Cinco errores habituales que puedes cometer en nuestro foro (o en cualquier otro)

Vamos a comentar fallos que los usuarios comenten en nuestro foro, y seguramente en muchos otros, y que por supuesto deberían evitarse.

Participar cometiendo alguno de los fallos que vamos a comentar, puede provocar que no se reciban respuestas a nuestras dudas y que otros usuarios simplemente pasen por alto nuestra participación.

Un foro es una comunidad en la que participan muchos usuarios. No te olvides de que aunque no los veas, son otras personas como tu las que leen el mensaje, y que pueden tener diferentes percepciones, sentimientos, reacciones, etc.. según lo que escribas y como lo escribas. Así que para el correcto funcionamiento del mismo, y que tu participación sea lo más acertada posible, deberías evitar los siguientes errores:

1 - No leer las normas del foro. Es el origen de todos los fallos posibles. Cada foro tiene unas normas específicas, y podemos hablar de unas normas comunes, aceptadas en la mayoría de los foros. Es un error no estar al tanto de las normas que establece cada foro. Suele cabrear mucho a los Moderadores y a otros usuarios, porque cuando te registras, aceptas esas normas, así que lo menos es que las conozcas.

2 - Escribir en mayúsculas. Bien sea los títulos o todo el mensaje (esto si que “tiene delito”). Además es algo aceptado en la mayoría de los foros, que escribir en mayúsculas es gritar. No tiene mucho sentido escribir un título o todo el mensaje en mayúsculas. Más que conseguir que alguien se fije más en el mensaje, se consigue todo lo contrario.

3 - Poner títulos que no indican nada: del estilo "ayuda", "tengo un problema", "hola", "no se que hacer", etc… Muy genéricos y que ni siquiera llaman la atención a otros usuarios para que se molesten en entrar a leer el tema y ayudarnos. Hay que ser muy concretos y concisos en un título¿Que tal algo del estilo... "No me funciona la radio", "Como puedo arreglar el faro trasero", "se me ha roto en turbo del coche", ...?

4 - Escribir al estilo sms: y a veces, unido a esto, sin respetar ni la más mínima norma de ortográfica, de acentuación o puntuación. Todos cometemos fallos al escribir, pero no nos referimos a eso, sinó a aquellos que escriben todo sin preocuparse lo más mínimo de que se entienda. Leer un mensaje así es casi imposible. Los otros usuarios, al leer una frase se cansan, no cogen el sentido del mensaje y lo dejan. Ya que alguien se esforzará en leer nuestro mensaje para ayudarnos, al menos vamos a hacérselo fácil.

5 - Entrar sin el menos "tacto": muchos entran, preguntan y se van. Un foro lo lee gente, y es necesaro transmitir cierta sensación de cercanía, de que tu también eres una persona que necesitas ayuda y que no vienes simplemete aquí a que te resuelvan tu duda por que si… "porque tu lo vales". Algunos entran "a saco" en el foro, sin el más mínimo respeto. ¿Entrarías así en una cafetería a pedir un café? ¿O te presentarías así, ante tu médico para plantearle un problema que tienes? Seguro que no, entonces ¿por que lo haces en un foro? ¿Por que nadie te ve y te da igual lo que piense el otro?. E un foro, al igual que en otros sitios, no son maneras.

Y nada, que una vez enumeradas estas 5 cosas, vamos a abrir un tema en el foro, que seguro tienes cosas que comentar al respecto.

Adsense inicio abajo