B3ED0CK1 - 607

CONTROL PRESIONES DE ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

1 - UTILLAJE ESPECIAL

Cofre (-).0710-ZY comprende :

[9] Llave de manguito de alta presión (-).0720-F .

2 - OPERACIONES PRELIMINARES

ATENCIÓN : intervir con esmero con el fin de evitar la entrada de las partículas contaminantes .

NOTA : el funcionamiento correcto del dispositivo exige una perfecta limpieza del líquido y de los órganos hidráulicos .

Comprobar :

Preparar el conjunto de control [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7] .

Apretar a mano los racores (sin apretar) .

Enganchar el útil [1] .

Quitar el tornillo (1) .

Desenroscar el manguito de alta presión (2) con la ayuda del útil [9] .

Separar el manguito de alta presión (2) .

Enroscar el racor [6] en la bomba .

Enroscar el racor [7] en el manguito (2) .

Apretar todos los racores .

Racor [6] : Pares de apriete, 2 m.daN .

Llenar el depósito de asistencia de dirección 10 mm por encima de la marca maxi .

Abrir el grifo [5] .

Arrancar el motor (5 segundo(s)) .

Parar el motor .

Comprobar :

Arrancar el motor .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO CON EL NUUEVO ACEITE .

3 - PRESIÓN DE LA BOMBA DE DIRECCIÓN ASISTIDA

Arrancar el motor .

Cerrar el grifo [5] durante 7 segundos .

Al ralentí acelerado (1200 a 1500 r/mn), la presión debe ser : 100 ± 5 bar(es) .

Presión bomba de dirección asistida baja :

Presión bomba de dirección asistida correcta :

4 - CONTROL DE LA ESTANQUEIDAD DE LA VÁLVULA

Quitar la pantalla de debajo del grupo motopropulsor .

Desmontar los dos tornillos (3) de fijación de la pantalla térmica de dirección .

Separar la pantalla térmica de dirección .

Aflojar los racores (4) en cilindro hidráulico de dirección .

Desconectar de la válvula, los dos manguitos de alimentación (5) del cilindro hidráulico, y separarlos .

Montar en la válvula los 2 tapones [8], Apriete a 0,8 m.daN .

Maniobrar, lentamente, la dirección de un extremo al otro para vaciar el cilindro .

Completar el nivel de aceite .

Abrir el grifo [5] .

Arrancar el motor .

Mantener el régimen motor al ralentí acelerado .

Mantener las ruedas giradas a fondo a un lado y después al otro .

La presión se debe regular : 100 ± 5 bar(es) .

La presión está conforme :

La presión es inferior a los valores arriba indicados :

Poner el circuito en conformidad .

Pares de apriete :

PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO .