E2AK0ZK1 - 607 MOTOR DW12TED4

CONDICIONES DE INTERVENCIÓN EN EL CIRCUITO DE GASOIL (SISTEMA BOSCH)

1 - RECOMENDACIONES

ATENCIÓN : añadir productos aditivos tales como limpiador de circuito carburante/remetalizante, está prohibido .

2 - CONSIGNAS DE SEGURIDAD (DURANTE LAS INTERVENCIONES)

2 - 1 - PREÁMBULO

Todas las intervenciones en el sistema de inyección deben realizarse conforme a las prescripciones y reglamentaciones siguientes :

Las intervenciones deben efectuarse por personal especializado, informado de las consignas de seguridad y las precauciones a adoptar .

2 - 2 - CONSIGNAS DE SEGURIDAD

Teniendo en cuenta las presiones muy elevadas (1350 bares) que pueden reinar en el circuito de carburante, respetar las consignas siguientes :

NOTA : un tiempo de espera es necesario para la vuelta a la presión atmosférica del circuito de alta presión de carburante .

Motor en marcha :

2 - 3 - ZONA DE TRABAJO

La zona de trabajo debe estar limpia (suelo,...) y despejada ; las piezas en curso de reparación deben almacenarse al abrigo del polvo .

2 - 4 - OPERACIONES PRELIMINARES

ANTES DE INTERVENIR EN EL SISTEMA, PUEDE SER NECESARIO EFECTUAR LA LIMPIEZA DEL CIRCUITO SENSIBLE .

Elementos del circuito sensible :

IMPERATIVO : consignas de limpieza : el operario debe llevar la ropa de trabajo limpia .

IMPERATIVO : obturar inmediatamente después de desmontar los manguitos del circuito alta presión con tapones para evitar la entrada de impurezas en el circuto de alta presión .

IMPERATIVO : pares de seguridad : respetar siempre las pares de apriete del circuito de alta presión (manguitos, bridas porta-inyectores), con llave dinamométrica periódicamente controlada .

3 - SUSTITUCIÓN(ONES) DE PIEZA(S) ; OPERACIÓN(ES) A REALIZAR

ATENCIÓN : antes de cualquier intervención en el motor, efectuar una lectura de las memorias del calculador de inyección .

3 - 1 - OPERACIONES PROHIBIDAS


No disociar la bomba de alta presión carburante (4) de los elementos seguientes :


No disociar los racores (5) de la rampa de alimentación (6) (Disfuncionamiento) .


No disociar el porta-inyector diesel (8) de los elementos siguientes :

No maniobrar la tuerca (9) (Disfuncionamiento) .

No disociar el manguito (11) de un inyector .

ATENCIÓN : está prohibido limpiar la calamina en la nariz del inyector diesel, así como la limpieza con gasoil o ultrasonidos ; todos los trabajos en las canalizaciones de alta presión exigen la sustitución sistemática de estas .

3 - 2 - SUSTITUCIÓN(ONES) DE PIEZA(S)

En la sustitución de un calculador inyección, es necesario efectuar un aprendizaje del sistema antiarranque .

Para efectuar la operación, son necesarias las condiciones siguientes :

3 - 3 - TELECARGA DEL CALCULADOR

La actualización del programa del calculador se realiza por telecarga con la ayuda del DIAG 2000 .

Esta operación se realiza por medio de los útiles de dagnosis .

3 - 4 - SUSTITUCIÓN CALCULADOR DE INYECCIÓN

ATENCIÓN : la sustitución del calculador de inyección entre dos vehículos se traduce por la imposibilidad de arrancar el vehículo .

4 - ACONDICIONAMIENTO PARA EL RETORNO EN GARANTÍA

4 - 1 - DEVOLUCIÓN PIEZAS SISTEMA DE INYECCIÓN

Antes de devolver al centro de peritación, los elementos siguientes deben taponarse, meterse en una bolsa de plástico y acondicionarse en un embalaje de origen de piezas de recambio :