El grupo PSA (Peugeot - Citröen) y GM (General Motors), podrían ampliar su alianza y fusionarse.

Club Peugeot España | foropeugeot | Posible fusión entre el grupo PSA (Peugeot - Citroen) y GM (General Motors)En su momento, el grupo PSA (Peugeot - Citröen) buscó diferentes alianzas para salir de la crisis que está sufriendo el mercado automovilístico. Con el grupo General Motors, llegaron a fimar una alianza para compartir plataformas, y parece ser que ahora, los rumores apuntan a una ampliación de esa alianza que puede acabar en una fusión de ambos grupos automovilísticos.

Las negociaciones se mantuvieron desde el inicio de su alianza, y se han barajado diferentes posibilidades, desde "vender Opel a Peugeot, comprar el negocio de automóviles Peugeot o combinarlos ambos en una nueva entidad" (según aseguró una fuente a Reuters)

En fin, que todo está abierto.

Uno de los mayores escollos es la familia Peugeot, que cuenta con un 25,3% de PSA y del 37,9% de sus derechos de voto, y parece ser que no está por la labor de que ambas marcas se fusionen.

Habrá que esperar a nuevos acontecimientos al respecto, pero una fusión entre ambos grupos daría lugar a uno de las mayores empresas automovilísticas a nivel mundial, cuyo fin sería la de mejorar los beneficios de ambas partes.

Aún así, expetos del sector anuncian que de producirse, un modelo conjunto de PSA y MG podría tardar hasta 4 años en ver la luz. En principio, la fusión simplemente crearía diferentes cambios estratégicos y de producción.

Fuentes: Routers y Europa Press.

Etiquetas: Noticias,