B2GE03K1 - 607

INTERVENCIÓN RUEDAS

1 - PRECAUCIONES A ADOPTAR

IMPERATIVO : toda intervención en las ruedas equipadas con detección de subinflado requiere ciertas precauciones .

IMPERATIVO : las 607 están equipadas con neumáticos asimétricos : por tanto se debe respetar el sentido de montaje (dot hacia el exterior) .

2 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Destornillador dinamométrico FACOM A.314A (0.2 - 10 m.daN) .

[2] Llave vaso FACOM R.12LA .

[3] Cabeza resina (Número de homologación PEUGEOT MUL.10.A6) .

MULLER BEM
denominación referencia número de homologación PEUGEOT MDP 3636 MDP 3635
brazo 6379-983 MUL.10.A9 X
número garras 3670.320 MUL.10.A8 X X
protector-palanca 3670.310 MUL.10.A7 X X
cabeza resina 3670.300 MUL.10.A6 X X
cambio del brazo de la máquina para adaptación de la cabeza aleación para MDP 3636 únicamente

FACOM
denominación referencia número de homologación PEUGEOT UTM300 UTM300A
protector-palanca UTM.SPL FAC.10.C5 X X
número garras UTM.SPL FAC.10.C5 X X
pico de plástico UTM.B9 FAC.10.C4 X X

CORGHI
denominación referencia
cabeza operante 258458

3 - QUITAR - PONER NEUMÁTICOS

IMPERATIVO : todas las intervenciones en las ruedas 17 pulgadas requieren ciertas precauciones para evitar deteriorar la llanta (A) .

Montar una mordaza específica [3] en el desmonta-neumático .

Desmontar el neumático .

4 - QUITAR - PONER EMISOR DE SUBINFLADO

4 - 1 - IDENTIFICACIÓN

El sistema de detección de subinflado se identifica por la válvula (1) de aluminio .

IMPERATIVO : el desmontaje del obús (2) implica su sustitución por otra pieza nueva .

4 - 2 - QUITAR

Desmontar el obús (2) .

Desmontar el neumático .

Aflojar la tuerca (3) .

Desmontar el captador (4) con su junta (5) .

4 - 3 - PONER

Montar el captador (4) con su junta nueva (5) .

Apretar la tuerca (3) a 0.425 ± 0.075 m.daN ; Con la ayuda del útil [1] - [2] .

IMPERATIVO : respetar el sentido de montaje del neumático (dot hacia el exterior) .

Montar el neumático .

5 - APRENDIZAJE DE LOS EMISORES DE RUEDAS

IMPERATIVO : utilizar el diag 2000 (seguir el procedimiento .

6 - EQUILIBRADO DE RUEDAS

6 - 1 - PREPARACIÓN DE LA RUEDA

Comprobar :

Quitar los contrapesos existentes en la llanta .

Limpiar cuidadosamente la rueda y en especial las zonas destinadas al montaje de los contrapesos autoadhesivos .

DESENGRASANTE RECOMENDADO D3 .

Secar la rueda .

Preparar las zonas de pegado de los contrapesos pasando un papel de lija (grano 400 a 1200) hasta conseguir una superficie visualmente uniforme .

6 - 2 - MONTAJE DE UNA RUEDA EN LA EQUILIBRADORA

IMPERATIVO : utilizar una equilibradora con plato equipado con casquillo de centrado de ø 65 mm .

ATENCIÓN : no hay apriete por cono .

NOTA : en el montaje de la rueda en el vehículo, la holgura entre el mecanizado central de la llanta y el buje, provoca un descentrado de algunas décimas de milímetro .

Es importante tener en cuenta este descentrado para realizar el equilibrado correcto de la rueda .

Apretar la rueda en la equilibradora, la válvula hacia la parte de arriba (el descentrado se encuentra en el lado opuesto de la válvula) .

6 - 3 - EQUILIBRADO

Equilibrar según las instrucciones del fabricante de la equilibradora .

NOTA : verificar la calibración de la equilibradora, después de haber sustituido el platillo equipado con un casquillo de centraje de diámetro 65 mm .

Si es imposible obtener desequilibrios residuales inferiores a 5 g, calibrar la equilibradora .

Si el desequilibrio es superior a 50 g. para la cara exterior o interior de la rueda :

Si el desequilibrio es siempre superior a 50 g. sustituir el neumático .

A: Contrapesos grapados .

B: Contrapesos pegados .

Utilización de contrapesos autoadhesivos :

IMPERATIVO : emplear contrapesos autoadhesivos de espesor inferior a 7.5 mm .

IMPERATIVO : el pegado se realizará como mínimo 10 mn después de la limpieza .

7 - MONTAJE DE LA RUEDA EN EL VEHÍCULO

Engrasar el mecanizado central de las ruedas de aleación con el fin de facilitar el desmontaje posterior de las ruedas ; GRASA G9 .

En el montaje de la rueda en el vehículo, posicionar la válvula hacia la parte de arriba (descentrado en el lado opuesto de la válvula igual que en la equilibradora) .

Dar un apriete previo a los tornillos, rueda elevada .

Posicionar la rueda con la válvula hacia la parte de abajo (el descentrado estará siempre en el lado opuesto a la válvula cuando el vehículo esté sobre sus ruedas) .

Poner el vehículo sobre sus ruedas .

Apretar los tornillos de rueda al par recomendado : 9 m.daN .