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PUESTA EN ESTADO, CAPÓ DE ALUMINIO

Las intervenciones de estiramiento requieren utillajes dedicados a la única utilización del aluminio (riesgo de corrosión por contacto si utilización de utillaje que sirve para las chapas de acero) .

1 - ESPECIFICACIONES DEL ALUMINIO

1 - 1 - FRAGILIDAD DE LA SUPERFICIE

La gran sensibilidad a los golpes y arañazos necesita tomar precauciones en todos los mantenimientos y en los almacenados .

Es igualmente indispensable un muy buen estado de limpieza para evitar los arañazos por los desechos diversos de todas procedencias .

En todos los casos, el retoque por abrasivo se debe considerar como delicado y debe realizarse a propósito .

1 - 2 - CORROSIÓN FILIFORME

El aluminio se auto-protege por la creación de una capa de alúmina; por tanto no hay corrosión del tipo perforante como en el acero .

Porel contrario, una corrosión llamada filiforme, iniciada por un deterioro de la capa de pintura, puede desarrollarse por efecto de pila en el aluminio .

El lijado es un factor agravante en este tipo de corrosión, procede limita el lijado del metal, puesto al desnudo, estrictamente al mínimo .

Esta corrosión se manifiesta bajo forma de hilo que camina bajo la capa de pintura y puede, a la larga, provocar una ampolla de pintura; esto concierne en particular a los impactos de gravilla en el pico del capó .

El lijado del aluminio con un papel que se ha utilizado previamente para el acero se traduce en la incrustación de partículas de acero en la superficie del aluminio .

Por tanto, es indispensable separar el lijado del aluminio del lijado del acero para evitar todo riesgo de corrosión filiforme .

2 - MATERIAL UTILIZADO PARA RETOQUES DE ALUMINIO

Kit (referencia de taller (-).1527) incluye :

ATENCIÓN : los útiles tienen una marca de color aluminio además de su marcado normal .

IMPERATIVO : emplear únicamente papel abrasivo P150, P320, P500 .

3 - PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE LOS DEFECTOS

3 - 1 - HUECOS

Quitar con el cucharón .

Pasar la cala de chapista, papel de 150 .

Pasar la cala de carrocero, sin cruzar el papel 320 .

3 - 2 - CUÑA

Utilizar un punzón de madera .

Si fuese necesario, dar unos golpes con el martillo de perdigón en falso .

Pasar la cala de chapista, papel de 150 .

Pasar la cala de carrocero, sin cruzar el papel 320 .

3 - 3 - TETÓN

Utilizar un punzón de madera .

Si el defecto es importante, trabajar con el mazo de madera, haciendo soporte con el tas de madera .

Si el tetón está aún perceptible de tocar, utilizar el martillo de perdigón posición en falso .

Pasar la cala de chapista, papel de 150 .

Pasar la cala de carrocero, sin cruzar el papel 320 .

3 - 4 - RAYONES

Pasar la cala de chapista, papel de 150 .

Pasar la cala de carrocero, sin cruzar el papel 320 .

IMPERATIVO : supresión de la lima fresadora, de la lijadora orbital, limitar estrictamente al mínimo las superficies lijadas, aspirar el polvo y las virutas .

4 - RAYONES HASTA SOPORTE

IMPERATIVO : reconstitución del fondo de origen en soporte puesto al desnudo : aplicar una impresión cromato fosfatante (garantía de una correcta adherencia de los productos siguientes) .

Aplicación en la zona afectada de un apresto bi-componenete sobreplano o guarneciente (garantía de longevidad y calidad de una reparación) .

Secar 30 minutos a 60 °c .

Lijado de la superficie al P500 .

Continuar el prceso aplicando el acabado pintura .

5 - REPARACIÓN CHAPA CON DEFECTOS DE POLANEIDAD

ATENCIÓN : la utilización de masilla poliester sea cual fuese, está prohibido en el aluminio .

Los defectos de planeidad se rectificarán con aplicaciones sucesivas de apresto seguidos de un lijado apropiado .

NOTA : si no se puede realizar la reparación, el elementos se deberá sustituir .

Etapas clásicas de puesta en pintura :

ATENCIÓN : prever una granulometría de abrasivo más fino (bajar un estándar), en efecto, el aluminio es más tenso que el acero y los granos abrasivos pueden provocar arañazos profundos difíciles de disimular .

6 - SUB-CAPAS; ACABADOS

IMPERATIVO : respetar el proceso de reparación recomendado por los servicios técnicos de la post-venta, los productos de pintura propuestos ha pasado con éxito un cuaderno de cargas muy severo que permite obtener un resultado final óptimo .

IMPERATIVO : respetar las fichas técnicas de los proveedores .