E5AQ01F1 - 607

APLICACIÓN APARATO DE CONTROL DE LA CUNA MOTOR

1 - UTILLAJE ESPECIAL

1 - 1 - PLANTILLA DE CONTROL DE LAS FIJACIONES DELANTERA DEL TRIÁNGULO DELANTERO EN LA CUNA (-).1107

Incluye :

Este utillaje tiene por objeto determinar con exactitud, y sin desmontaje, si se debe efectuar la sustitución de la cuna .

Permite el control de los ángulos de inclinación de los soportes (avance 1°, caída de rueda 5°) de fijación de los triángulos delanteros en la cuna, lado por lado, (o los 2 lados a la vez) susceptibles de estar deformados motivado por un choque .

1 - 2 - UTILLAJE PARA EL CONTROL DE LA CUNA DESPUÉS DE UN CHOQUE POR LA PARTE DELANTERA (COMPLEMENTO AL UTILLAJE (-).1107)

El conjunto de control completo de la cuna (-).1107-ZZ, Incluye :

Este utillaje tiene por objeto determinar, sin desmontaje, si conviene proceder a la sustitución de la cuna después de un choque frontal .

Permite controlar si hay deformación de la cuna en el extremo del larguero después de un choque .

2 - CONTROL DE LAS FIJACIONES DELANTERAS ^DE TRIÁNGULO DELANTERO EN CUNA MOTOR

ATENCIÓN : esta plantilla se utiliza después de un control del tren delantero .

2 - 1 - INTERVENCIÓN SOBRE VEHÍCULO

Quitar :

2 - 2 - CONTROL

Posicionar los 2 centradores [8] en el marco [1] .

Enganchar la plantilla con la ayuda de la cadeneta (3) :

Girar y posicionar la plantilla asegurándose que los tetones de centrado están en el interior de los taladros de la cuna, y fijarla con la ayuda de los tornillos [4] y las 2 tuercas de fijación del cajetín de cremallera (4), apretándolos moderadamente (Los tornillos [4] se entregan con el cofre) .

Posicionar el soporte de control [2], la pinza con la ayuda de los tornillos [5], intercalar una cala de 1 mm [2b] (reglaje nominal), apretar los tornillos [5] y embrochar con la ayuda de la brocha [2a] .

Si no es posible el embrochado :

Después de haber efectuado estos tres controles, si el embrochado sigue siendo imposible : sustituir la cuna .

2 - 3 - INTERVENCIÓN EN LA CUNA QUITADA

Se pueden efectuar igualmente estos mismos controles presentando la cuna sola, en la plantilla previamente dejada en plano .

3 - CONTROL DE LA CUNA DESPUÉS DE UN CHOQUE FRONTAL

3 - 1 - INTERVENCIÓN EN PLANTILLA

Doblar a 90 ° el anillo (A) con el fin de evitar los contactos con la cuna .

3 - 2 - INTERVENCIÓN SOBRE VEHÍCULO

Quitar :

3 - 3 - CONTROL

Posicionar los 2 centradores [8] en el marco [1] .

Enganchar la plantilla con la ayuda de la cadeneta (3) .

Girar y posicionar la plantilla asegurándose que los tetones de centrado están en el interior de los taladros de la cuna, y fijarla con la ayuda de los tornillos [4] apretándolos moderadamente (Los tornillos [4] se entregan con el cofre (-).1107) .

Posicionar la placa de fijación [9] en la plantilla y fijarla con la ayuda del casquillo de fijación [10] suministrado .

Posicionar la alargadera [6] en la plantilla y fijarla con la ayuda de los 2 tornillos [7] suministrados, del lado a controlar .

Utilizar la varilla calibrada de control [11], posicionarla en el taladro de fijación de la cuna y apoyarse en ella .

Comprobar la conformidad .

NOTA : el control solamente con la cuna en su sitio y fijada en 3 puntos (nunca desmontar los 2 tornillos de fijación delantera de la cuna al mismo tiempo .

3 - 4 - VERIFICACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE LA CUNA

[6] : Alargadera .

[11] : Varilla calibrada de control .

(5) : Cuna .

(A), (B) : Control negativo, Piezas fuera de tolerancia, cuna a cambiar con motivo de un choque .

(X) : Intervalo de referencia .

(Y) : Cara de referencia .

(C), (D), (E) : Control correcto, Pieza en las tolerancias, cuna no deformada .

4 - PAR(ES) DE APRIETE

Tornillos de fijación trasera de la cuna en la carrocería : 6.5 m.daN .

Tuerca de fijación del cajetín de cremallera de dirección : 8 m.daN .

Tornillos de fijación delantero de la cuna en la carrocería : 10 m.daN .

5 - OBSERVACIÓN(ONES)

Después de utilización, colocar en la maleta (-).1107 que ya poseen :