B1BG12K1 - 607 MOTOR DW12TED4

QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] traviesa (-).0102-D .

[2] Cadena de elevación (-).0102-M .

[3] ganchos de elevación (-).0102-J/(-).0102-G .


[4] Kit obturadores (-).0188-T .


[5] Útil para sotar las rótulas d.10 mm (-).0216-G1 .

[6] Útil para sotar las rótulas d.13 mm (-).0216-G2 .


[7] embutidor de montaje de retén derecho de salida puente (-).0332-B .

[8] embutidor de montaje de retén izquierdo de salida puente (-).0332-A .

2 - QUITAR

El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .


Desmontar las tapas-estilo .

Desconectar la batería .

Desmontar los conductos de sobrealimentación (1) - (2) .

Desmontar el cajetín de aire (3) y su manguera de salida .

Levantar el vehículo .

Quitar :

DESMONTAR EL SOPORTE DE ELECTROVÁLVULAS .

Vaciar :

CAJA DE CAMBIOS ML

Vaciar la caja cambios .


TODOS TIPOS

Quitar el conducto de aire (5) .

IMPERATIVO : desmontar la línea de escape para evitar destruir el flexible ; este no aguanta las contracciones en torsión, tracción ni flexión provocadas por el desmontaje de uno de los soportes del grupo motopropulsor .

Quitar la bieleta antipar (6) .

Desmontar el tornillo (7) y la abrazadera (8) del conducto de aire .

Obturar el orificio del turbo .

Desconectar la alimentación eléctrica del compresor (9) .

Sin desconectar las canalizaciones, separar y embridar el compresor del aire acondicionado (10) .

Desembridar el circuito de dirección asistida (11) (sin abrir el circuito) .


Desmontar el soporte del cajetín de aire (12) y su manguera .

Separar el haz de cables (13) .

Desmontar la pantalla de protección (14) de la batería .

Desacoplar el cable del acelerador (15) .

Desconectar el conector (16) potenciómetro acelerador .

Desmontar la pantalla (17) .

Quitar la batería .


Desmontar el soporte batería (18) .


Desembridar y quitar los conectores (19) y los relés (20) .

Desmontar la chapa de separación (21) .


Desconectar los conectores (22) .

Desconectar los cables (23) .

Quitar el soporte (24) .

Separar los haces de cables (25) .

Desconectar los cables de masa (26) .

Desconectar y desmontar el(los) calculador(es) con soporte .

Desconectar y quitar los haces de cables inherentes al motor .


Quitar los manguitos (27) .

Quitar el radiador .

Proteger el condensador con un cartón fuerte .

Sin desconectar las canalizaciones, separar y embridar la bomba de dirección asistida (28) .

Desembridar y quitar los conductos de alimentación de carburante (29) .

Obturar los orificios con el útil [4] .

Desconectar y quitar los manguitos (30) de asistencia de frenos .

Quitar los conductos aerotermos (31) .

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA HP

Desacoplar y quitar el mando de caja .

CAJA DE CAMBIOS ML

Desacoplar y quitar los mandos de caja, empleando los útiles [5] - [6] .


Desconectar el manguitode mando de embrague (32) .

IMPERATIVO : proteger los extremos del manguito y del receptor de embrague con la ayuda de los útiles [4] .

TODOS TIPOS

Montar el polipasto [1] equipado con sus cadenas [2] y tensarlo .


Quitar :


Quitar :


Quitar :

Quitar el grupo motopropulsor por la parte de arriba del vehículo .

3 - PONER

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Sustituir sistemáticamente :

Sustituir los retenes de salida del puente, utilizando los tampones [7] - [8], dando grasa, previamente, en el hueco entre labios .

Poner :

Apretar :

Posicionar el separador en el eje de caja de cambios y después dar grasa PCAS SPAGRAM .

Montar :

Bajar el grupo motoprolpulsor y posarlo sobre sus soportes .

ATENCIÓN : centrar el grupo motopropulsor antes de apretar los tornillos de fijación de la cala elástica .


IMPERATIVO : aplicar un contra-par en el eje de la cala elástica durante el apriete de la tuerca (36) .

Apretar :


Poner la bieleta antipar (6) .

Apretar :


Comprobar la presencia de los dos separadores (45) .

ATENCIÓN : la tuerca anti-rotación (46) que fija el compresor en la parte trasera superior .

MONTAR EL COMPRESOR RESPETANDO EL ORDEN DE MONTAJE DE LAS PIEZAS TAL COMO ARRIBA SE SEÑALA .

Apretar en primer lugar los tornillos lado polea de cigüeñal a 4,2 m.daN y en segundo lugar los tornillos lado filtro de aceite a 4,1 m.daN .

Conectar el conector (9) .

PONER LAS TRANSMISIONES .

Apretar las tuercas de transmisiones a 34,5 m.daN .


Montar la bomba respetando los empilados de piezas .

Apretar (En el orden ) :

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

Volver a conectar el manguitode mando de embrague (32) .

PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO DE EMBRAGUE .

PONER LA CORREA DE ARRASTRE DE LOS ACCESORIOS .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

MONTAR EL SOPORTE ELECTROVÁLVULAS .

Llenar :

Apretar los tornillos de ruedas a 9 m.daN .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN .

Inicializar los diferentes calculadores .