20,6
diámetro nominal (tambor) (mm) 180 180 203
diámetro maxi (mm) 183 183 205
salto máximo (mm) 0,07 0,07 0,07
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
5.15 x 30 5.15 x 30 3.4 x 36.3
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

tipo homologación motor KFX - K6C KFX - K6C KFX - K6C
código del motor TU3JP
particularidades compensador integrado compensador suministrado a la carga ABR
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor buje-tambor
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor nominal (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm) N.E. N.E. N.E.
alabeo máximo (mm) N.E. N.E. N.E.
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E. N.E.
estribos de freno N.E. N.E. N.E.
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 20,6 19 20,6
diámetro nominal (tambor) (mm) 180 180 203
diámetro maxi (mm) 183 183 205
salto máximo (mm) 0,07 0,07 0,07
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
5.15 x 30 5.15 x 30 3.4 x 36.3
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

tipo homologación motor NFZ NFZ NFZ
código del motor TU5JP90
particularidades compensador integrado compensador suministrado a la carga ABR
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor buje-tambor
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor nominal (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm) N.E. N.E. N.E.
alabeo máximo (mm) N.E. N.E. N.E.
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E. N.E.
estribos de freno N.E. N.E. N.E.
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 20,6 19 20,6
diámetro nominal (tambor) (mm) 180 180 203
diámetro maxi (mm) 183 183 205
salto máximo (mm) 0,07 0,07 0,07
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
5.15 x 30 5.15 x 30 3.4 x 36.3
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

tipo homologación motor NFZ NFZ RFR
código del motor TU5JP90 EW10J4
particularidades caja de cambios automática autoactiva AL4 caja de cambios automática autoactiva AL4 ABR
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor disco pleno
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E. 247
espesor nominal (mm) N.E. N.E. 8
espesor mini (mm) N.E. N.E. 6
alabeo máximo (mm) N.E. N.E. 0.05
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E. 0.01
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E. 2
estribos de freno N.E. N.E. BOSCH SERIE 4G
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 19 20,6 30
diámetro nominal (tambor) (mm) 180 203 N.E.
diámetro maxi (mm) 183 205 N.E.
salto máximo (mm) 0,07 0,07 N.E.
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
5.15 x 30 3.4 x 36.3 N.E.
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

tipo homologación motor WJZ - WJY WJZ - WJY WJZ - WJY
código del motor DW8
particularidades compensador integrado compensador suministrado a la carga ABR
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor buje-tambor
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor nominal (mm) N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm) N.E. N.E. N.E.
alabeo máximo (mm) N.E. N.E. N.E.
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E. N.E.
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E. N.E.
estribos de freno N.E. N.E. N.E.
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 19 19 20,6
diámetro nominal (tambor) (mm) 180 180 203
diámetro maxi (mm) 183 183 205
salto máximo (mm) 0,07 0,07 0,07
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
5.15 x 30 5.15 x 30 3.4 x 36.3
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

tipo homologación motor RHY RHY
código del motor DW10TD
particularidades sin compensador suministrado a la carga
tipo compensador integrado en el cilindro de rueda suministrado a la carga
tipo de freno buje-tambor buje-tambor
diámetro nominal del disco (mm) N.E. N.E.
espesor nominal (mm) N.E. N.E.
espesor mini (mm) N.E. N.E.
alabeo máximo (mm) N.E. N.E.
variación del espesor
máximo (mm)
N.E. N.E.
espesor mini (mm)
(plaquetas de freno)
N.E. N.E.
estribos de freno N.E. N.E.
diámetro del pistón o cilindro receptor (mm) 20,6 20,6
diámetro nominal (tambor) (mm) 203 203
diámetro maxi (mm) 205 205
salto máximo (mm) 0,07 0,07
guarniciones de freno
espesor xanchura (mm)
3.4 x 36.3 3.4 x 36.3
reglaje del freno de mano (comienzo de fricción) 2 muesca(s) 2 muesca(s)

3 - PARES DE APRIETE

3 - 1 - FRENOS DELANTEROS

marca/denominación m.daN
particularidades sin
(2) fijaciones de los discos de frenos delanteros 1
(3) fijación pinza de freno delantera 3
(4) fijación soporte pinza de freno delantero en mangueta 10.5
(5) fijación amplificador de frenos 2
(6) fijación cilindro-maestro 2
(7) tuerca de eje de pedal 1.5
(8) fijación bomba de vacío 2
(9) racores de tuberías de freno 1.5
(10) captador ABS 0.9
(11) conjunto pedales 0.8

3 - 2 - FRENOS TRASEROS

marca/denominación m.daN
particularidades sin
(15) fijación plato de freno trasero 3.5
(16) fijación cilindro receptor de rueda 0.8
(17) fijación tambor 20
(18) fijación pinza de freno trasera 11
(19) fijación disco de freno trasero 1
(20) fijación compensador de freno 1.75
(21) reglaje del compensador 1.3
(22) muelle del compensador 1.75
(23) fijación captador ABS 0.9
(24) fijación palanca del freno de mano 1.5
(9) racores de tuberías de freno 1.5