B2CM39K1 - 607 CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN / BÚSQUEDA DE AVERÍAS : CAJA DE CAMBIOS

1 - PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN

etapa estado / acción en curso observación
1 diálogo con el cliente para conocer los síntomas del mal funcionamiento ver etapa 2
2 verificar la ausencia de fuga de aceite exterior (riesgo de nivel incorrecto) anomalía(s) : ver etapa 9
correcto : ver etapa 3
3 controlar el nivel y estado del aceite anomalía(s) : ver etapa 9
correcto : ver etapa 4
4 realizar una lectura de los defectos
test global
diálogo posible (sí) : ver etapa 5 / 6
diálogo posible (no) : ver etapa 10
5 presencia de defectos ver etapa 9
6 ausencia de defecto ver etapa 7
7 efectuar un ensayo en carretera con el útil de diagnosis
(mediciones parámetros)
valor(es) erroneo(s) (sí) : ver etapa 9
valor(es) erroneo(s) (no) : ver etapa 8
8 control correcto fin procedimiento
9 análisis de los resultados
control elemento(s) defectuoso(s)
rellenar y enviar la ficha de acuerdo de sustitución o de asistencia
ver IS n° 399
fin procedimiento
10 rellenar y enviar la ficha de acuerdo de sustitución o de asistencia
ver IS n° 399
fin procedimiento

2 - DIÁLOGO CON EL CLIENTE PARA CONOCER LOS SÍNTOMAS DEL MAL FUNCIONAMIENTO

Objet de la reclamación .

Situación en la que sobreviene la anomalía (régimen velocidad, carga, posición del selector) .

Efectuar un ensayo en carretera con el cliente y observar :

3 - BÚSQUEDA DE AVERÍAS

Diagnosis rápida .

incidente(s) intervención post-venta
el aceite tiene olor a quemado un funcionamiento anormal, ver destrucción del embrague, ha motivado un calentamiento del aceite; este aceite podrá estar cargado de impurezas
motor en marcha, quitar una pequeña cantidad de aceite (aproximadamente 0.2 litros) para detectar la presencia de una cantidad importante de impurezas (polvo, partículas metálicas)
si fuese necesario, sustituir la caja de cambios
presencia de agua en el aceite (emulsión) controlar el estado del intercambiador
nivel de aceite demasiado bajo comprobar la ausencia de fugas de aceite
vehículo avanza o retrocede, selector en posición (N)
arranque motor imposible, selector en posición (N) pero no en posición (P)
regular el mando de selección
arranque motor posible en todas las posiciones del selector de mando comprobar : contactor multifunción (ver : cuadernillo Controles - Intervenciones - Reglajes, caja de cambios automática (4HP20), archivador diagnosis)
no hay movimiento del vehículo, ni marcha adelante, ni marcha atrás
nivel de aceite incorrecto, el vehículo no avanza, selector en posición D - 3 - 2 - 1
nivel de aceite correcto, patinado al arrancar, selector en posición D, retemblor marcha atrás
en caliente, no hay arrastre del vehículo en todas las posiciones del selector de mando, el vehículo vuelve a arrancar después de algunos minutos de estar parado
ver Info Flash n° 399 (406 )
DIAG 2000
ruido metálico al ralentí a nivel del cárter del convertidor comprobar :
apriete de los tornillos de fijación del convertidor
estado de la chapa de arrastre del convertidor (hendida)
ruido al ponerlo en marcha (acción en motor de arranque) comprobar :
apriete de la chapa en el convertidor
estado del cárter connvertidor
chirrido que proviene de los piñones de la bomba de aceite controlar el nivel de aceite de la caja de cambios
calidad degradada de los pasos (no hay difuminación del par) DIAG 2000
parpadeo de los testigos Deportivo y Nieve, señalización de la última velocidad seleccionada defecto mecánico CCA : controlar el nivel y estado del aceite
parpadeo de los testigos Deportivo y Nieve (sin señalización de velocidad) DIAG 2000