B3FE04K1 - 206
CONTROL - REGLAJE COMPENSADOR DE FRENOS SUMINISTRADO A LA CARGA
1 - UTILLAJE ESPECIAL
[1] Aparato de control de las presiones de frenos (-).0808-ZY .
[2] Manguitos de toma de presión .
[3] Tapón de llenado del depósito de líquido de frenos (-).0810 .
[4]Cofre de pinzas para circlips tipo FACOM 470 .
[5] Aparato de puesta a presión tipo CMBB-T 935 R .
2 - OPERACIONES PRELIMINARES
Poner el vehículo sobre un puente elevador de cuatro columnas (Para facilitar la operación) .
Verificar la ausencia de fuga hidráulica .
Verificar la ausencia de pinzamiento de las canalizaciones .
Retirar del vehículo todo objeto que pueda generar una masa superior a 10 kg .
3 - APLICACIÓN DE LOS UTILLAJES
Clases de racores de tomas de presión [2] .
diámetro y paso de los tornillos de purga | |
---|---|
rueda delantera | M7 x 100 |
rueda trasera | M7 x 100 (tambores sin ABS - discos) M8 x 125 (tambores con ABS) |
4 - CONTROL SIMETRÍA DE PRESIÓN
4 - 1 - CONEXIÓN
Conectar los manguitos de toma de presión [2] en lugar de los tornillos de purga, después el aparato de control de las presiones [1] .
NOTA : el flexible más largo se debe conectar en la rueda trasera más alejada del puesto de conducción .
Montar : El tapón de llenado [3] .
Poner el circuito de frenos bajo presión con el útil [5] .
NOTA : tammbién sepuede realizar un purgado de manera manual (con el pedal) .
Purgar : El aparato de medir presiones [1] (Ver manual de utilización) .
4 - 2 - CONTROL
Poner el motor en marcha .
IMPERATIVO : pisar progresivamente el pedal de frenos .
Controlar la igualdad de las presiones entre las ruedas traseras .
Diferencia de presión admisible : ± 4 bar(es) .
Si la diferencia de presión está dentro de la tolerancia : controlar el reparto de frenada .
Si la diferencia de presión está fuera de la tolerancia : cambiar el compensador .
Quitar el manguito [2] de la rueda trasera más próxima al puesto de conducción .
Montar el tornillo de purga y purgar su circuito .
5 - CONTROL - REGLAJE REPARTO DE FRENADA
NOTA : efectuar la operación : Control Simetría de Presión antes de realizar cualquier operación siguiente .
5 - 1 - CONEXIÓN
Conectar el manguito de toma de presión [2] en la rueda delantera más próxima al puesto de conducción .
Montar el flexible del útil [1] en el manguito [2] .
Purgar :
5 - 2 - CONTROL - REGLAJE
Anotar los valores preconizados remitiéndose al capítulo : Valores de control de Reparto de Frenada .
En el vehículo, motor en marcha, anotar la presión trasera para una presión delantera de 60 bares .
IMPERATIVO : la presión de control se debe obtener pisando progresivamente el pedal de freno .
Comparar el valor constatado (tabla/vehículo) .
Si la presión trasera es correcta para una presión delantera de 60 bares :
Si la presión trasera es correcta para una presión delantera de 100 bares :
Si la presión trasera es incorrecta para una presión delantera de 100 bares :
Si la presión trasera es incorrecta para una presión delantera de 60 bares :
El taladro (B) permite montar el útil [4] .
Montar el útil [4] .
Aflojar el tornillo (1) .
Maniobrar la varilla del muelle :
Apretar el tornillo (1) a 1.3 m.daN .
En el vehículo, motor en marcha, anotar la presión trasera para una presión delantera de 60 bares .
Comparar el valor constatado (tabla/vehículo) .
Repetir estas operaciones de reglaje hasta obtener la presión recomendada .
Con el fin de controlar el correcto funcionamiento del compensador, anotar la presión trasera para una presión delantera de 100 bares :
Después de la intervención :
6 - VALORES DE CONTROL DE REPARTO DE FRENADA
6 - 1 - EJEMPLO
ejemplo(s) de constataciones | |
---|---|
silueta | 5 puertas |
código del motor (tipo reglamentario) | DW10 TD (RHY) |
tipo de frenos | ABS |
diámetro de rueda | R14 |
nivel de carburante | depósito de carburante 1/4 |
opción(es) (techo corredizo - enganche-remolque) | techo corredizo |
Los valores de reparto correspondientes a este ejemplo son los siguientes :
ATENCIÓN : los valores están expresados en bares con una tolerancia de : ± 2 bar(es) .
