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Foto del Mes Junio 2023
Aran62 y 6 otros reaccionó a Carlos_408 por un tema
7 puntos -
No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.6 puntos
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Actualizar Mapas (SMEG)
acarrera973 y 5 otros reaccionó a RaFiYa por un tema
Nuevos mapas SMEG V120 https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0123-2001.ZIP6 puntos -
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Foto del Mes Junio 2023
Carlos_408 y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Aire acondicionado no enfría
Angus1961 y 5 otros reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.6 puntos -
Foto del Mes Mayo 2023
ArrAsA y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Foto del Mes Mayo 2023
Carlos_408 y 4 otros reaccionó a Aztaclan por un tema
5 puntos -
Abrimos este tema para hacer seguimiento:4 puntos
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Foto de Mes Noviembre 2023
admin y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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Foto del Mes Septiembre 2023
Aran62 y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
4 puntos -
4 puntos
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Aviso Robo Vehiculos
raxcon y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf3 puntos -
Aviso Robo Vehiculos
drdiez y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
De nada. Yo soy un feliz expropietario de un 508(me dio muchos problemas) pero sigo colaborando siempre que puedo3 puntos -
Resuelto. Sin explicación clara por ningún motivo. Volví a formatear el USB, volví a copiar los archivos, puse el mismo codigo DRM, y funcionó a la perfección haciendo lo mismo!! Yo creo que el coche me esta vacilando!.3 puntos
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Ponemos este tema para hacer seguimiento del grupo creado por los afectados de la correa del grupo PSA. Venimos de aquí:3 puntos
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Foto del Mes Octubre 2023
admin y 2 otros reaccionó a StyleMoreno308 por un tema
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Perdón porque me salté incluirla en las votaciones, ya está arreglado.3 puntos
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Posible "solución" al problema del motor Puretech
Jasonylosargonautas y uno más reaccionó a nic por un tema
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Manual de taller y despiece Peugeot 508
admin y uno más reaccionó a vic_nimirceag por un tema
Buenos días, He dado acceso a todo el mundo para poder descargar el archivo. Un saludo2 puntos -
Líquido de frenos
chocopop y uno más reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Agrego un video que está en Youtube:2 puntos -
Sí!, La junta del tapón del aceite salió defectuosa, se ve que en el taller les han llegado una tanda de estas piezas en mal estado porque mi vehículo no ha sido el único en volver a ir por la fuga...2 puntos
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Actualizo situación. Hoy ya ha saltado todo el rato el aviso de aceite, y como me temía, está por debajo mínimos. He decidido estacionar el vehículo y dejarlo donde está. Por curiosidad me he asomado en los bajos y efectivamente él cubre-cárter está empapado de aceite a más no poder y además a los 5 minutos de estar estacionado ya había un pequeño rastro de aceite... O sea, que no han atornillado bien el tapón del aceite o el filtro no está tampoco bien atornillado. Llamaré al taller y que lo vengan a buscar en grúa... No me la juego a gripar el maravilloso motor que tenemos... Según ellos hay 2 meses o 2000 km con la garantía de taller post-revisión. Iré actualizando...2 puntos
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Me parece una decisión estupenda, Admin. Que se vayan pasando todos los afectados posibles por aquí para aclarar sus dudas. Espero vean que has "movido" el hilo. Un saludo2 puntos
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Por la foto, si que es desmontable. Se ve la junta morada, los 4 agujeros para el tornillo. Otra cosa es que pueda separar el termostato de la caja de aguas (la carcasa esa negra). Pero bueno. La EGR puede estar refrigerada por agua, pero no tendrá la capacidad de "detener" el flujo de agua del resto del motor. Como norma general, el circuito de refrigeración de agua, acaba en el termostato. Este cuando abre, hace que vuelva a la parte superior del radiador. Es decir, el agua pasa por todo el motor y espera en el termostato a que se le envíe al radiador para "enfriarse". Sale por debajo del radiador, y vuelve al motor. Suele haber un/os tubo/s, con caudal continuo para calentar la mariposa de admisión y/o retorno al vaso de expansión, para que haya un poco de circulación cuando aun no está en temperatura (hace que tengas calefacción aun con el motor a 60º, por ejemplo). Respecto a lo de "si la culata no esta bien, no circula agua" prácticamente el cuerpo del motor y la culata, es un festival de cañerías de agua. He buscado la culata de un puretech, y sin conocerlo, te he marcado en rojo, todas las "tuberías" de agua. Hay mas, que diría que es agua también, pero sin verlo físicamente no sabría decirte. Simplemente, para que seas consciente de lo que te esta diciendo el mecánico. (A ver si algún compañero puede especificar mas). Todo eso, en el cuerpo del motor (la parte donde se sujeta la culata), es lo mismo. Que se obstruya uno, no te digo que no, pero todos.... Y pequeños no son. Aqui tienes el cuerpo del motor: Si la foto que he encontrado es del puretech, tiene cilindros "sumergidos", muy comun antiguamente. Literalmente, los cilindros están al "baño maría", en un SPA... rodeados por agua. Otra cosa, es que tenga agua de grifo, y el motor tenga 10 años con esa misma agua y 100.000km, el oxido y posos del agua corriente pueden haber mermado el caudal del agua y la eficiencia de refrigeración. Pero totalmente atascado, lo dudo mucho. Lo típico, es que fugue agua por la junta, y acabe fuera del motor. También típico, es que en vez de fugar agua, fugue los gases de combustión del cilindro al agua, hace que pierdas agua y te ensucie el agua. PD: Esas manchas blancas, ¿no sera de algún aditivo "tapa fugas para el sistema de refrigeración"? Esos aditivos, son para casos que sabes que el coche no lo vas a tener mucho, ya que hace un estropicio por el interior del motor. Si, te tapa la fuga, pero también merma el caudal y la eficiencia de refrigeración, pudiendo atascar el termostato y otros viales pequeños.2 puntos
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¿Que esa suciedad blanca que hay en el termostato? Lo normal para probarlo es hundiéndolo en agua, para calentarlo de forma uniforme. La apertura es progresiva, no es cerrado/abierto. ¿Que tiene que ver la EGR (re circulación de gases de escape) con el sistema de refrigeración? ¿Rectificar culata porque no circula agua? En todo caso, cambiar la junta porque pierde el agua por ella. Cambia de taller. PD: Pide las facturas, sobre todo esa de la EGR2 puntos
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Muchas gracias, revisaré la zona que comentas, por qué la verdad que vivimos en una finca con árboles y demás, no sería nada raro eso que te paso a ti, también miraré el torpedo y la parte baja de la luna a ver si doy con el sitio. Muchas gracias!2 puntos
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El grupo VAG tiene ETKA... para Peugeot cuál es?
admin y uno más reaccionó a DonVito4ever por un tema
He encontrado esta alternativa sin necesidad de pagar ni de registrarse, la dejo para que le ayude a otros en el futuro: Catálogo y despiece Peugeot2 puntos