Novedades Peugeot en el Salón de París 2016 ( nuevo Peugeot 5008)

Del día 1a 16 de octubre se celebrará la ansiada edición del Mondial de l'Automobile, el Salón del Motor de París donde ya se han hecho eco de la noticia del lanzamiento del nuevo Peugeot 5008. Con éste nuevo lanzamiento, la marca del león pretende terminar con los monovolúmenes para centrarse más en los SUV como ya hicieron con las modificaciones en el nuevo Peugeot 3008 que comentamos en nuestro foro.

Los cambios de la marca tienen la finalidad de acercar las lineas a las modificaciones que ya hicieron anteriormente con el modelo 3008, pero en éste caso haciéndolo mas espacioso y pudiendo adaptar de cinco a siete pasajeros, con la segunda fila de tres asientos independientes y escamoteables y los dos asientos últimos escamoteables y extraíbles. El asiento del copiloto se puede inclinar para poder cargar objetos de 3,20m de longitud. Se reduce el tamaño del volante compacto y la gran pantalla táctil capacitiva, hace que las funciones de mejor tecnología de seguridad y entretenimiento queden patentes añadiendo a la longitud total, en comparación con el anterior modelo 11 cm y es 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 de la siguiente foto:

Coma la marca nos desvela, su nombre no ha cambiado , pero todo lo demás lo ha hecho. El nuevo Peugeot 5008 , abre nuevas vías como un gran SUV de siete plazas en el segmento C . Como un nuevo competidor en este mercado de consumo prometedor, el recién desvelado Peugeot 5008 SUV tiene como objetivo lograr tres objetivos :

- Llevar a cabo el movimiento de la marca de alta gama estrategia
- Ser un éxito internacional
- Para convertirse en el líder (punto de referencia ) del segmento C SUV grande de siete plazas .

Destaca el nuevo Peugeot i-COCKPIT® que eleva el compartimiento de los pasajeros, impresionando con sus controladores de gráficos superiores y animaciones elegantes. En el interior, el entorno del conductor es el único con la nueva versión que ofrece los ocupantes del vehículo una experiencia en la conducción. 

El nuevo SUV de 5008, el 308, y el nuevo SUV de 3008 todas cuentan con la plataforma eficiente modular (EMP2) y el último Euro 6.1 sistemas de propulsión. Si la elección es gasolina o diesel, todas las versiones destacan por encima de sus competidores con motores de la misma clase de potencia. Las emisiones de CO2 son tan bajos como 115 g / km para la gasolina y sólo 105 g / km para los diésel.

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar en el lujo, ya que tiene un excelente aislamiento de sonido y una serie de características para la comodidad de todos a bordo: el cuerpo-abrazando asientos delanteros cuentan con un sistema de masaje multipunto opcional, FOCAL® premium Hi- cadena de música, gran techo panorámico de cristal apertura etc. propone también el mejor en conectividad permanente con la función de la pantalla del espejo y el sistema de navegación 3D conectado (con TomTom tráfico).

Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca. En cuanto al maletero, se anuncian 640 litros hasta el techo con siete plazas que podrás ampliar hasta los 1.060 con cinco asientos.

Advanced Driver Assistance Systems de última generación hace que la conducción sea aún más segura con un arsenal de características de seguridad (de serie u opcional, dependiendo de las especificaciones de localización de mercado):

  1. Control Avanzado Grip - incluyendo la nueva exclusiva colina de Control de Asistencia en Descenso (CDAV);
  2. Sistema automático de frenado de emergencia (AEBS );
  3. Alerta de distancia;
  4. Ayuda activa de carril (LKA);
  5. La alerta atención del conductor;
  6. Asistencia inteligente de haz;
  7. Reconocimiento de señales de velocidad y la sugerencia de velocidad;
  8. Control de crucero adaptativo con función de parada (cambio automático);
  9. Monitoreo de punto ciego activo;
  10. Park Assist;
  11. Visio Park ( 360 ° de visión)

Disponible en cuatro niveles de acabado, dos de ellos generalistas (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, la gama del nuevo SUV Peugeot 5008 está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace dos años.

:-)