B3FE04K1 - 206

CONTROL - REGLAJE COMPENSADOR DE FRENOS SUMINISTRADO A LA CARGA

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Aparato de control de las presiones de frenos (-).0808-ZY .

[2] Manguitos de toma de presión .

[3] Tapón de llenado del depósito de líquido de frenos (-).0810 .

[4]Cofre de pinzas para circlips tipo FACOM 470 .

[5] Aparato de puesta a presión tipo CMBB-T 935 R .

2 - OPERACIONES PRELIMINARES

Poner el vehículo sobre un puente elevador de cuatro columnas (Para facilitar la operación) .

Verificar la ausencia de fuga hidráulica .

Verificar la ausencia de pinzamiento de las canalizaciones .

Retirar del vehículo todo objeto que pueda generar una masa superior a 10 kg .

3 - APLICACIÓN DE LOS UTILLAJES

Clases de racores de tomas de presión [2] .

diámetro y paso de los tornillos de purga
rueda delantera M7 x 100
rueda trasera M7 x 100 (tambores sin ABS - discos)
M8 x 125 (tambores con ABS)

4 - CONTROL SIMETRÍA DE PRESIÓN

4 - 1 - CONEXIÓN

Conectar los manguitos de toma de presión [2] en lugar de los tornillos de purga, después el aparato de control de las presiones [1] .

NOTA : el flexible más largo se debe conectar en la rueda trasera más alejada del puesto de conducción .

Montar : El tapón de llenado [3] .

Poner el circuito de frenos bajo presión con el útil [5] .

NOTA : tammbién sepuede realizar un purgado de manera manual (con el pedal) .

Purgar : El aparato de medir presiones [1] (Ver manual de utilización) .

4 - 2 - CONTROL

Poner el motor en marcha .

IMPERATIVO : pisar progresivamente el pedal de frenos .

Controlar la igualdad de las presiones entre las ruedas traseras .

Diferencia de presión admisible : ± 4 bar(es) .

Si la diferencia de presión está dentro de la tolerancia : controlar el reparto de frenada .

Si la diferencia de presión está fuera de la tolerancia : cambiar el compensador .

Quitar el manguito [2] de la rueda trasera más próxima al puesto de conducción .

Montar el tornillo de purga y purgar su circuito .

5 - CONTROL - REGLAJE REPARTO DE FRENADA

NOTA : efectuar la operación : Control Simetría de Presión antes de realizar cualquier operación siguiente .

5 - 1 - CONEXIÓN

Conectar el manguito de toma de presión [2] en la rueda delantera más próxima al puesto de conducción .

Montar el flexible del útil [1] en el manguito [2] .

Purgar :

5 - 2 - CONTROL - REGLAJE

Anotar los valores preconizados remitiéndose al capítulo : Valores de control de Reparto de Frenada .

En el vehículo, motor en marcha, anotar la presión trasera para una presión delantera de 60 bares .

IMPERATIVO : la presión de control se debe obtener pisando progresivamente el pedal de freno .

Comparar el valor constatado (tabla/vehículo) .

Si la presión trasera es correcta para una presión delantera de 60 bares :

Si la presión trasera es correcta para una presión delantera de 100 bares :

Si la presión trasera es incorrecta para una presión delantera de 100 bares :

Si la presión trasera es incorrecta para una presión delantera de 60 bares :

El taladro (B) permite montar el útil [4] .

Montar el útil [4] .

Aflojar el tornillo (1) .

Maniobrar la varilla del muelle :

Apretar el tornillo (1) a 1.3 m.daN .

En el vehículo, motor en marcha, anotar la presión trasera para una presión delantera de 60 bares .

Comparar el valor constatado (tabla/vehículo) .

Repetir estas operaciones de reglaje hasta obtener la presión recomendada .

Con el fin de controlar el correcto funcionamiento del compensador, anotar la presión trasera para una presión delantera de 100 bares :

Después de la intervención :

6 - VALORES DE CONTROL DE REPARTO DE FRENADA

6 - 1 - EJEMPLO

ejemplo(s) de constataciones
silueta 5 puertas
código del motor (tipo reglamentario) DW10 TD (RHY)
tipo de frenos ABS
diámetro de rueda R14
nivel de carburante depósito de carburante 1/4
opción(es) (techo corredizo - enganche-remolque) techo corredizo

Los valores de reparto correspondientes a este ejemplo son los siguientes :

ATENCIÓN : los valores están expresados en bares con una tolerancia de : ± 2 bar(es) .

6 - 2 - SILUETA 3 PUERTAS

excepto : utilitarios
particularidades depósito vacío
5 litro(s)
depósito lleno al 1/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 27 presión trasera = 38 presión trasera = 28 presión trasera = 38
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 20 presión trasera = 30 presión trasera = 20 presión trasera = 31
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 28 presión trasera = 39 presión trasera = 29 presión trasera = 39
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 20 presión trasera = 31 presión trasera = 20 presión trasera = 31
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 27 presión trasera = 38 presión trasera = 28 presión trasera = 39
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 20 presión trasera = 31 presión trasera = 21 presión trasera = 31
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 30 presión trasera = 40 presión trasera = 30 presión trasera = 41
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 22 presión trasera = 32 presión trasera = 22 presión trasera = 33
DW10TD
(RHY)
ABS R14 presión trasera = 31 presión trasera = 41 presión trasera = 31 presión trasera = 42
EW10J4
(RFR)
ABS R15 presión trasera = 31 presión trasera = 41 presión trasera = 31 presión trasera = 41
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

