B1BG15K1 - 607 MOTOR ES9J4S ANTICONTAMINACIÓN CEE 2000

QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] traviesa (-).0135-A .

[2] Cadena de elevación (-).0102-M .


[3] embutidores de montaje de los retenes de salida puente (-).0332-A - (-).0332-B .


[4] Útil para sotar las rótulas (Diámetro 10) (-).0216-G1 .


[5] Manguito con terminal para válvula SCHRADER (-).0141-T1 .


[6] Kit obturadores (-).0188-T .

2 - QUITAR

El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .


Quitar :

NOTA : meter ligeramente el tetón central de fijación con el fin de que se quede sujeto por medio de las garras de la fijación .

Vaciar :

CAJA DE CAMBIOS ML5T

Vaciar la caja cambios .

QUITAR LAS TRANSMISIONES .

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

No vaciar la caja de cambios .

QUITAR LAS TRANSMISIONES .


TODOS TIPOS

Desembridar :

Desconectar la batería .

Quitar :


Quitar :


Separar la funda de ventilación (8) de cala inferior después de haber desmontado el remache de plástico (9) .

Desmontar el tornillo de la bieleta antipar inferior (7) .

DESMONTAR LOS PRECATALIZADORES DELANTERO Y TRASERO .


Desconectar la alimentación eléctrica del compresor .

Desembridad el manguito de refrigeración .

Quitar los tornillos (7a) .

Separar el compresor del aire acondicionado con su soporte de fijación sin abrir el circuito de fluido .

Quitar :


Desembridar :

Sacar de sus grapas de sujeción :

Quitar :

Hacer caer la presión de gasolina conectando el extremo del útil [5] en la válvula SCHRADER; recuperar la gasolina en un recipiente .


Quitar :


Quitar :


Separar :

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

El manguito (19), lado intercambiador térmico en la caja .

NOTA : el manguito de refrigeración (19) del intercambiador térmico de caja pasa por debajo del manguito de refrigeración .

TODOS TIPOS

Quitar :


Quitar :

Desconectar el conector(23) del captador de presión del circuito de dirección asistida .

No desacoplar la bomba de dirección asistida de su soporte .


Quitar :

Soltar la grapa (25) .

Quitar :


Desgrapar el cable del acelerador (27) del tambor .

Desconectar :

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

Desconectar :

TODOS TIPOS

Soltar la grapa (29) .

Quitar :


Desconectar en el orden los tres conectores (34) - (35) - (36) presionando en la lengüeta en (E) y girando el bloqueo (33) .


Pasar los conectores por debajo del soporte del calculador .

Desconectar el relé doble (39) .

Soltar la grapa (37) .

Empujar el soporte de cajetín .

Abrir la abrazadera (38) del haz d cables motor .


Desconectar el haz de cables (41) .

Quitar :

Soltar el extremo de toma de aire (42) del soporte del filtro de aire .

Quitar :

Embridar el soporte de filtro de aire en el forro de aleta .


Quitar :


Empujar el haz de cables motor (41) en el motor .

Soltar el codo (46) del haz de cables motor de arranque (47) .

Desconectar el haz de cable motor de arranque del haz de cables principal .

Vehículo con batería de servicio :

Pasar el haz de cables motor de arranque por debajo del manguito de refrigeración y abatirlo en el motor .

Separar el despresurizador equipado con sus manguitos .


Aflojar la tuerca (48) .

Quitar los 2 tornillos .

Separar :


Separar los manguitos del aerotermo (50) .


Desconectar el manguitode mando de embrague En G .

IMPERATIVO : proteger los extremos delmanguito y del receptor de embrague con las ayuda de los útiles[6] .

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20


Desmontar los 2 tornillos (54) de fijación del soporte de recuperación del cable de mando de la cca .

Soltar la bieleta (55) .

Separar el soporte de recuperación del cable de mando girando los casquillos (51) y (52) en el sentido indicado, empujar el casquillo (53) hasta su sitio .

Separar :

CAJA DE CAMBIOS ML5T


Con la ayuda del útil [4], soltar las rótulas (57) (paso) y (56) (selección) .

Quitar las grapas .

TODOS TIPOS

Enganchar el motor al polipasto [1] con cadenas de elevación [2] .


Quitar :

Recuperar :


Levantar el grupo motopropulsor hasta que la bomba de dirección asistida llegue a nivel de la traviesa delantera .

Sacar y embridar la bomba de dirección asistida en la traviesa delantera en F .

Quitar el grupo motopropulsor por la parte de arriba del vehículo .

3 - PONER

Sustituir :

CAJA DE CAMBIOS ML5T

Sustituir :

TODOS TIPOS

Descender el grupo motopropulsor .

Posicionar la bomba de dirección asistida en su soporte .

Montar el grupo motopropulsor .


Poner el soporte motor derecho .

Montar :

Apretar :


Montar el soporte de caja de cambios .

Apretar los tornillos (59) a 2,5 m.daN .

Montar :

Apretar :

Bajar el grupo motoprolpulsor y posarlo sobre sus soportes .

Montar la pantalla térmica del colector de escape .


Poner la bieleta antipar del soporte motor inferior .

Apretar :

Posicionar la funda de ventilación (8) de cala inferior .

Montar el remache de plástico (9) .

PONER LAS TRANSMISIONES .

Apretar las tuercas de transmisiones a 34,5 m.daN .

Montar el compresor del aire acondicionado y su soporte .

Apretar las fijaciones a 4 mdaN .

Poner :

Apretar los tornillos de fijación de bomba de dirección asistida a 4 m.daN .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

Llenar :

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN .