Peugeot desarrolla la tecnología Hybrid Air conjuntamente con Bosch (Video)

Casi sin esperarlo, Peugeot (o más en concreto en grupo PSA) en su colaboración con Bosch, han presentado una nueva tecnología que va más allá de su tecnología híbrida conocida como Hybrid4

El nuevo concepto, se denomina Hybrid Air, y combina un motor gasolina o diesel con uno hidráulico. En conreto, el sistema se basa en un acumulador hidráulico que usará un fluído de muy alta presión para obtener energía.

Se espera que varios modelos, sobre todo aquellos destinados a un uso más urbano (segmento B) empiecen a utilizarlo.

Peugeot y Bosch han realizado una gran apuesta arriesgándose por una nueva tecnología, más cuando su conocida Hybrid4 ya estaba muy desarrollada y tenía gran acogida en el mercado, pero el grupo PSA parece estar dispuesto a innovar y no quedarse retrasado en nuevas tecnologías para el mundo de la automoción.

Se podrá obtener un funcionamiento en modo hidráulico hasta 70 Km/h, lo que no está nada mal, y lo más destacable, es que en este sistema de funcionamiento las emisiones son 0.

Hablando de datos de consumos y emisiones, usando el ciclo NEDC europeo de homologaciones, se ha conseguido un consumo de 2,9 l/100Kms adaptando un Citroen C3 a esta tecnología, y unas emisiones de CO2 de 69 gr. Respecto a un motor normal hablamos de una mejora del 45% en consumos y del 90% en emisiones en un uso urbano.

Seguiremos atentos la evolución de Peugeot y Bosch en este sistema, y ahora un video ilustrativo que seguro que nos aclara mejor su funcionamiento.

Nueva tecnología Hybrid Air.

Etiquetas: Noticias,