B1EG1QK1 - 607 MOTOR ES9J4S

QUITAR - PONER VARIABLE TIMING CAMSHAFT (VTC)

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] Según el vehículo, la implantación motor puede estar inclinada o recta .


[2] Llave plana (-).0187-P .


[3] Tampón de montaje del retén del árbol de levas (-).0187-D .

2 - QUITAR

MOTOR ES9J4S

quitar la correa de distribución .

Poner el soporte motor derecho .


Separar los haces de cables .

Quitar la tapa de balancines (1) .


Implantación motor inclinado .

Quitar El tapón del vtc .

Aflojar el tornillo (2) .

ATENCIÓN : cartucho de filtro de aceite .

Desmontar el conjunto vtc/polea (3) .

Repetir la operación en el 2° árbol de levas .

quitar el colector de admisión .

3 - PONER

IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente el tapón de vtc y el tornillo de fijación de vtc .

Montar un retén nuevo con el útil [3] .

Montar el conjunto vtc/polea .

Montar un tornillo nuevo (2) .

Implantación motor inclinado .

Apretar el tornillo (2) 2 m.daN .

Dar un par de apriete angular de 57 ° con la ayuda de un útil tipo FACOM D.360 .

Montar un tapón de vtc nuevo : Apriete a 1.1 m.daN .

Poner la tapa de balancines .


Apriete previo : 0.5 m.daN .

Apriete a 0.8 m.daN .

Control del apriete a 0.8 m.daN .

Repetir la operación en el 2° árbol de levas .


Apriete previo : 0.5 m.daN .

Apriete a 0.8 m.daN .

Control del apriete a 0.8 m.daN .

Quitar el soporte motor derecho .

MOTOR ES9J4S

montar la correa de distribución .