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QUITAR - PONER AMPLIFICADOR DE FRENADA

1 - PREÁMBULO

El ensamblado del amplificador de frenos en su soporte se realiza por medio de una abrazadera (1) .

IMPERATIVO : este ensamblado requiere poner mucha atención .

IMPERATIVO : seguir escrupulosamente el método escrito .

IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente la abrazadera (1) y la grapa (7) .

2 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] manguito de apriete (-).0813 .

3 - QUITAR

QUITAR EL CILINDRO-MAESTRO .

Desconectar el manguito de depresión (2) .

Desacoplar y separar el cable del acelerador (3) .

Abrir la tapa de la caja de fusibles (4) .

Quitar los tornillos (5) .

Desmontar la tapa bajo el panel de instrumentos (6) .

Quitar la grapa (7) .

Hacer una marca vertical en el amplificador de frenada y la funda (8) .

Desembridar el tubo de freno (9) .

Con la ayuda del útil [1], aflojar la tuerca de la abrazadera (1) hasta el punto de punto de recalcado (A) .

Separar la abrazadera .

CONDUCCIÓN A DERECHAS

Separar el amplificador de frenos de su soporte de manera que se pueda acceder a la grapa (10) .

Quitar la grapa (10) .

TODOS TIPOS

Quitar el amplificador de frenada .

Quitar la abrazadera (1) .

ATENCIÓN : tener cuidado para no dañar las tuberías de frenos .

Desmontar los tornillos (11) en caso de sustitución del amplificador de frenada .

Quitar la placa (12) .

4 - PONER

Montar una abrazadera (1) nueva en su soporte .

NOTA : las abrazaderas nuevas se venden abiertas para facilitar el montaje .

IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente la abrazadera (1) de fijación del amplificador de frenada .

ATENCIÓN : la abrazadera no debe montar los bordes (B) del soporte .

ATENCIÓN : posicionar correctamente la abrazadera en la patilla inferior en (C) .

Hacer una marca en el nuevo amplificador de frenada que coincida con la del antiguo amplificador de frenada .

Al desmontaje de la palca (12) en el amplificador de frenada, hacer coincidir las marcas con la grapa (13) con el fin de que los espárragos de fijación del cilindro maestro estén posicionados correctamente .

Pares de apriete :

CONDUCCIÓN A DERECHAS

Presentar el amplificador de frenada .

Montar una grapa (10) nueva .

TODOS TIPOS

NOTA : alinear las marcas del amplificador de frenada y de la funda (8) realizadas al desmontaje .

Poner : El amplificador de frenada .

IMPERATIVO : verificar el correcto posicionamiento de la grapa (13) en el tetón de centrado (14) .

ATENCIÓN : bloquear el amplificador de frenada en el soporte asegurando que la abrazadera (1) monta correctamente en el soporte (15) y la placa (12) .

NOTA : si la abrazadera (1) está posicionada correctamente, es posible maniobrarla en rotación .

Apretar la abrazadera (1) de manera progresiva con la mano y con la ayuda del útil [1], asegurándose regularmente de su correcto posicionamiento, maniobrando en rotación, y verificando manualmente que la abrazadera está montada en el soporte (15) y la placa (12) .

Apretar el tornillo de la abrazadera (1) a 2 m.dan .

ATENCIÓN : verificar nuevamente el correcto posicionamiento de la abrazadera en todo su contorno y tirar fuertemente en varios puntos en el amplificador de frenada, con el fin de asegurarse de su correcta fijación .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente : la grapa (7) .

REGULAR EL CONTACTOR DE STOP .

Poner : CILINDRO-MAESTRO .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE FRENOS .

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

Purgar el sistema hidráulico de la bomba de precarga esp con la ayuda del útil de diagnosis DIAG 2000 .

TODOS TIPOS

IMPERATIVO : motor en marcha, pisar fuertemente en el pedal de freno con el fin de asegurar la fiabilidad del montaje .