B1GI0HK1 - 607 MOTOR EW12J4

VACIADO - LLENADO - PURGA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

1 - VACIADO

Quitar el tapón de la caja de desgasificado, con precaución .

Aflojar el tornillo de vaciado (1) del radiador .

NOTA : montar un manguito en la salida para vaciar con limpieza el circuito .

Abrir los tornillos de purga (2) .

Vaciar el motor quitando el tapón (3) .

2 - LLENADO Y PURGADO DEL CIRCUITO

2 - 1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] cilindro de carga (-).0173 .

2 - 2 - MÉTODO DE INTERVENCIÓN

Antes de cualquier operación de llenado, enjuagar el circuito de refrigeración con agua limpia .

ATENCIÓN : comprobar la estanqueidad del circuito de refrigeración .

Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga [1] .

Abrir todos los tornillos de purga .

Llenar lentamente el circuito con líquido refrigerante .

Cerrar los tornillos de purga según vaya saliendo el líquido sin burbujas de aire .

El cilindro de carga debe estar siempre lleno hasta la marca 1 litro(s) para realizar un purgado correcto del aerotermo .

Arrancar el motor .

Mantener el régimen de 1500 a 2000 r/mn hasta el final del segundo ciclo de refrigeración (puesta en funcionamiento y después parada del o de los motoventiladores) manteniendo el cilindro de carga lleno hasta la marca de 1 litro .

Parar el motor .

Quitar el cilindro de carga [1] .

Montaje de un manguito de carburante menos extensible .

Completar, eventualmente, el nivel hasta la marca maxi (Motor frío) .