C5EF00F1 - 607

REGLAJE FAROS

1 - UTILLAJE

[1] Regloscopio TECNOTEST, Tipo 432 mm .

2 - PREPARACIÓN DEL VEHÍCULO

Descargar el vehículo,Verificar el depósito de debe estar lleno hasta la mitad de su contenido .

Eliminar toda acumulación excesiva de barro, nieve o hielo que pudiese afectar a la altura platillo del vehículo .

Verificar la presión de los neumáticos que deben estar inflados a la presión especificada por el constructor, en condiciones normales de carretera .

Estacionar el vehículo sobre un piso plano, las ruedas dirigidas en posición carretera recta .

Encender los faros y verificar el funcionamiento del corrector de carga, girando la moleta de reglaje, y ponerla en posición de carga normal o .

IMPERATIVO : para los vehículos equipados con corrector de altura automática (versión lámpara de descarga), el reglaje se efectuará motor en marcha .

Verificar el funcionamiento de los correctores de altura automáticos, faros encendidos, ejerciendo una presión en la parte trasera del vehículo y controlando la estabilidad del haz .

3 - PREPARACIÓN DEL REGLOSCOPIO Y ALINEACIÓN CON EL VEHÍCULO

Preparar l barra de alineación (1) con la palanca de bloqueo de posicionamiento (2) girada hacia el regloscopio .

Regular la inclinación de la célula (3) en la proximidad del vehículo con una puesta a nivel (4), y apretar la maneta (5) .

Avanzar el regloscopio hacia el faro .

Sacar la varilla de punteo escamoteable (6) hasta la aparición del color verde .

Poner la punta de la varilla frente al eje de la lámpara a regular .

Regular en posición la barra de alineación (1) que debe estar apoyada en las ruedas del vehículo .

Apretar las palancas de bloqueo de posicionamiento (7) de regloscopio .

4 - REGLAJE DEL FARO

Aplicar el procedimiento de reglaje del regloscopio según el manual de utilización del aparato .

Registrar la inclinación del vehículo y detener la manipulación de reglaje en esta etapa en el cuadro de mandos .

Alinear el haz de luz (A) del faro ligeramente por debajo de la línea de demarcación (B) .

El reglaje se ha realizado .