B1EE08K1 - 607 MOTOR DW12TED4

CONTROL DE LAS PRESIONES DE FIN DE COMPRESIÓN

1 - UTILLAJE ESPECIAL

MOTOR DW12TED4

MOTOR DW12TED4

[1] Falsa bujía + adaptador compresiómetro (-).0188-U .

[2] Varilla de calado volante motor (-).0188-X .

[3] freno de volante motor (-).0188-F .

MOTOR DW12TED4

MOTOR DW12TED4

[4] Controlador de estanqueidad tipo FACOM 910A .

[5] Adaptador motor diesel, Tipo FACOM 910.A6 .

2 - CONTROL

Asegurarse que la velocidad de giro del motor, movido por motor de arranque, es correcta (Valor mínimo : 250 r/mn) .

Control a realizar : Motor frío .

Desconectar :

Aislar el cable de alimentación de las bujías de precalentamiento .

MOTOR DW12TED4

Quitar :

TODOS TIPOS

Montar :

Conectar la batería .

Medir la presión de fin de compresión en el orden en los cilindros 1, 2, 3, 4 :

Si los valores son bajos, antes de realizar una revisión del motor, verificar el estado del filtro de aire y de la junta culata .

3 - MEDIR LAS PÉRDIDAS DE COMPRESIÓN

Control a realizar : Motor frío .

MOTOR DW12TED4

MOTOR DW12TED4

Centrar el volante motor, utilizar la varilla de centraje [2] .

MOTOR DW12TED4

TODOS TIPOS

Trazar una raya (A) en el cárter y la polea, para conocer el Punto Muerto Superior (PMS) de los cilindros 2 y 3 .

MOTOR DW12TED4

Montar el freno de volante motor [3] .

Quitar la varilla de centraje [2] .

Determinar el cilindro en fase de fin de compresión (1 o 4), con la ayuda de los útiles [1], [4] y [5]; Apretar el útil [1] a 1 m.daN .

Conectar el aparato de midir utilizando el terminal adaptado (ver manual del aparato) .

Leer la pérdida de compresión (Valor correcto : Aproximadamente 20 %) .

En caso de valor incorrecto, la localización del ruido del paso de aire permite localizar las piezas defectuosas .