C2AD00F1 - 206 CABRIOLET
CONTROL DE ESTANQUEIDAD
ATENCIÓN : esta gama se debe realizar después de todas las intervenciones en el techo, el maletero o las juntas .
NOTA : se requieren dos mecánicos (un operario echa agua al vehículo, otro desde el interior del vehículo busca las eventuales entradas de agua con una linterna) .
Condiciones previas :
1 - ECHAR AGUA
Echar el agua con una manguera de presión de aproximadamente 3 a 4 bares (un caudal de aproximadamente 10 l/mn) provista en su extremo con una boquilla tipo JARDINIER que permite regar en forma de lluvia .
Echar el agua (mantener la boquilla e una distancia de aproximadamente 50 cm de la zona interesada) .
El tiempo de regado es de aproximadamente 10 a 15 minutos .
La parte mojada del vehículo es un punto muy importante en el método para la detección de las entradas de agua .
NOTA : respetar el orden de regado que permite detectar las entradas de agua en el menor tiempo .
IMPERATIVO : efectuar el regado de abajo hacia arriba en el orden indicado .
(1) Nivel de regado : Piso .
(2) Nivel de regado : Paso de rueda .
(3) Nivel de regado : Pilotos traseros, Bisagras de puertas .
(4) Nivel de regado : Lado carrocería .
(5) Nivel de regado : Techo escamoteable .
ATENCIÓN : está prohibido utilizar un aparato de alta presión .
Los puntos (6), (7), (8) son el eje del vehículo .
Los puntos (9), (10) son laterales del vehículo .
IMPERATIVO : la proyección de agua se hace por un cono de difusión a 40 ° (en niebla) .
2 - CONTROL
Comprobar :
Efectuar las operaciones de estanqueidad según la zona de entrada de agua .
NOTA : si se detecta una entrada de agua, estancarla inmediatamente y volver a regar el vehículo en la fase que ha provocado la entrada de agua con el fin de controlar la intervención efectuada y verificar si no existen infiltraciones suplementarias ; se debe tener en cuenta que, en ciertos casos, las infiltraciones de agua de orígenes diferentes, llevan al mismo punto, lo que puede llegar a confundir .