Peugeot se presenta en el Salón de Pekin 2014 con el Exalt y otras novedades. (Video)

Del 20 al 24 de abril se inicia el Salón de Pekin. China es un mercado aún emergente para Peugeot, pero en el que está teniendo grandes ventas que cada año siguen aumentando. Es por eso, que la marca se está interesando en seguir introduciendo sus modelos y aprovechar eventos como el Salón de Pekín para presentar alguna que otra novedad.

La novedad más destacada este año, es un concept que podría er lña base del futuro Peugeot 608. Se llama Exalt. Siempre es interesante ver los concepts de cada marca para hacerse una idea de "por donde van los tiros". Cada linea e innovación que se aplican a estos modelos puede ser la base de futuros lanzamientos, y en este caso, como hemos dicho, parece que estar muy relacionado con el Peugeot 608.

Otras novedades de Peugeot en este salón son:

- Peugeot 2008 Hybrid Air.
- Peugeot 208 Roland Garros.
- Peugeot RCZ R.

 Peugeot Exalt:

 

Peugeot quiere entrar nuevamente con fuerza en el sector de las grandes berlinas. El Peugeot Exalt es un vehículo que se basa en otro concept anterior (el Peugeot Onyx) y cuenta con una longitud de 4,7 metros de largo.
Peugeot aprovecha esta presentación para promocionar aún más su nueva tecnología, por lo que le pone un motor Hybrid 4 1.6 de 270 cv en posición delantera y un motor eléctrico de ubicación trasera. Juntos alcanzan cerca de los 340 cv.

En la consola mantiene la disposición de volante y cuadro iniciada en el peugeot 208, denominada i-Cockpit: relojes en posición elevada y volante pequeño, para mejorar la visión de la carretera.

Peugeot 2008 HYbrid Air

El Peugeot 2008 HYbrid Air se presentó en el salón de Ginebra. Tiene una innovadora tecnología que combina iu motor gasolina de 1.2 litros co tecnología de aire comprimido. Con estos dos motores se consigue reducir el consumo hasta un 45 %. Peugeot está trabajando fuerte en tecnología híbridas. Primero la presentó en su modelo 3008, donde dió a conocer la HYbrid4 y ahora da un segundo paso mediante la tecnología de aire comprimido con su HYbrid Air.
Este modelo puede trabajar de tres maneras diferentes: solo el motor gasolina, solo el de aire comprimido o ambos al mismo tiempo. Todo gestionado por una centralita electrónica según las necesidades.

 

Peugeot 208 Roland Garros.

Estamos ante una serie especial de este odelo que Peugeot lanza con motivo de la celebración del prestigioso torneo de tenos Roland Garros. La marca francesa tiene por costumbre hacer series especiales de este evento, y ahora le toca al Peugeot 208. Destacamos en esta serie especial:

- Iluminación interior led.
- Tapicería de cuero.
- Carrocería a elegir entre blanco perla o negro "nera".
- Lunas traseras sobretintadas.
- 1.2 VTi gasolina de 82 cv o 1.6 e-HDi de 92 cv.
- Diponible desde 13.600 euros.

Peugeot RCZ R

Y no podía faltar la "bestia" de la gama, con sus 270 cv en un motor gasolina de 1.6 litros. Con su aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos y una velocidad punta de 150 Km/h,  tenemos ante nosotros a un gran deportivo para quien le gustes las emociones fuertes.

Cabe destacar novedades aplicadas a su motor. A destacar:
- Optimización del motor con nuevas piezas reelaboradas.
- Tratamiento térmico al bloque motor para reforzarlo.
- Turbo Twin Scroll con un tubo de escape de acero. Ambos elementos aguantan temperaturas elevadas.
- Nuevos pistones, que permiten una relación de compresión de 9,2:,1 desarrollados junto a Mahle Motorsport, con recubrimiento de aluminio.
- Cojinetes con revestimiento de polímero para resistir altas presiones.

Y estos datos os parecen asombrosos, os emplazamos a leer más detalles en http://www.autobild.es/pruebas/peugeot-rcz-r-mas-gordo-gama-210009 

 

Galería de Imágenes del Peugeot Exalt

Fuente: http://www.autobild.es

:-)