B3EG0SK1 - 607

QUITAR - PONER EL MECANISMO DE DIRECCIÓN

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] extractor de rótula (-).0709 .

2 - QUITAR

NOTA : utilizar un puente elevador de dos columnas .

Poner el volante en posición línea recta .

Quitar : El guarnecido (1) bajo panel de instrumentos .

Presionar en el botón (2) para obtener el bloqueo en translación de la columna de dirección .

Quitar el tornillo (3) .

Quitar el clip de seguridad y sacar el cardán de dirección (A) .

Quitar el tornillo de fijación (4) .

Separar el pedal del acelerador y su soporte .

Quitar los tornillos (5) .

Quitar la junta (6) .

Quitar los tornillos (7) .

Quitar el eje de columna de dirección incluido el cardan inferior (8) .

Levantar y calzar el vehículo con las ruedas delanteras colgando .

Quitar :

Desacoplar las rótulas de dirección con el extractor [1] .

VACIAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO .

ATENCIÓN : para evitar contaminar el circuito de dirección asistida, taponar con tapones de plástico los dos orificios de la válvula distribuidora y los dos tubos de dirección .

Quitar : La línea de escape .

Desmontar los 2 tornillos de fijación (9) de la pantalla térmica .

Quitar las tuercas (10) .

Desmontar los espárragos (11) con la ayuda de un útil de tipo TORX 20 .

Desmontar la pantalla térmica (12) de cremallera de dirección .

NOTA : recuperar las arandelas dentadas entre el mecanismo y la cuna .

DIRECCIÓN ASISTIDA VARIABLE

Desconectar y desembridar el cable del convertidor (13) .

TODOS TIPOS

Quitar :

3 - PONER

Sustituir sistemáticamente :

Poner : El mecanismo de dirección .

ATENCIÓN : no olvidar montar arandelas dentadas entre el cárter de dirección y la cuna soporte .

IMPERATIVO : apretar los espárragos (11) a 1 m.daN : un par de apriete superior a 1 m.daN deterioraría el mecanismo de dirección .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

DIRECCIÓN ASISTIDA VARIABLE

Volver a conectar y embridar el cable del convertidor (13) .

TODOS TIPOS

Posicionar las ruedas en línea recta .

Después de circular y parar el vehículo .

Montar el eje de columna de dirección (8) .

Volver a poner el tornillo (3) .

Tirar del botón (2) .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO HIDRÁULICO .

Reglar el paralelismo (En caso de sustitución del mecanismo de dirección o de la bielas de conexión) .

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

Efectuar un aprendizaje captador de ángulo volante con la ayuda del útil de diagnosis (DIAG 2000) .

TODOS TIPOS

3 - 1 - PARES DE APRIETE

Los espárragos (11) : A 1 m.daN .

Las tuercas (10) a 8 m.daN .

El tornillo (14), A 5 m.daN .

El tornillo (15), A 5 m.daN .

Fijación de la junta de traviesa de salpicadero (5), A 0,6 m.daN .

Los tornillos de fijación (7) de la brida de la columna de dirección a 2 m.dan .

El tornillo (3) A 2,5 m.daN .

Los tornillos (9) a 1.5 m.daN .

La tuerca de rótula de dirección a 3,5 m.daN .

Las ruedas, A 9 m.daN .