El grupo PSA (Peugeot-Citroen) y GM, confirman su alianza estratégica a nivel mundial.

Club Peugeot España | foropeugeot |El grupo PSA (Peugeot) y GM hacen pública su alianza estratégica mundial.La información que ofrecimos hace unos días, parece que se ha hecho realidad.
No estaba claro que la alianza fuese a producirse, debido a la reticencia de los accionistas mayoritarios del grupo PSA, pero al final, hoy mismo han anunciado su alianza, la cual han denominado de alianza mundial estratégica entre los grupos PSA (Peugeot - Citroen) y GM (Opel).

Los puentos fuertes de este acuerdo, es el desarrollo conjunto de 4 plataformas, y posteriormente, la colaboración se extenderá a operaciones de compras.

Estamos sin duda, tal como anunciamos de producirse, ante uno dos de los mayores grupos automovilísticos del mundo, lo que dará lugar, mediante esta alianza, a una empresa que tendrá mucha fuerza en el sector del automóvil.

El acuerdo marco se firmó el 29 de febrero del 2012, y en el se recoje lo siguiente:

  • Un programa común para un monovolumen compacto de Opel/Vauxhall y un CUV compacto de Peugeot.

  • Un programa común para el segmento de los pequeños monovolúmenes de Opel/Vauxhall y Citroën.

  • Una plataforma modernizada para el segmento de coches pequeños de bajas emisiones de CO2 destinado a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën en Europa y otras regiones;

  • Un programa común para los vehículos del segmento D de Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

Los primeros vehículos que salgan de esta colaboración podremos verlos en el mercado en el 2016.

Posteriormente a la realización de estas estrategias d etrabajos conjuntos, la alianza incluye acuerdos en compras para ue ambos grupos puedan beneficiarse.

En fin, algo que promete, ya veremos como e raslada a nivel del mercado y del usuario.

 

Etiquetas: Noticias,