C5HD01F1 - 607

CONTROL CIRCUITO CLIMATIZACIÓN

1 - CONTROL(ES) VISUAL(ES) PRELIMINAR(ES)

etapa estado / acción en curso resultado
1 poner el contacto
poner el ventilador en posición máxima
(ver etapa 2)
2 ¨ hay aire expulsado por los aireadores ? si no, comprobar :
(a) el estado del filtro al polen
(b) la función ventilador expulsor
(c) el funcionamiento de la trampilla de mezcla
-
si correcto : ver etapa 3
3 ¨ es correcta la tensión e la correa ? si no : controlar la tensión de la correa y cambiarla si fuese necesario
-
si correcto : ver etapa 4
4 ¨ están limpios los paneles del condensador y del radiador ? si no : limpiar correctamente los paneles
-
si correcto : montar el utillaje de diagnosis y efectuar el control del circuito de refrigeración
5 fin procedimiento -

IMPERATIVO : la temperatura ambiente debe ser superior a 15 ° C .

2 - PRESENTACIÓN DEL UTILLAJE

2 - 1 - PRESENTACIÓN DEL UTILLAJE PRINCIPAL

[1] DIAL 2000 .

[2] Módulo GM 2000 :

(A) Pantalla A .

(B) Pantalla B .

(C) Pantalla C .

(D) Funciones .

2 - 2 - APLICACIÓN DE LOS UTILLAJES

Unir el módulo GM 2000 [2f] y eventualmente la impresora en el DIAL 2000 [1] .

Unir el captador de presión CLIM 400 (3), el termopar TK 120, y la sonda de temperatura y de higrometría TH 400 .

Unir el manguito [2a] del módulo GM 2000 en los bornes (+) y (-) de la batería .

Conectar los manguitos de unión (4) del captador de presión CLIM 400 (3) en las válvulas de alta presión/baja presión (5) del vehículo .

Montar el termopar TK 120 (6) en el manguito de alta presión (7) de salida condensador .

Mantener el termopar en el manguito con la ayuda de un adhesivo de aluminio preferentemente (la calidad de esta última operación es muy importante) .

Montar un aislante térmico (funda) alrededor del termopar .

Conectar el GM 2000 en derivación en la alimentación (8) del compresor .

Conectar el GM 2000 en derivación en el presostato (9) interponiendo el haz de cables específico 607 [3] .

Conectar el GM 2000 [2d] en derivación en el maxi fusible (10) de alimentación del grupo motoventilador .

3 - DIAGNOSIS DE FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

3 - 1 - CONTROL (A)

etapa estado / acción en curso resultado
1 motor parado
escoger el menú :
climatización, después pulsar la tecla asterisco para validar
elegir : 607,pulsar la tecla Estrella para validar
(ver etapa 2)
2 validar la temperatura y el procentaje higrometría exterior
¨ es superior la temperatura a 15 °C ?
si no, test imposible - volver al menú
-
si correcto : ver etapa 3
3 baja presión superior o igual a 2.5 bar(es) / alta presión superior o igual a 2.5 bar(es) si no, defecto D1 :
- carga de frigorígeno insuficiente
- volver a cargar el circuito y relanzar el test
(ver : tratamiento de los defectos)
-
si correcto : control (B)

3 - 2 - CONTROL (B)

etapa estado / acción en curso resultado
1 poner el motor en marcha
estabilizar el régimen motor a 2000 r/mn
poner el compresor en marcha (AC)
trampilla de distribución en aireadores centrales
mando de temperatura en frío máximo
ventilador expulsor ewn posición maxi
puertas cerradas
lunas de puertas delanteras abiertas
trampilla de admisión de aire habitáculo en posición Reciclado
pulsar la tecla Estrella para validar
(ver etapa 2)
2 mantener la sonda TH 400 lo más cerca posible del aireador central
esperar a que la temperatura de aire sople en la playa indicada en la pantalla (C) /la evolución de esta temperatura es visible en la pantalla (A))
( ver etapa 3)
3 fase(s) de regularización(ones) :
mantener el régimen motor a 2000 r/mn
señalización de la presión en la pantalla (A) y de la temperatura del fluido en la pantalla (B)
( ver etapa 4)
4 control (C) fin procedimiento

3 - 3 - CONTROL (C)

etapa estado / acción en curso resultado
1 poner la trampilla de admisión de aire habitáculo en posición aire exterior
pulsar la tecla Estrella para validar
(ver etapa 2)
2 estabilizar el régimen motor a 2000 r/mn
mantener la sonda TH 400 lo más cerca posible del aireador central
esperar a que la temperatura de aire sople en la playa indicada en la pantalla (C) /la evolución de esta temperatura es visible en la pantalla (A))
( ver etapa 3)
3 fase(s) de regularización(ones) :
mantener el régimen motor a 2000 r/mn
señalización de la presión en la pantalla (A) y de la temperatura del fluido en la pantalla (B)
( ver etapa 4)
4 fin de test
señalización de los códigos defecto en la pantalla (C) e impresión de los resultados en la impresora
para salir, pulsar la tecla Dièse
(ver etapa 5)
5 parar el motor
quitar el contacto
desconectar todos los aparatos y volver a poner en conformidad el maxi-fuisble (1)
(según vehículo, ver : aplicación de los utillajes)
fin procedimiento

4 - TRATAMIENTO DE LOS DEFECTOS

códigos defecto causas soluciones
D1 carga de frigorígeno insuficiente volver a cargar el circuito (según recomendaciones)
D2 no hay alimentación presostato para circuito compresor comprobar : circuito eléctrico presostato
D3 defecto salida presostato para circuito compresor sustituir el presostato
D4 no hay alimentación compresor presostato correcto : control del circuito (+) y (-) de mando compresor, calculador y sonda evaporador
D5 no hay rotación compresor comprobar : la correa, embrague del compresor, compresor
D6 no hay rotación GMV : 1¦ velocidad control circuito GMV
D7 exceso de carga R134A volver a cargar el circuito (según recomendaciones)
D8 carga anormal o presencia de incondensables volver a cargar el circuito (según recomendaciones)
D9 no hay alimentación presostato circuito GMV comprobar : circuito eléctrico presostato
D10 defecto salida presostato circuito gmv sustituir el presostato
D11 no hay rotación GMV : 2¦ velocidad presostato correcto : control circuito GMV
D12 reductor de presion sustituir la válvula de expansión, si el defecto persiste : sustituir el compresor
D13 compresor sustituir el compresor
D14 filtro de polen obstruido sustitución del filtro de polen
D15 temperatura de aire soplado incoherente comprobar : sonda habitáculo, sonda evaporador, calculador, trampilla de mezcla
D16 no hay rotación GMV : 3¦ velocidad presostato correcto : control circuito GMV