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Foto del Mes Junio 2023
Aran62 y 6 otros reaccionó a Carlos_408 por un tema
7 puntos -
No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.6 puntos
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Actualizar Mapas (SMEG)
acarrera973 y 5 otros reaccionó a RaFiYa por un tema
Nuevos mapas SMEG V120 https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0123-2001.ZIP6 puntos -
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Foto del Mes Junio 2023
Carlos_408 y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Aire acondicionado no enfría
Angus1961 y 5 otros reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.6 puntos -
Foto del Mes Mayo 2023
ArrAsA y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
6 puntos -
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Foto del Mes Mayo 2023
Carlos_408 y 4 otros reaccionó a Aztaclan por un tema
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Abrimos este tema para hacer seguimiento:4 puntos
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Foto de Mes Noviembre 2023
admin y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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4 puntos
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Foto del Mes Septiembre 2023
Aran62 y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
4 puntos -
4 puntos
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Aviso Robo Vehiculos
raxcon y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf3 puntos -
Aviso Robo Vehiculos
drdiez y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
De nada. Yo soy un feliz expropietario de un 508(me dio muchos problemas) pero sigo colaborando siempre que puedo3 puntos -
Resuelto. Sin explicación clara por ningún motivo. Volví a formatear el USB, volví a copiar los archivos, puse el mismo codigo DRM, y funcionó a la perfección haciendo lo mismo!! Yo creo que el coche me esta vacilando!.3 puntos
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Ponemos este tema para hacer seguimiento del grupo creado por los afectados de la correa del grupo PSA. Venimos de aquí:3 puntos
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Foto del Mes Octubre 2023
admin y 2 otros reaccionó a StyleMoreno308 por un tema
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Perdón porque me salté incluirla en las votaciones, ya está arreglado.3 puntos
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Líquido de frenos
Fedekos y uno más reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
(sic)..."Será uso que hagas frenos yo casi no los uso reducto más bien, nunca visto mecánico mida eso humedad siempre hacia revisiones estándo dentro taller ,si eso motivo pero no cada 2 años dice Peugeot en que sea recomendable,hay gente cambia neumáticos anual tiene pasta,mio tiene 10 años 4 primeras revisiones gratis preguntaba mecánico no sabía decirme porque cambió, si averigüe cómo trabaja,siguen indicaciones dicen lo tiene hacer y cobrar casa oficial,por ejemplo cambiar 4 bujías dicen como tienes quitarla ,tiempo,herramientas, eso lo te cobran,puede que se motivo ya lo tiene escrito" Como no comprendo bien lo que dices (no se tu idioma materno y en tu Perfil no hay una presentación para guiarme a un traductor) a tu mensaje lo copio y "traduzco" a mi modo, para ver si así lo entiendo mejor (aunque la "idea" en general la tengo) Creo que dices lo siguiente (corregirme en lo necesario o incorrecto): Será según el uso que hagas de los frenos, yo casi no los uso (a los frenos) solo reduzco la (o la) velocidad (o marcha) más bien. Nunca he visto que un mecánico mida la humedad y siempre hacía las revisiones estando el coche en un talle por ése motivo, pero no cada 2 años como indica PEUGEOT que es lo recomendable. Hay gente que reemplaza los neumáticos anualmente, será porque tiene el dinero necesario disponible para éso. Mi coche tiene 10 años y en las 4 primeras revisiones gratis le preguntaba al mecánico y no sabía decirme el motivo para el cambio (del líquido, supongo) Sí averigüé cómo trabaja (o se trabaja en el Concesionario Oficial) para poder facturar y cobrar. Por ejemplo: por cambiar 4 bujías mencionan (el concesionario) como deben quitarlas, el Tiempo estipulado y las herramientas a utilizarse. Según éso facturan y luego cobran, pues por ese motivo ya tienen escrito el Tiempo de Mano de Obra y refacciones. Espero sea lo más fiel posible al "original" A lo que YO respondo lo siguiente: -La contaminación del líquido por agua NO depende del uso sino del Tiempo transcurrido (el líquido de frenos es HIGROSCÓPICO, absorbe humedad, desde el medio ambiente) Por lo tanto, según sea el sitio de la utilización del coche, absorberá más o menos rápidamente, pero al final habrá agua en el líquido. Generalmente en el primer año del coche llega tener un 2% en lugares húmedos (si se lava el motor con agua también aumenta la posible contaminación) -Por éso los constructores recomiendan reemplazar el líquido como mínimo, cada 2 años (mejor antes) Si no se hace nunca... es problema de cada uno. -Que el mecánico "no lo sepa" (no puede NO saberlo... no debería ser el caso) indica que no es confiable en sus conocimientos y procedimientos. NO es motivo para no reemplazar el líquido, más si se le pide que haga ese trabajo, sin preguntar su opinión al respecto. Además, no es un trabajo difícil ni complicado, si se presta la mínima atención seguramente lo podrá hacer cualquier persona con un mínimo de conocimientos y herramental, si tiene la motivación o necesita ahorrarse algunos Euros/dólares/pesos. -Con respecto a CUALQUIER trabajo (no sólo cambio de bujías) el Tiempo de Mano de Obra está estipulado siempre por Protocolo (incluye el uso de herramientas de mano y especiales) pues se usa para hacer un PRESUPUESTO para entregar al cliente los Costos involucrados, aproximadamente. Éxitos.2 puntos -
