E6AB01K1 - 607

PRESENTACIÓN PROGRAMAS DIAG 2000

Después de haber seleccionado el vehículo 607, y metido el número de dan, sale señalada la pantalla siguiente :

1 - SÍNTESIS CALCULADORES

La tabla de abajo recapitula los diferentes calculadores que pueden equipar el vehículo 607, igualmente las diferentes operaciones realizables con el DIAG 2000, y las operaciones a realizar a la entrega de una pieza de recambio .

calculadores telecarga telecodificado iniciación operación
EDC15C X X X (1) +- (2)
ME7.4.6 X X X (1) +- (2)
MM4MP X X (2)
BSI X X X (2)
CCA 4HP20 X X
combinado X X (1)
pantalla multifunción B/C/D X (1)
autorradio X (1)
sistema de guiado embarcable
cojín inflable
cambiador CD X (1)
asiento con memoria
calculador aditivo gasoil X (1)
platina de puerta conductor
platina de puerta acompañante
ayuda al estacionamiento X (1)
corrector de faros X (2)
climatización X (1)
esp BOSCH 5.3 X (1)
suspensión con gestión electrónica X (1)
radioteléfono X (1)
BOSCH ABS 5.3 X (1)
(1) : telecodificado
(2) : iniciación

2 - DIAGNÓSTICO

Por medio de este menú, tiene la posibilidad de efectuar varias operaciones propias a la diagnosis calculador, a saber :

2 - 1 - TEST GLOBAL

Le aconsejamos lanzar este test cuando no tenga síntomas especiales y desee tener una visión completa del estado del vehículo .

Cuando seleccione un test global, el útil DIAG 2000 va a interrogar a todos los calculadores presentes en el vehículo (este test es posible gracias a una lectura de los códigos diagnosis presentes en el bsi .

Por la parte de la concepción del útil solamente 3 parámetros no están inscritos en el bsi .

Presencia o no :

Una pantalla específica le pide seleccionar estos elementos; después de haberlos seleccionado, una nueva pantalla le permite visualizar el estado de avance del test global (en %), así como los nombre de los diferentes calculadores con presencia o no de defectos .

2 - 2 - TEST POR CALCULADOR

Como en 406, este test le permite diagnosticar un calculador especial .

2 - 3 - MÉTODO DE AYUDA A LA DIAGNOSIS

Le aconsejamos seleccionar este menú cuando tenga una avería cliente sin información de su parte (si es que no ha seleccionado un calculador en especial) .

Gracias al seccionamiento funcional (dominio, función, puntos de entrada), selecciona el punto de entrada correspondiente a su síntoma; de esta manera el DIAG 2000 va a interrogar al o a los calculador(es) ligado(s) a la función seleccionada .

Este test le permite tener una vista global de los calculadores que pueden intervenir en su síntoma .

Por impulso en la tecla esquemática, tiene acceso a diferentes esquemas, (principio, sinóptico, implantación) ligados a la función con el tipo de informaciones (por red multiplexada o por cable) .

Para tener informaciones más precisas sobre los componentes impactados en la función, puede seleccionar un calculador en especial en esta función, después características de los componentes en este calculador .

De esta manera accede a los diferentes componentes ligados a este calculador .

3 - TELECARGA

Por medio de este menú, tiene la posibilidad de efectuar una puesta al día del programa de calculadores MM4MP / ME7.4.6 / EDC15C / 4HP20 / BSI .

3 - 1 - CALCULADOR MM4MP

Después de la telecarga del calculador efectuar el procedimiento siguiente :

Operaciones :

3 - 2 - CALCULADOR ME7.4.6

Después de la telecarga del calculador efectuar el procedimiento siguiente :

Esta operación evitará al control motor ponerse en modo degradado (limitación del régimen motor a 1500 r/mn) .

3 - 3 - EDC15C

Ninguna operación después de la telecarga .