excepto : utilitarios
particularidades depósito lleno al 1/2 depósito lleno al 3/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 29 presión trasera = 39 presión trasera = 30 presión trasera = 40
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 21 presión trasera = 32 presión trasera = 22 presión trasera = 33
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 30 presión trasera = 41 presión trasera = 31 presión trasera = 42
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 22 presión trasera = 33 presión trasera = 23 presión trasera = 34
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 29 presión trasera = 40 presión trasera = 31 presión trasera = 41
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 22 presión trasera = 32 presión trasera = 23 presión trasera = 33
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 32 presión trasera = 42 presión trasera = 33 presión trasera = 44
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 23 presión trasera = 34 presión trasera = 24 presión trasera = 35
DW10TD
(RHY)
ABS R14 presión trasera = 32 presión trasera = 43 presión trasera = 34 presión trasera = 44
EW10J4
(RFR)
ABS R15 presión trasera = 32 presión trasera = 43 presión trasera = 34 presión trasera = 44
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

excepto : utilitarios
particularidades depósito lleno
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 31 presión trasera = 42
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 23 presión trasera = 34
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 33 presión trasera = 43
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 24 presión trasera = 35
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 32 presión trasera = 43
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 24 presión trasera = 35
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 34 presión trasera = 45
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 26 presión trasera = 36
DW10TD
(RHY)
ABS R14 presión trasera = 35 presión trasera = 45
EW10J4
(RFR)
ABS R15 presión trasera = 34 presión trasera = 45
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

utilitarios
particularidades depósito vacío
5 litro(s)
depósito lleno al 1/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 19 presión trasera = 30 presión trasera = 20 presión trasera = 30
TU3JP
(KFX)
ABS R13 presión trasera = 20 presión trasera = 30 presión trasera = 20 presión trasera = 31
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 19 presión trasera = 29 presión trasera = 19 presión trasera = 30

utilitarios
particularidades depósito lleno al 1/2 depósito lleno al 3/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 21 presión trasera = 31 presión trasera = 22 presión trasera = 32
TU3JP
(KFX)
ABS R13 presión trasera = 21 presión trasera = 32 presión trasera = 22 presión trasera = 33
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 20 presión trasera = 31 presión trasera = 21 presión trasera = 32

utilitarios
particularidades depósito lleno
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 23 presión trasera = 33
TU3JP
(KFX)
ABS R13 presión trasera = 23 presión trasera = 34
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 22 presión trasera = 33

6 - 3 - SILUETA 5 PUERTAS

excepto : utilitarios
particularidades depósito vacío
5 litro(s)
depósito lleno al 1/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 29 presión trasera = 39 presión trasera = 29 presión trasera = 40
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 21 presión trasera = 32 presión trasera = 22 presión trasera = 32
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 30 presión trasera = 41 presión trasera = 31 presión trasera = 41
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 22 presión trasera = 33 presión trasera = 23 presión trasera = 33
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 29 presión trasera = 40 presión trasera = 30 presión trasera = 40
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 21 presión trasera = 32 presión trasera = 22 presión trasera = 32
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 31 presión trasera = 41 presión trasera = 31 presión trasera = 42
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 23 presión trasera = 33 presión trasera = 23 presión trasera = 34
DW10TD
(RHY)
ABS R14 presión trasera = 31 presión trasera = 42 presión trasera = 32 presión trasera = 42
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

excepto : utilitarios
particularidades depósito lleno al 1/2 depósito lleno al 3/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 31 presión trasera = 41 presión trasera = 32 presión trasera = 42
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 23 presión trasera = 33 presión trasera = 24 presión trasera = 34
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 32 presión trasera = 43 presión trasera = 33 presión trasera = 44
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 24 presión trasera = 35 presión trasera = 25 presión trasera = 35
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 31 presión trasera = 42 presión trasera = 32 presión trasera = 43
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 23 presión trasera = 33 presión trasera = 24 presión trasera = 35
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 33 presión trasera = 43 presión trasera = 34 presión trasera = 45
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 24 presión trasera = 35 presión trasera = 25 presión trasera = 36
DW10TD
(RHY)
ABS R14 presión trasera = 33 presión trasera = 43 presión trasera = 34 presión trasera = 45
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

excepto : utilitarios
particularidades depósito lleno
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 33 presión trasera = 44
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 25 presión trasera = 35
TU3JP
(KFX)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 35 presión trasera = 45
TU3JP
(KFX)
ABS R13 / R14 presión trasera = 26 presión trasera = 36
DW8
(WJZ)
sin ABS R13 / R14 presión trasera = 34 presión trasera = 45
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 25 presión trasera = 36
TU5JP
(NFZ)
sin ABS R14 presión trasera = 35 presión trasera = 46
TU5JP
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 26 presión trasera = 37
DW10TD
(NFZ)
ABS R14 presión trasera = 35 presión trasera = 46
opción(es) :
- techo corredizo : + 1 bar(es)
- funcionamiento antiarranque electrónico : + 2 bar(es)

utilitarios
particularidades depósito vacío
5 litro(s)
depósito lleno al 1/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 21 presión trasera = 31 presión trasera = 21 presión trasera = 32
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 20 presión trasera = 31 presión trasera = 21 presión trasera = 31

utilitarios
particularidades depósito lleno al 1/2 depósito lleno al 3/4
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100 presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 22 presión trasera = 33 presión trasera = 23 presión trasera = 24
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 22 presión trasera = 32 presión trasera = 23 presión trasera = 34

utilitarios
particularidades depósito lleno
código del motor
(tipo reglamentario)
tipo de frenos diámetro de rueda presión delantera = 60 presión delantera = 100
TU1JP
(HFY - HFZ)
ABS R13 presión trasera = 24 presión trasera = 35
DW8
(WJZ)
ABS R13 / R14 presión trasera = 24 presión trasera = 35