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QUITAR - PONER : MUELLE DE SUSPENSIÓN TRASERA

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Útil de compresión de los semi-trenes traseros (-).0915-D .

[2] 2 copelas de compresión de muelle TRAS (-).0917-D7 .

[3] 2 casquillos de apoyo (-).0915-D8 .

2 - QUITAR

Quitar :

Las partes roscadas de los útiles de compresión deben estar engrasadas antes de cada utilización .

MONTAR LOS ÚTILES DE COMPRESIÓN DE LOS SEMI-TRENES TRASEROS [1], [2], [3] .

Comprimir el muelle hasta que el apoyo del muelle trasero no esté en contacto con el casco bastidor .

Levantar el triángulo inferior en (A) para facilitar el desmontaje de los tornillos de fijación del triángulo .

Desmontar el eje superior de la mangueta (1) y la tuerca (2) .

Aflojar los tornillos (3) y (4) .

Sacar el eje inferior del amortiguador (5) sin desmontarlo .

Desacoplar la bieleta (6) de la barra estabilizadora (7) .

Desgrapar los haces de cables de alimentación .

Bajar el triángulo inferior teniendo cuidado de no tirar del flexible de freno .

Levantar el triángulo superior .

Desmontar el muelle desenroscando la tuerca del aparato [1] .

3 - PONER

ATENCIÓN : limpiar las roscas de los tornillos, lubricar los tornillos con grasa MOLYKOTE G RAPIDE PLUS + frein filet .

A continuación, proceder en sentido inverso a las operaciones de quitar, respetando las precauciones siguientes .

Posicionamiento de los triángulos antes del apriete de los tornillos .

Antes de apretar los tornillos de fijación de triángulo, se deben posicionar accionando en (A) para obtener la cota (B) entre los 2 ojales del amortiguador .

(B) = 425 mm .

4 - PARES DE APRIETE

Tuerca (2) de eje superior de mangueta : 5.5 m.daN .

Tornillo (3) y (4) de fijación del triángulo inferior : 4 m.daN .

Tuerca de freno de bieleta de barra estabilizadora : 5.7 m.daN .

(5) Fijación inferior de amortiguador trasero 8.5 m.daN .

Ruedas : 9 m.daN .