3 - 4 - 4HP20

Ninguna operación después de la telecarga .

NOTA : después de la telecarga de un calculador conectado a la red can, cuide en efectuar un borrado de los defectos de todos los calculadores presentes en la misma red .

3 - 5 - CAJETÍN DE SERVICIO INTELIGENTE (BSI)

Antes de efectuar esta operación, le aconsejamos anote los kilómetros de mantenimiento (kilómetros que quedan antes de la próxima operación de mantenimiento) e informar al cliente que su indicador está equivocado hasta un próximo mantenimiento ; Válido si debe efectuar un reconocimiento de las llaves .

Después de la telecarga, puede ser que tenga que efectuar el aprendizaje de las llaves del transpondedor, de los telemandos de alta frecuencia, (prever las dos llaves) y de los módulos emisores de ruedas .

Después de estas operaciones, debe efectuar una puesta a cero de los kilómetros de mantenimiento .

Con el fin de anticipar el eventual aprendizaje de los módulos emisores de ruedas, debe tener el PROTOCTAIR S-1244-B (útil para forzar la emisión de los módulos de ruedas) .

4 - POST-EQUIPAMIENTOS

Post-equipamientos disponibles :

Seleccionar el equipamiento y seguir el procedimiento de implantación en el DIAG 2000 ; Esto permitirá al bsi activar o no las funciones ligadas al equipamiento para un funcionamiento óptimo del vehículo después del post-equipamiento .

5 - ACTIVACIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES

Gracias a este menú, puede activar o desactivar funciones a petición del cliente .

función(ones) opción(es) observaciones
detección de sub-inflado
apertura slectiva (configuración del telemando) - 1 er. impulso llave

- 2° impulso llave
- desbloqueo puerta conductor (únicamente)
- desbloqueo de todas las puertas y del maletero
abatimiento de los retrovisores a la condenación
iluminación automática de las luces de emergencia en una deceleración importante
reostato Manual/Auto reglaje de la intensidad de la luminosidad de los elementos siguientes :
- autorradio / radioteléfono
- combinado
- pantalla multifunción
- climatización
valor por defecto : auto (adaptación automática de la luz del cuadro de instrumentos a la luminosidad exterior)
nota : el modo manual tiene prioridad sobre el modo automático

6 - SUSTITUCIÓN DE PIEZAS

En caso de sustitución de una de las piezas siguientes :

Seleccionar en este menú la pieza afectada, y seguir el procedimiento descrito en DIAG 2000 .

6 - 1 - CAJETÍN DE SERVICIO INTELIGENTE (BSI)

Los almacenes de piezas de recambio (VESOUL / MELUN) le han entregado un bsi telecargado con el último fichero homologado por psa y telecodificado .

El procedimiento de telemando de un bsi válido al inicio de la comercialización del 607, es el siguiente :

Las referencias retenidas son las siguientes :

A la recepción del bsi enviado por el almacén de piezas de recambio, debe seleccionar este menú para iniciarlo, utilizando el procedimiento descrito en el DIAG 2000 : El código de acceso, las llaves transpondedor, los telemandos alta frecuencia, (prever las dos llaves) y los módulos emisores de rueda .

Después de estas operaciones, debe efectuar una puesta a cero de los kilómetros de mantenimiento .

Verifique la conformidad del telecodificado presente en el bsi con el equipamiento del vehículo (montaje en equipamiento efectuado en el vehículo en la red) .

Utilizar el útil PROTOCTAIR S-1244-B para el aprendizaje de los módulos emisores de ruedas .

6 - 2 - SISTEMA DE INYECCIÓN

Seleccionar la motorización correspondiente :

MOTOR EW12J4

Los almacenes de piezas de recambio (VESOUL / MELUN) le entregan un calculador MM4MP telecargado con el último fichero conocido y homologado por psa .

No obstante, es necesario seleccionar este menú con el fin de meter, respetando las instrucciones dadas por el DIAG 2000, el código de acceso presente en la tarjeta confidencial para iniciar el sistema de inmovilización con transpondedor .

MOTOR DW12TED4

Los almacenes de piezas de recambio (VESOUL / MELUN) le entregan un calculador EDC15C telecargado con el último fichero conocido y homologado por psa .

No obstante, es necesario seleccionar este menú con el fin de telecodificar, respetando las instrucciones dadas por el DIAG 2000, los parámetros siguientes .

Refrigeración :

NOTA : para conocer la definición del vehículo, remitirse a los esquemas eléctricos .

Captador presión aire acondicionado :

Caja de cambios :

Clase inyector(es) 1 / 2 / 3 :

NOTA : verificar el color de los inyectores presentes en el motor .

Calefacción adicional : Para el conjunto de las aplicaciones, son posibles 3 configuraciones :

NOTA : meter sistemáticamente : bujías mandadas por bsi pilotadas por el control motor .

Calculadores : En este apartado, debe capturar los parámetros siguientes :

Después de selección de los datos, pulsar en telecodificado .

A la petición del útil DIAG 2000, capturar el código de acceso presente en la tarjeta confidencial y seguir las instrucciones dadas, con el fin de iniciar el sistema de inmovilización con transpondedor .

MOTOR ES9J4S

Los almacenes de piezas de recambio (VESOUL / MELUN) le entregan un calculador ME7.4.6 telecargado con el último fichero conocido y homologado por psa .

No obstante, es necesario seleccionar este menú con el fin de telecodificar, respetando las instrucciones dadas por el DIAG 2000, los parámetros siguientes :

ATENCIÓN : las fábricas telecodifican sistemáticamente, para una ccm el estilo de conducción sport ; si no ha habido crítica del cliente, se debe poner el calculador es esta configuración .

A la petición del útil DIAG 2000, capturar el código de acceso presente en la tarjeta confidencial y seguir las instrucciones dadas, con el fin de iniciar el sistema de inmovilización con transpondedor .

TODOS TIPOS

6 - 3 - BOSCH ABS 5.3

El calculador del dispositivo de antibloqueo de ruedas BOSCH ABS 5.3 no es telecargable, por el contrario, sería necesario telecodificar, después de su sustitución, el tipo de neumáticos que monta el vehículo .

Esta operación se efectúa a partir del menú piezas de recambio / BOSCH ABS 5.3, seleccionar a continuación el tipo de neumáticos .

Para ello, verificar en el vehículo el tipo de neumático que lleva y comprobar que corresponde a uno de los 4 tipos propuestos por el telecodificado :

Para el vehículo equipado con neumáticos en 225 55 R16, seleccionar el tipo 225 50 R17 para el telecodificado .

6 - 4 - ESP 5.3 BOSCH

El calculador del dispositivo esp 5.3 BOSCH no es telecargable, por el contrario, sería necesario telecodificar, después de su sustitución, los parámetros, con el fin de tener un funcionamiento óptimo adaptado al vehículo .

Los parámetros a informar son los siguientes :

Verificar la presencia en la consola central del botón (1) .

6 - 5 - SUSPENSIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de sus sustitución, los parámetros siguientes :

El calculador se vende por defecto con el parámetro esp .

A la comercialización 607, la suspensión de gestión electrónica equipa el vehículo si el sistema esp 5.3 BOSCH está presente .

6 - 6 - COMBINADO

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de sus sustitución, los parámetros siguientes :

6 - 7 - CLIMATIZACIÓN

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de sus sustitución, los parámetros siguientes :

Una vez efectuado el telecodificado, con el fin de hacerlo efectivo, se debe :

IMPERATIVO : esperar 2 minutos .

6 - 8 - PANTALLA MULTIFUNCIÓN (AMF)

Pantalla multifunción (AMF : B) :

Pantalla multifunción (AMF : C) :

3 Botones empujadores (2) :

Moleta(s) (3) .

Pantalla multifunción (AMF : D) :

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de la entrega de las piezas de recambio, los parámetros siguientes .

parámetros valores valor por defecto observaciones
fecha MM/JJ/AA ó JJ/MM/AA JJ/MM/AA
- volumen
- distancia
- galones o litros
- Miles ó Km
- litro(s)
- Km
temperatura °F ó °C °C
tipo de señalización - negativo
- positivo
negativo no disponible : para pantalla multifunciones D
- negativo : fondo negro, escritura naranja
- positivo : fondo naranja, escritura negra
temperatura exterior - presente
- ausente
presente
presencia autorradio en la red VAN - presente
- ausente
presente
presencia ordenador de a bordo B/C/D - presente
- ausente
presente
presencia sistema de guiado embarcado en la red VAN - presente
- ausente
presente
presencia teléfono en la red VAN - presente
- ausente
ausente no disponible : para pantalla multifunciones B
presencia cambiador CD en la red VAN - presente
- ausente
ausente
esclavitud automática del volumen - presente
- ausente
ausente
configuración de los diferentes idiomas clientes - francés
- inglés
- alemán
- español
- italiano
- portugués
- holandés
francés

6 - 9 - RADIOTELÉFONO (RT2)

Este calculador no es telecargable : Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de la entrega de las piezas de recambio, los parámetros siguientes :

En caso de sobre-equipamiento del radioteléfono RT2, se debe telecodificar los parámetros autorradio y teléfono presentes en el bsi y la pantalla multifunciones .

No olvidar telecodificar los parámetros de la función autorradio en el menú correspondiente .

6 - 10 - AUTORRADIO RM2 +- RT2

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de la entrega de las piezas de recambio, los parámetros siguientes :

6 - 11 - CALCULADOR ADITIVO GASOIL

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar el valor de la cantidad total aditivo según 2 casos distintos .

Si la limpieza del filtro de partículas no se ha efectuado y si el calculador aditivo gasoil se ha cambiado :

Si se ha quitado el contacto durante esta fase, el valor se ha perdido .

Si se ha efectuado la limpieza del filtro de partículas, o si se ha cambiado el filtro de partículas :

6 - 12 - LLAVE TRANSPONDEDOR/TELEMANDO ALTAFRECUENCIA

Este menú se seleccionará en los casos siguientes :

Este procedimiento permite iniciar las llaves (5 como máximo) con el bsi para el sistema de inmovilización con transpondedor y para la función condenación y descondenación de los abrientes .

6 - 13 - MÓDULO EMISOR DE RUEDA

IMPERATIVO : utilizar el útil PROTOCTAIR S-1244-B para el aprendizaje de los módulos emisores de ruedas .

Este menú se seleccionará en los casos siguientes :

Este procedimiento permite iniciar los módulos emisores de ruedas (4 como máximo) con el bsi para dirigir la función de detección de subinflado .

6 - 14 - CORRECTOR DE FAROS

IMPERATIVO : seguir el procedimiento del útil de diagnosis DIAG 2000 .

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, sería necesario telecodificar, después de la entrega de las piezas de recambio, los parámetros siguientes :

Esta operación inicia la inclinación del haz de cables de luz del vehículo .

Respetar las condiciones siguientes :

6 - 15 - AYUDA AL ESTACIONAMIENTO

Este calculador no es telecargable ; Por el contrario, es posible modificar, a petición del cliente, por telecodificado, el parámetro siguiente :

Esta operación puede realizarse seleccionando el calculador por medio del menú siguiente :

6 - 16 - CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA 4HP20

Seleccionar este menú después de haber sustituido la caja de cambios automática 4HP20 ; Seguir el procedimiento del útil de diagnosis DIAG 2000 .

ATENCIÓN : no se trata del calculador, ya que este último no requiere ninguna operación de telecodificado .