Aplicación Link MyPeugeot

Uno de los temas más comentados en nuestro foro, el cual puedes seguir aquí, es el uso y funciones de la aplicación desarrollada por Peugeot "MyPeugeot", por lo que decidimos crear una entrada intentando resolver y comentar esas dudas que nos surgen. 

En el año 2013 fue cuando Peugeot lanzó su versión móvil de MyPeugeot, con la intenión que ésta aplicación permite beneficiarse de todas las ventajas de tu espacio personal MyPeugeot en nuestro Smartphone.

   

En la página de Peugeot nos describen su utilidad. Esta aplicación te ofrece las ventajas siguientes:

  • Save Time! Con las funcionalidades « Localizar mi vehículo» y « Continuar la navegación », te facilita volver a tu lugar de estacionamiento y te permite continuar tu itinerario a pie hasta tu destino final de forma rápida
  • Save Money! Gracias a las estadísticas de tus trayectos, optimiza tu consumo en tus desplazamientos comparándolos entre ellos.
  • Be Safe! Al recordarte los vencimientos de mantenimiento de tu vehículo, estarás siempre informado de la próxima revisión periódica que tengas que efectuar.
  • Link MyPeugeot es compatible con los smartphones que tengan el software iOS 6 o una versión posterior o Androïd 2.3 o una versión posterior.
  • Link MyPeugeot utiliza una conexión Bluetooth® en la pantalla táctil de tu Peugeot para mostrarte todas las informaciones del vehículo al quitar el contacto.

Para poder hacer uso de la aplicación , debemos tener cuenta https://espacio-personal.peugeot.com/mypeugeot/identificarse/ y darnos de alta con los datos de nuestro permiso de circulación.

 Nos especifican que el funcionamiento de la aplicación, abarca los modelos 208, 2008 y 308 (5p y SW) con pantalla táctil en la versión anterior, aunque la última versión de noviembre no restringe los modelos que funciona. Cuando te bajas la aplicación te solicita el VIN del coche, por lo que si tu coche no es compatible te lo dice la aplicación y no arranca el programa.

Podemos comprobar otras aplicaciones lanzadas por Peugeot, en Google Play

Con la aportación de Juanjovlc, y extraído de del foro de Peugeot francés forumpeugeot, comparten el desarrollado una tabla excel muy intuitiva donde podemos cargar los archivos del programa linkMypeugeot exportados del móvil al ordenador siguiendo los siguientes pasos:

  • - Descargar el archivo excel en vuestro ordenador. (para que sea más sencillo encontrarlo, crear una carpeta (p.e. Linkmypeugeot))
    - Descargar el archivo de trayectos que previamente habréis exportado desde la aplicación del móvil. (para que sea más sencillo encontrarlo, grabarlo en la misma carpeta que el archivo excel)
    - Abrir el archivo excel
    - Desde la pestaña Principal de la tabla excel cargar el archivo de trayectos.
    - Con los trayectos cargados podéis ver toda la información en las diferentes pestañas.
    - En la pestaña tabla podéis poner el precio del carburante y sacar el coste.

TRUCO PARA QUE FUNCIONE:(aportación de wuxtavo al foro)

Seguir estos pasos en este orden riguroso:
- Activar bluetooth
- Instalar ultima app dentro del propio vehículo. Si estaba antes instalada borrarla previamente e instalarla SIEMPRE en el vehículo.
- Meter VIN
- Aceptar contrato y dar continuar.
Automáticamente debe funcionar