6 - 2 - SILUETA 3 PUERTAS
excepto : utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito vacío 5 litro(s) |
depósito lleno al 1/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 27 | presión trasera = 38 | presión trasera = 28 | presión trasera = 38 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 20 | presión trasera = 30 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 28 | presión trasera = 39 | presión trasera = 29 | presión trasera = 39 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 27 | presión trasera = 38 | presión trasera = 28 | presión trasera = 39 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 | presión trasera = 21 | presión trasera = 31 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 30 | presión trasera = 40 | presión trasera = 30 | presión trasera = 41 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 |
DW10TD (RHY) |
ABS | R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 |
EW10J4 (RFR) |
ABS | R15 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
excepto : utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno al 1/2 | depósito lleno al 3/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 29 | presión trasera = 39 | presión trasera = 30 | presión trasera = 40 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 30 | presión trasera = 41 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 29 | presión trasera = 40 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 32 | presión trasera = 42 | presión trasera = 33 | presión trasera = 44 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |
DW10TD (RHY) |
ABS | R14 | presión trasera = 32 | presión trasera = 43 | presión trasera = 34 | presión trasera = 44 |
EW10J4 (RFR) |
ABS | R15 | presión trasera = 32 | presión trasera = 43 | presión trasera = 34 | presión trasera = 44 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
excepto : utilitarios | ||||
---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno | |||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 33 | presión trasera = 43 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 32 | presión trasera = 43 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 34 | presión trasera = 45 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 26 | presión trasera = 36 |
DW10TD (RHY) |
ABS | R14 | presión trasera = 35 | presión trasera = 45 |
EW10J4 (RFR) |
ABS | R15 | presión trasera = 34 | presión trasera = 45 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito vacío 5 litro(s) |
depósito lleno al 1/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 19 | presión trasera = 30 | presión trasera = 20 | presión trasera = 30 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 | presión trasera = 20 | presión trasera = 30 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 19 | presión trasera = 29 | presión trasera = 19 | presión trasera = 30 |
utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno al 1/2 | depósito lleno al 3/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 21 | presión trasera = 31 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 |
utilitarios | ||||
---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno | |||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 |
6 - 3 - SILUETA 5 PUERTAS
excepto : utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito vacío 5 litro(s) |
depósito lleno al 1/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 29 | presión trasera = 39 | presión trasera = 29 | presión trasera = 40 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 30 | presión trasera = 41 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 29 | presión trasera = 40 | presión trasera = 30 | presión trasera = 40 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 |
DW10TD (RHY) |
ABS | R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 | presión trasera = 32 | presión trasera = 42 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
excepto : utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno al 1/2 | depósito lleno al 3/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 41 | presión trasera = 32 | presión trasera = 42 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 | presión trasera = 24 | presión trasera = 34 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 32 | presión trasera = 43 | presión trasera = 33 | presión trasera = 44 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 | presión trasera = 25 | presión trasera = 35 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 31 | presión trasera = 42 | presión trasera = 32 | presión trasera = 43 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 23 | presión trasera = 33 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 33 | presión trasera = 43 | presión trasera = 34 | presión trasera = 45 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 | presión trasera = 25 | presión trasera = 36 |
DW10TD (RHY) |
ABS | R14 | presión trasera = 33 | presión trasera = 43 | presión trasera = 34 | presión trasera = 45 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
excepto : utilitarios | ||||
---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno | |||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 33 | presión trasera = 44 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 25 | presión trasera = 35 |
TU3JP (KFX) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 35 | presión trasera = 45 |
TU3JP (KFX) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 26 | presión trasera = 36 |
DW8 (WJZ) |
sin ABS | R13 / R14 | presión trasera = 34 | presión trasera = 45 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 25 | presión trasera = 36 |
TU5JP (NFZ) |
sin ABS | R14 | presión trasera = 35 | presión trasera = 46 |
TU5JP (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 26 | presión trasera = 37 |
DW10TD (NFZ) |
ABS | R14 | presión trasera = 35 | presión trasera = 46 |
opción(es) : - techo corredizo : + 1 bar(es) - funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es) |
utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito vacío 5 litro(s) |
depósito lleno al 1/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 21 | presión trasera = 31 | presión trasera = 21 | presión trasera = 32 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 20 | presión trasera = 31 | presión trasera = 21 | presión trasera = 31 |
utilitarios | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno al 1/2 | depósito lleno al 3/4 | ||||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 22 | presión trasera = 33 | presión trasera = 23 | presión trasera = 24 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 22 | presión trasera = 32 | presión trasera = 23 | presión trasera = 34 |
utilitarios | ||||
---|---|---|---|---|
particularidades | depósito lleno | |||
código del motor (tipo reglamentario) |
tipo de frenos | diámetro de rueda | presión delantera = 60 | presión delantera = 100 |
TU1JP (HFY - HFZ) |
ABS | R13 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |
DW8 (WJZ) |
ABS | R13 / R14 | presión trasera = 24 | presión trasera = 35 |