Pues si os parece podemos tener este hilo para saber cómo van los avances y los inscritos en la Demanda Colectiva. Yo estoy esperando un email y cuando lo reciba me apuntaré. Si alguien ya se apuntó podría comentar os que se está cociendo por el WhatsApp de los afectados.😉 Feliz Correa Nueva de por vida!! 😂😂2 puntos
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Justo, ese mismo 👏🏻👏🏻2 puntos
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Solucionado al reparar el respiro del motor.2 puntos
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-Ayer, me llamaron de Zaragoza, de la central de españa de PEUGEOT, diciéndome, que: por fin ,el resto de la bateria y todos los repuestos que necesita el coche para su reparación, se encuentran en el taller de la marca OFICIAL peugeot,donde tengo el coche "reparando", les pregunto: ¿Cuando va a ser la entrega del coche reparado y me dicen que eso lo saben en el servico ocicial, donde está el coche. En servico oficial Peugeot de Cartagena, Plaza Alicante, s/n. TOTALMENTE INEPTOS, PARA TODO. Pués, bien: -Llano al taller en Cartagena y me dicen que allí no hay ninguna pieza nueva a excepción de , las que ya habian enviado para cambiar piezas al tun-tun. Vuelvo a llamar al teléfono de Zaragoza, les digo que he llamado a cartagen y no saben nada, y me dicen que allí, TAMPOCO SABEN, NADA, Me he puetso en contacto con mi gabinete Jurídico y le han mandado un documento, para rescindir el contrato y devolución del precio total del coche, mas daños y perjuicios,. Bueno, esperando acontecimientos, y ya os iré contando de esta pésima experiencia con PEUGEOT.2 puntos
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Foto del Mes Julio 2023
Aztaclan y uno más reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
Ego te absuelvo Ego me absuelvo Ego os absuelvo aunque seáis pescadores de fondo Inocentemente pensé que os haría ilusión ver un 408 tope la gama en su máximo esplendor, aunque no fuere el mi Herbie, pues administrador dixo que les normes son les normes y solo el puede eliminar esi mensaje que no votaréis visto lo cual pues pongo otra foto del mi herbie, called "Chatín" en honor a José Damián el comercial que me lu preparó P.D. la foto va sin retocar por el photoshop y otros programas de gestión visual eh!!2 puntos -
Foto del Mes Junio 2023
Angel Falcon Vallina y uno más reaccionó a Carlos_408 por un tema
¿Dónde tengo que recoger el coche del premio?🤣 Bromas aparte, muchísimas gracias. Es la primera vez que participo y me ha hecho mucha ilusión🙂. Saludos.2 puntos -
¿Te gusta el Nuevo Peugeot 408?
Carlos_408 y uno más reaccionó a rizos por un tema
A ver esto parece una guardería, el tu mas, ya sois mayores de edad podeis demostrarlo se puede tener distinta opinion de cualquier cosa y no estar de acuerdo, pero llegar a este punto es pasarse ,yo creo que esto se puede dar por danjado y dedicarse al tema de los coches que es lo que se trata en este foro espero que mostreis la madurez que teneis los dos y se zanje este pique que no conduce a ningún lado saludos para los dos2 puntos -
Buenos días, compañero, no se puede decir más y mejor a la explicación dada por compañero cesrapeugot3. De entrada entiendo se acabó garantía. Cuentas. Para no llevarlo a concesionario. A mi el viernes recogí un ruido tren delantero, era barra estabilizadora algún anclaje flojo o desgastado, me queda hasta final de julio cumpla los 4 años de garantía, temblando estoy cuando acabe. Si has pagado los 190€ por lo menos en informe te indicará la causa. Si te lo estás pensando, yo en tu caso ni volvería a poner un pie en ese taller. Lo más normal entiendo yo una fuga del circuito, se utiliza como un soplete pequeño y donde está fuga cambia de color la llama, si no se hace y es pequeña el verano y quizás alguno más te aguante la carga. Si el problema es compresor, condensador, evaporador, filtro y ni tienes dinero cambiar por uno nuevo, o no te apetece pagar 1.500€, Tienes la opción de buscar de segunda mano. Si optas por esta opción primo hermano DESGUACES AZOR de Baza tiene uno grandísimo, envía piezas a toda España mucho más barato y garantía, de todos los modelos con siniestro total que golpe no sea de frente sufra daño motor frontal, este desguace y otro profesional te desmonta todo el conjunto compresor circuito completo y ni tienes que meter carga si va completo. Te pedirán número de bastidor y sea la Rifter o sus hermanas, Berlingo, Combo o Toyota Proace les sirven para suministrar cualquier componente, lo puedes seguir en Instagram, por internet. Ánimo y suerte. Saludos2 puntos
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Buenos días, finalmente y consultando posts de este nuestro foro encontré la solución, pongo el enlace porque viene bastante bien explicado. Hay dos tipo de cajas de fusibles, la mía es la Valeo la cual tiene 4 hileras de fusibles, en concreto el fusible de las luces interiores, luces de mapas, espejos de cortesía de parasoles y guantera pertenecen al fusible 23, ya lo he cambiado y va perfecto, lleva un fusible de 3 o de 5 Amperios, como queramos, es difícil de cambiar porque a simple vista no se vé y una tapa negra impide su visualización la cual tenemos que quitar para acceder y cambiarlo. En este link en la página 3 explican cómo acceder a la hilera correcta de fusibles dónde se encuentra el que nos interesa, el F23 Ubicación de fusibles 308 II - Página 3 - General NUEVO Peugeot 308 (T9) - Club Peugeot España | Foro Peugeot Dejo unas fotos. gracias por la ayuda, gran foro.2 puntos