Novedades de Peugeot presentadas en el Salón de Ginebra 2014

Este mes de marzo del 2014 (en concreto desde el 6 al 16) se ha celebrado la 84 edición del famoso salón de Ginebra. Todas las marcas aprovechan este prestigiosos evento para presentar sus novedades y algún que otro prototipo.

Peugeot ha sido de las marcas que más novedades nos ha mostrado, y que estarán disponibles en breve, muchas de ellas este próximo verano.

Peugeot 108.
Este pequeño turismo de Peugeot se presentará en versiones de 3 y 5 puertas en verano del 2014. Con respecto al Peugeot 107, es más largo (4 cms) y estreco (1 cms). Habrá una versión con techo de lona deslizable. Como ers de suponer, pasa a reemplazar al 107, que llevaba en el mercado desde el 2005.

Se trata de ofrecer un pequeño utilitario práctico y con un consumo bajo. Los motores disponibles serán todos gasolina, aunque no se sabe cuales se comercializarán en España:

1,0 litros e-VTI de 68 CV con cambio manual de 5 velocidades y Stop&Start.

1,0 litros VTi de 68 CV con cambio manual de 5 velocidades y sin Stop&Start.

1,0 litros VTi de 68 CV con cambio manual pilotado y sin Stop&Start.

1,2 litros PureTech VTi de 82 CV con cambio manual de cinco velocidades y sin Stop&Start. 

 

Peugeot 308 SW
La nueva generación del Peugeot 308 no podía quedarse con la existosa versión SW, como ocurrió con sus antecesores el Peugeot 307 y el 308 primera generación. Llegará antes que el mencionado Peugeot 108, concretamente en primavera del 2014. Las motorizaciones:

- Gasolina: 1.2 e-THP de 130 CV y 1.6 THP de 155 CV. Y en verano se añadirá 1.2 e-THP 110cv.

- Diesel: 1.6 BlueHDi de 100 CV, 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 CV.

De todas estas motorizaciones, dos de ellas son nuevas. La 1.2 de 110 cv es un nuevo motor que Peugeot lanza en verano, y que denomina "Pure Tech". Son motores turboalimentados. El 1.6 diesel también es nuevo, y destaca por cumplir la normativa Euro 6 que entra en vigor en septiembre del 2014.

Nuevos motores:
Como hemos comentado, se presentan nuevos motores, centrados nuevamente en la eficiencia, el bajo consumo y el cumplir con la normativa europea de emisiones.

- Blue HDi. Estos motores cuentan con el SCR («Selective Catalytic Reduction») y el FAP con aditivo. Ya fueron presentados en Peugeot 508 en el 2013 (versiones 2.0 BlueHDi 150 y 2.0 BlueHDi 180) pero ahora se añaden nuevas versiones (1.6 BlueHDi 100, 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi 150). Son motores que pueden llegar a conseguir consumos de hasta 3,1 y 3,2 litros/100 kms en sus versiones 1.6.

- Pure Tech: son los motores gasolina de Peugeot con tres cilindros. Actualmente están disponibles en la gama del peugeot 2008 ( 1.2 VTi 82 y 1.2 e-VTi 82 ETG5—, en el 308 —1.2 VTi 82— y también en el 208 —1.0 VTi 68, 1.2 VTi 82 y 1.2 e-VTi 82 ETG5) pero en Ginebra Peugeot presenta nuevas versiones ( 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130 ambos turboalimentados)

Peugeot 2008 HYBrid Air:
Y no podía faltar algún prototipo. Tenemos una versión del 2008 que combina un motor gasolina con otro hidráulico, y que puede funcionar con los dos motores simultaneamente o bien con uno u otro independientemente. E las pruebas realizadas consigue un consumo de 2,9 litros/100 Kms.

Lleva un depósito de aire comprimido que se recarga, bien al acelerar o bien mediante una bomba accionada por el motor de gasolina.

Como vemos, es una tecnología innovadora y quizás debamos esperar unos años para ver como evoluciona y como Peugeot la afrontará.

 

:-)