B3FF07K1 - 607

REGLAJE FRENO DE ESTACIONAMIENTO

1 - PREÁMBULO

IMPERATIVO : el reglaje del freno de mano debe ser seguido de un rodaje de las zapatas .

2 - REGLAJE

Posicionar la palanca del freno de mano habitáculo en reposo .

Levantar el vehículo, ruedas colgando .

Quitar las ruedas traseras .

Destensar la cablería desenroscando la tuerca (1) de reglaje en el repartidor de plástico (holgura X máxima en la grapa (2) de unión de los cables primario y secundario izquierdo) .

Quitar el obturador con unos alicates de picos .

Posicionar el taladro (A) frente a la rueda dentada del mecanismo de reglaje .

Accionar la rueda dentada con la ayuda de un destornillador hasta obtener el bloqueo en rotación del disco .

Desbloquear el disco accionando la rueda dentada en 6 muescas en sentido inverso .

Poner : El obturador .

Proceder de la misma manera en el otro lado .

Posicionar la palanca del freno de mano en el habitáculo en la 4� muesca .

Enroscar la tuerca (1) del repartidor hasta el bloqueo de uno de los dos discos (el disco se mueve con la mano) .

Apretar la contra-tuerca (3) .

Posicionar la palanca del freno de mano habitáculo en reposo .

Verificar el libre giro de los dos discos de freno traseros .

NOTA : está admitida una ligera fricción .

ATENCIÓN : verificar que existe holgura Y de 0,5 a 1 mm en la grapa (2) .

NOTA : tirar de los cables según (F) para medir la holgura (Y) .

Si incorrecto, Girar la tuerca (1) del repartidor para obtener una holgura de (Y) .

Volver a montar las ruedas .

Pares de apriete : 9 m.daN .

3 - RODAJE DE LAS ZAPATAS DE FRENOS

IMPERATIVO : efectuar un reglaje del freno de mano .

Circular con el vehículo alrededor del garaje o en una carretera no frecuentada a aproximadamente 30 km/h .

Mantener el botón de la palanca de freno pulsado y levantar la palanca hasta sentir una sensación de frenado .

En esta posición, soltar el botón de la palanca y pasar a la muesca superior .

Circular (hacer rodaje) a 20 km/h en 200 m .

NOTA : en caso de insuficiencia de eficacia, es posible efectuar 3 rodajes sin volver a realizar el reglaje .