Peugeot 208. Últimas novedades: versión T16, subida a Pikes Peak, HYbrid...

Últimas novedades Peugeot 208.
Llevamos semanas sin hablar del Peugeot 208, y no es por noticias sobre este modelo de Peugeot, pero han sido tantas que ni nos ha dado tiempo a actualizarnos.
¿Que ha pasado con el peugeot 208 estos días?

  • Sébastien Loeb y Peugeot disputarán juntos la Pikes Peak 2013

Recordáis la mítica subida a Pikes Peak (ver video a continuación)
Pues este año Sebastian Loeb lo hará a los mandos de un Peugeot 208 T16. Con esta subida, Peugeot conmemora la victoria que consiguió hace 25 años con un Peugeot 405 T16. Secelebrará el próximo 30 de junio. Y atención! Porque hablamos de una versión del Peugeot 208 de 875 caballos para sus 875 Kg. Imaginaos!

 

  • Lider en su segmento.

El Peugeot 208 se ha convertido en un coche con buenas ventas. la apuesta de Peugeot parece funcionar en Europa y por ejemplo en diciembre se situaba como lider en el competitivo segmento "B".
En el último mes de diciembre se vendieron casi 21.000 unidades y a fecha de hoy sigue vendiéndose bien. Estas ventas significan nada más y nada menos que el 10% (aprox.) del segmento B.
Indicar que el pasado 22 de febrero, salió la unidad número 300.000 de las instalaciones francesas de Poissy.

  • Mejor coche del año 2013.

Y ya entrados en el 2013, El 208 es elegido mejor Coche 2013 por el diario ABC mediante votación de un jurado compuesto por especialistas del motor. Unos días después, también recibió el galardon de mejor coche de Canarias.

  • peugeot 208 Turbo 16 (T16).

Peugeot anunció en febrero que el nuevo modelo Peugeot 208 R5 que se está desarrollado para la competición, finalmente se denominará Turbo 16, heredando un nombre mítico en los rallies. La primera versión de rallie del 208 Peugeot 208 R2, dió lugar al R5 y finalmente al T16.
El nombre tiene mucho que ver con el mítico 205 Turbo 16, por lo que seguramente los aficionados de los rallies no podrán evitar hacer comparaciones. Y algo si tienen en común el nuevo modelo Peugeot 208 y el legendario 205: ambos tienen un motor 4 cilindros turboalimentado, 16 válvulas y tracción total.
En marzo, se abrió el plazo para pedir el 208 T16 equipado con un motor de 280 caballos.

  • Versiones XY para un público exigente.

Peugeot lanzó en febrero las versiones XY de su peugeot 208, enfocado, según la propia marca, a un público más exigente. Este acabado, alto de gama, tiene ciertos detalles que lo diferencian del resto de acbados del 208: luces diurnas leds, barras cromadas, varios elementod en negro lacado, espejos en cromo, salpicadero color bronce, luz ambiental LED…

  • GTI, La versión más radical.

Comparte casi en su totalidad los elementos del XY, aunque el 208 GTi va dirigido a un públuico más radical en su conduciión. Comparte con el XY la corrocería de tres puertas con unos pasos de rueda ensanchados 10 milímetros en la parte delantera y 20 milímetros en la parte trasera. Luego, se diferencia en pequeños detalles del exclusivo XY: un logo en rojo, un tablero retroiluminado en rojo, un tren delantero mejorado con barra estabilizadora…
Tanto el GTi como el XY on dos buenas opciones para público realmente exigente.

  • Peugeot 208 HYbrid FE concept en desarrollo.

Peugeot ya ha confirmado el desarrolo de una variante híbrida del Peugeot 208. Parece que la marca francesa no quiere quedarse descolgada en el mercado de los híbridos para poder competir en un futuro. En este caso, Peugeot colaborará con el productor de carburantes Total. El motor se basará en el VTi de 1.0 litros.

Imágenes del peugeot 208.

Galería del Peugeot 208.

Galería del Peugeot 208 GTi.

Galería del Peugeot 208 GTI Concept.

Galería del Peugeot 208 XY Concept.

Etiquetas: Noticias,