B2CG74K1 - 607 CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

QUITAR - PONER CAJA DE CAMBIOS

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] Grúa de taller .

[2] Manillas (Coeficiente 2) .

[3] Cadena de elevación (-).0102-M .

[4] Varilla de centrado CCA (-).0336-A2 .

[5] Útil de centrado de sujeción del convertidor (-).0336-E2 .

[6] extractor de rótula (-).0336-G .

[7] pinza para manguitos (-).1512 (Coeficiente 2) .

[8] Llave tubo para quitar-poner el eje del soporte CC (-).0338-P .

[9] Alicates para abrazaderas elásticas del cirucito de refrigeración (-).0165 .

[10] Traviesa de sujeción GMP (-).0009 .


[11] Pinza de sujeción DW12 (-).0336-R .


[12] Pinza de sujeción EW12 (-).0336-Q .

2 - QUITAR


Antes de quitar la cuna, posicionar el conjunto columna de dirección/volante (1) en posición baja y atrás máximo, Empujar el botón (2) en la guía de cárdan (3) con el fin de inmovilizar el conjunto (1) .


Soltar el conector del contactor multifunción (1) .

Soltar el cable de mando de selección (2) con el útil [6] .

Sacar el cable (2) del soporte (3) .

Separar El cable (2) .

Desconectar el conector (4) .

Desconectar la toma de masa en la CCA .


Proteger el conector (4) en la CCA .

Montar las pinzas-manguitos [5] .

Quitar los manguitos (5) del intercambiador .

ATENCIÓN : proteger las salidas en la CCA del intercambiador .

IMPERATIVO : desmontar la línea de escape para evitar destruir el flexible ; este no aguanta las contracciones en torsión, tracción ni flexión provocadas por el desmontaje de uno de los soportes del grupo motopropulsor .

Dejar suspendido el cárter de dirección en el colector de escape .

Quitar :


Desconectar : El conector del captador de régimen (7) .

Desconectar el conector del mando taquimétrico .

Desembridar el manguito (8) .

Quitar el motor de arranque .

Procedimiento válido únicamente para motor(es) (ES9J4) .


Separar el tubo (9) de dirección asistida .

Quitar la chapa de cierre (10) .

Quitar los 3 tornillos de fijación del convertidor (11) girando el cigüeñal .

Procedimiento válido únicamente para motor(es) (EW) .

Procedimiento válido únicamente para motor(es) (XU) .


Quitar :

Procedimiento válido únicamente para motor(es) DW .



Separar el tubo (14) de dirección asistida .

Quitar el manguito de llegada de aire (1a) .

Quitar los 3 tornillos de fijación del convertidor (16) girando el cigüeñal .

Quitar :


Quitar la rejilla entrada de aire .

Montar la traviesa [10] y sus soportes [Z8] .

Enganchar la traviesa [10] e el gancho de elevación del motor .

MOTOR ES9J4S


Método válido únicamente para motor(es) ES9J4 - ES9J4S .

Quitar : El captador de régimen de la caja de cambios automática .

Montar el útil de sujeción del convertidor [5] .

MOTOR EW12J4


Método válido únicamente para motor(es) EW12 .

Montar la pinza de sujeción del convertidor .


TODOS TIPOS

NOTA : la caja de cambios se deberá enganchar únicamente por la patilla de elevación situada en el intercambiador térmico .

ATENCIÓN : la caja de cambios pesa aproximadamente 90 kg .

Con la ayuda de una grúa taller, enganchar la CCA por su patilla de elevación .


Quitar :

Quitar : Los tornillos superiores de ensamblado caja de cambios/motor .

Sacar la caja de cambios .

Separar la caja de cambios .

Bajar lentamente la caja de cambios cuidando para que ningún haz de cables eléctrico se deteriore .


Precauciones a adoptar :


ATENCIÓN : durante las manipulaciones tener cuidado con la nariz (15) y la campana del convertidor (16) .

3 - PONER


Montar un casquillo nuevo (17) de guiado convertidor .

Asegurarse de la presencia del casquillo (17) antes de la unión .

Comprobar el montaje de las grupillas (18) .

Posicionar uno de los taladros (19) al máximo hacia abajo .

ATENCIÓN : tener cuidado en no deteriorar la chapa del volante durante el montaje de la caja de cambios en el motor, al montar la caja de cambios tener cuidado en no pellizcar los haces de cables eléctricos .

Presentar la caja de cambios .


Montar la varilla de centrado [4] en el convertidor .

Posicionar el convertidor (Varilla calibrada, Hacia abajo) (Para motor(es) ES9J4 - ES9J4S) .


ATENCIÓN : durante la operación de unión, no deformar la chapa de arrastre ni la diana .

Método para motor(es) XU10J4R - EW12 .

IMPERATIVO : hacer coincidir la varilla de centrado [4] con la chapa de arrastre y la abertura (G) .

Unir la caja de cambios al motor .

Montar los tornillos de fijación CC/motor(Apretar al par : 5.2 m.daN) .

Retirar la varilla de sujeción [5] convertidor y la varilla de unión [4] cca .

Poner : El captador de velocidad .

Asegurarse que no queda ningún espacio a nivel de las superficies de contacto .

Poner : Las tuercas de fijación (11) del convertidor .

Pre-apriete : 2 m.daN .

Apriete a 6 m.daN .


Poner el eje de caja (14) y su arandela (Con la ayuda del útil [8]) .

Apretar, El eje (14) a 5 m.daN .

Poner :

Separar :

ATENCIÓN : centrar el grupo motopropulsor antes de apretar los tornillos de fijación de la cala elástica .

Apretar :

IMPERATIVO : respetar escrupulosamente los embridados y caminos de los diferentes haces de cables y canalizaciones .

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Apretar :

comprobar el nivel de la caja de cambios .

purgar el circuito de refrigeración .

Purgar el circuito de dirección asistida (Para motor(es) ES9J4S - ES9J4) .

ATENCIÓN : utilizar los tornillos apropiados para la fijación .

Retirar la varilla de centrado [4] .

Reiniciación de las auto-adaptaciones, CCA, DIAG 2000, Seleccionar el menú, Piezas de recambio, Caja de cambios 4HP20 .