B1EG1BK1 - 607 MOTOR DW12TED4

QUITAR - PONER ÁRBOL DE LEVAS

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] embutidor de montaje del retén (-).0188-N .

[2] Varilla de calado volante motor (-).0188-X .

[3] freno de volante motor (-).0188-F .

[4] Varilla de calado del árbol de levas (-).0188-M .

2 - QUITAR


Quitar :

quitar la correa de distribución .


Centrar el volante motor, Con la ayuda del útil [2] .

Aproximar los tornillos .

desmontar los inyectores y sus espárragos .


Desconectar el conector (5) .

Quitar :


Quitar el manguito de depresión (8) de la asistencia de frenos .

Quitar la bomba de vacío (9) .


Aflojar progresivamente los tornillos de fijación respetando el orden .

Quitar :

Limpiar los planos de junta con un producto decapante homologado ; Excluir los útiles abrasivos o cortantes .

3 - PONER

Controlar el estado del patín de cadena .

Quitar la varilla de centraje [2] del volante motor .

Montar el frenillo [3] .

Poner : El tornillo de polea de cigüeñal .

Desmontar el freno [3] .

Girar un cuarto de vuelta el cigüeñal en sentido inverso de giro (Pistones a medio recorrido) .


Dar un cordón de pasta de junta en (A) alrededor de los palnos de juntas .

Montar los árboles de levas y calarlos .


IMPERATIVO : los eslabones de color negro (11) deben siempre estar girados hacia el lado distribución .

El calado de los árboles de levas se efectúa metiendo los eslabones negros (11) de la cadena (12) frente a las marcas (13) de los piñones de árbol de levas .


Poner :

Aproximar y después apretar, progresivamente, los tornillos de fijación en el orden indicado .

Apretar los tornillos a 1 m.daN .

Montar los tornillos de columneta de fijación de los inyectores .

Apretar los tornillos de columneta 1 m.dan .

Quitar :

Antes de montar la junta del árbol de levas, asegurarse que el fondo del alojamiento está exento de pasta de junta .

Llenar de grasa el espacio existente entre los labios .

IMPERATIVO : la cara exterior del retén debe estar exenta de todo trazo de aceite .


Poner un retén nuevo con la ayuda del útil [1] .


Poner :

Calar el cubo del árbol de levas (7) (Con la ayuda del útil [4]) .

Apretar el tornillo (15) 4.3 m.daN .


IMPERATIVO : aceitar las juntas tóricas antes de montarlas .

Poner :

Apretar los tornillos a 2 m.daN / La tuerca a 2 m.daN .

Poner la tapa de balancines equipada con junta nueva .

Aproximar los tornillos .

Apretar progresivamente y en espiral los tornillos de la tapa balancines empezando por el interior (Apriete : 0.9 m.daN) .

Girar el cigüeñal, en 1/4 de vuelta en el sentido de giro .

Centrar el volante motor, utilizar la varilla de centraje [2] .

Poner el piñón del árbol de levas .

Reglar el entre-hierro del captador (8) .

montar la correa de distribución .

montar los inyectores equipados con juntas de cobre nuevas .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .