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  1. El colaborador del nuestro foro @lybra333, nos ha dejado un brico más que útil para poder cambiarle las pastillas de freno traseras con freno eléctrico en el NUEVO Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el tema del foro. El autor nos explica lo siguiente: Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con @cudeiro1993quede que lo buscaba.. Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata. Esto es una idea de como hacerse: DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS 1. Sustitución sistemática de las piezas Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2) Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2) 2. Utillaje Un útil de diagnosis. Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente. Pinza del tipo FACOM D60A. 3. Desmontaje 3.1 Operaciones comunes Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde. Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio . Desbloquear los tornillos de ruedas traseras. Levantar y calzar el vehículo. Desmontar : Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras 3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico Desconectar el conector (en "a"). Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1). Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica . Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo. Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. Separar y bridar a la carrocería el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Desmontar : Las plaquetas (4) Las plaquetas antirruido (3) 3.3 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento mecánico. Nota: Operaciones simétricas Desmontar : El muelle (7) Los obturadores (5) Los tornillos de estribo de freno (6) Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo. Apartar y embridar a la caja el estribo de freno (6). Quitar las plaquetas de freno . 4. Limpieza 4.1 Primera posibilidad Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado. Dejar gotear y secar. Limpiar con papel de celulosa : El disco de freno El estribo de freno 4.2 Segunda posibilidad Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor . 5. Control Controlar visualmente : La estanqueidad en torno al pistón del estribo de freno motorizado trasero El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección El desgaste de los discos de freno Sustituir las piezas defectuosas Atención: No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno. 6. Montaje Pares de apriete 6.1 Vehículos equipados con freno de estacionamiento eléctrico Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. No girar el pistón del estribo de freno motorizado trasero para volver a empujarlo. Empujar el pistón de estribo de frenos (2) ; Con una pinza tipo FACOM DF6A. Vigilar el nivel del líquido de freno. Atención: : Asegurarse de que el tetón de posicionamiento (en "b") de la plaqueta está correctamente introducida en l ranura (en "a") del pistón. Poner : Las plaquetas antirruido (3) (Nuevos) Las plaquetas (4) Colocar el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Volver a montar los 2 tornillos (1) nuevos. Conectar el conector (en "a"). 6.2. Vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico Empujar el pistón de estribo de frenos (6) ; Con una pinza tipo FACOM D60A. Vigilar el nivel del líquido de freno. Montar : Las plaquetas El estribo de freno (6) Los tornillos de estribo de freno (6) Los obturadores (5) El muelle (7) 6.3 Operaciones comunes Montar : Las ruedas traseras Los tornillos de ruedas traseras El vehículo sobre sus ruedas Volver a conectar la batería de servicio Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio Con la ayuda del útil de diagnosis : Realizar el procedimiento de puesta a cero del contador de tensado del estribo de freno motorizado trasero Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos Atención: Dar varios golpes de freno, suave y progresivamente, con el motor en marcha, antes de hacer rodar el vehículo. Controlar la eficacia de la frenada. Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.
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  2. Dado que hay gente que por privado me pregunta cosas, hago este brico (lo prometido es deuda) para aclarar lo mas posible como cambiar los leds de las esferas de nuestros 308. Válido para CUALQUIER modelo de 308. (Las diferencias que existen, mas abajo) Sigue este tema en el foro. Me tomo la libertad de coger fotos que ha subido Psyckhe, para no desmontar yo otra vez mi cuadro. Empecemos: COSTO SI NO TIENES HERRAMIENTAS: 55 EUROS. COSTO SI SI TIENES HERRAMIENTAS: 20 EUROS. .- Materiales necesarios: (Las direcciones para comprar, abajo de todo) a) Un par de destornilladores planos pequeños. b) Un destornillador Torx de 10. c) Una estación de soldadura. Si no tienes, un soldador JBL de 11 vatios + punta 1,0 mm. Una punta de 1/2 milimetro también vale. d) Estaño, en un principio, no hace falta. e) Pasta de Flux. Puede ser en "pasta" o "liquido" f) Unas pinzas de Precisión. Si no tienes, con unas de cejas PUEDEN valer, pero no lo recomiendo. c) Leds: 12x Leds medida 0603 de color BLANCO para el fondo de las esferas. 