B2CB1PK1 - 607 CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

DIAGNÓSTICO FUGA DE ACEITE

Una bajada de nivel de aceite puede conllevar una caída de presión o un deterioro prematuro de los embragues .

IMPERATIVO : después de realizar una intervención, comprobar el nivel de aceite .

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

marca origen de las fugas soluciones
1 intercambiador termico verificar la presencia y estado de los casquillos de estanqueidad en los tornillos
sustituir las juntas o el intercambiador
3 junta del cárter de aceite comprobar el apriete de los tornillos, sustituir la junta del cárter de aceite (atención al par de apriete)
4 árbol selector entre el contactor multifunciones y cárter de la caja comprobar el estado de la junta
5 unión tubo de aceite entre la tapa delantera y el cárter de CC controlar los casquillos de estanqueidad
controlar el apriete
examen visual del tubo
6 tapa delantera controlar los casquillos de estanqueidad
verificar el apriete y estado de la junta tórica
7 conector eléctrico controlar el casquillo de estanqueidad y el apriete
8 tornillo de vaciado de aceite : caja de cambios, diferencial controlar el casquillo de estanqueidad y el apriete
9 brida motor, CC a nivel del convertidor estado del casquillo de estanqueidad convertidor
verificar si aceite motor o CC (casquillo de estanqueidad cigüeñal-convertidor)
10 puesta a presión atmosférica de la CC controlar el nivel de aceite
11 transmisión izquierda estado del retén
12 transmisión derecha estado del retén
13 entre cárter CC y campana del convertidor junta deteriorada
sustitución de la caja de cambios
(si fuese necesario)
14 tornillo de sobrante en cárter convertidor estado, apriete