10x Leds medida 0603 de color AZUL para el fondo de la PANTALLA. 6x Leds medida PLCC 3528 de color AZUL para las AGUJAS. Reemplaza el color que puse, por el que te apetezca. Recuerda AGREGAR 2 leds DE MÁS como minimo al pedido, POR SI LAS MOSCAS. 1.- Una vez que tengamos las esferas desmontadas del coche, según puedes ver en ESTE POST según el punto 2 y 3, quitamos las agujas con CUIDADO con ayuda de un tenedor, haciendo un poco de palanca, y luego con las manos. Hecho ésto, quitamos el "papel" con cuidado. 2.- Desmontamos todo, hasta quedarnos nada mas que con la "placa" electronica en la mano. Lamento no tener fotos, pero NO es complicado, solo tirando, y comprobando que salga sin quebrar ningún "enganche" "Placa" de los modelos premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) BLANCO: "Placa" de los modelos no premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) NEGRO: 3.- Una vez generado un espacio de trabajo ESPACIOSO, CÓMODO e ILUMINADO (los leds saltan, y así será mas facil encontrarlos en caso de pérdida), ponemos el soldador a calentar y procedemos a dividir por ZONAS. Es decir, Esfera Izquieda, Esfera Derecha, Pantalla Central, etc. ¿Porqué? Porque los leds están conectados en SERIE y si alguno falla, puede que fallen mas. Si divides en zonas, será mas facil identificar cuál es el LED que está fallando. ANTES de quitar los leds, identifica cual es el ÁNODO y cual el CÁTODO (positivo y negativo) de cada led. NO todos van igual, y te encuentras que en la misma esfera, unos van para un lado, y otros para otro. Normalmente, los leds 0603 que trae el coche tienen un "punto" que se ve facilmente desde arriba. Los leds PLCC, tienen un "dibujo": Imagen de la orientación de los leds PLCC Que deberemos imitar al poner los leds nuevos. ESTO ES IMPORTANTE, si no, no funcionará el LED. En caso de los 0603, si el punto va hacia la izquierda, deberemos poner el led nuevo con LA PATA VERDE hacia el mismo lado. Si es una FLECHA, HACIA DONDE ÉSTA INDIQUE: Ésta "T" indica cual es la pata verde. 4.- Procedemos a desoldar el led original, aplicando FLUX a las soldaduras. El FLUX hace que la temperatura sea mas uniforme. Cogiendo el LED con la PINZA DE PRECISION, tiramos hacia arriba despacio, y vamos aplicando calor a los dos "PADS" (puntos de soldadura) del led. Si el led se rompe, no te preocupes, no pienses en recuperar NI UNO. jeje. NO TIRES CON EXCESO, ya que puedes levantar el "PAD" o romper la pista. La idea es que se desuelde, con cariño, salen. 5.- Una vez retirado el led original, aplicamos calor a los dos "PADS" para que el estaño que hay en la placa tome una forma homogenea. 6.- Aplicamos FLUX otra vez, colocamos el LED sobre los "PADS", y aplicamos calor en ESPACIOS DE TIEMPO REDUCIDOS, ya que si no, podemos fundir el LED, dejandolo inservible. Para estar seguros, aplicamos un poco de presion sobre el led con la pinza, para que quede horizontal, y queden bien soldados los dos polos. 7.- ¡YA ESTÁ! Puedes probar la placa en el coche, por si acaso. Yo, a medida que soldaba un led, lo probaba. Ésto último, no lleva demasiado tiempo, y como dije antes, evita futuros rompederos de cabeza. Información de compra: Leds 0603: Los leds se pueden encontrar en EBAY.ES, en IMPEXTROM.COM o directamente al alemán, que yo se los pedí. Diferencias: EBAY: Solo lotes grandes. 25, 50, 100, etc. IPEXTROM: En España, vienen desde vigo. PRECIO TOTAL: 30 Euros. (Envío incluido) "el alemán": En alemania, tardan unos 10 dias. PRECIO TOTAL: 15 Euros. (Envío incluido) La pagina del alemán es ESTA, pero yo se los pedí por correo, al ser un pedido especial. Su correo: info [arroba] modellbau-schoenwitz.de Leds PLCC 6528: Los compré por ebay. A un vendedor que se llama PHENOPTICS"phenoptics", y que no tenía la cantidad "exacta" de leds. Le mandé un correo, e hicimos trato. (4 euros en total) Soldador: No hace falta que sea JBC (O JBL, no recuerdo la marca). Acércate a la tienda de electronica mas cercana y pidele éso: soldador de 11 vatios y una punta de 1 mm. ya está. Yo tengo algunos de otras marcas, que van muy bien. Pasta de flux: Igual que arriba. Pinza de precision: Puedes apañartelas en la misma tienda, o comprar ESTAS. Esa página tardan 15 dias en llegar, pero LLEGAN. (garantizado por mi) Informacion Extra/Fotos: Tamaños de los leds. Necesitamos el 0603, y el PLCC Cuadro de un SPORT (fondo negro) desmontado, y con circulos, los leds correspondientes. Si haces zoom en la foto, se ve a que correpsonde cada color. Detalle de leds. Cuadro ANTES de la operación: solo las agujas cambiadas. Cuadro TERMINADO. Tamaño del led 0603 FIN.
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