Uso responsable de la publicidad para ofrecer contenidos gratuitos.

Si, vale, te molesta la publicidad cuando navegas por un sitio, y te entendemos, porque nosotros, al igual que tú somos usuarios de muchas webs. Pero no nos pongas a todos en el mismo saco por favor.
Sabemos que el exceso de anuncios y las malas prácticas, han llevado a muchos usuarios a optar por la navegación privada o por el uso de Adblocks. Y no nos extraña. Es más, te recomendamos que no tengas piedad con esos sitios que abusan de los anuncios y por supuesto que uses AdBlocks.

Pero nosotros no nos merecemos eso. Muchos usuario instalan Adblocks, y por descuido o falta de conocimiento lo dejan mal configurando, lo que provoca el bloqueo de todas las webs: las que se lo merecen y las que no. Por eso, si tienes un Adblock instalado, fíjate en la configuración para excluir nuestra web.
Y lo mismo te decimos con la navegación privada de muchos navegadores. Si la usas, no se muestran nuestros anuncios. 

Pero déjanos que te expliquemos por que os pedimos esto.


Dado que nosotros en ocasiones también lo sufrimos, no queremos que te sientas incómodo con los anuncios, y hacemos lo posible para que navegues sin problemas y sin verte atacado por esos banners y popups tan impertinentes y molestos. Puedes estar tranquilo, en nuestra web no pasará esto, porque nos comprometemos a:

- Poner publicidad que te moleste lo menos posible. Rechazamos anuncios "Popups" y "flotantes" que ocupan toda la pantalla o interrumpen la navegación.
- Limitar los bloques de publicidad: nunca más de 4 bloques por página.
- Mostrarte publicidad que pueda ser de tu interés.
- Poner la publicidad bien diferenciada de los contenidos de la web (indicándolo si es necesario), para que no de lugar a confusiones.
- Nunca, nunca, nunca... ceder tus datos a ningún anunciante. En nuestra Política de Privacidad tienes más información.

Y si aún tienes quejas, no dudes en contactar con nosotros.


Pero, ¿por qué te decimos esto?. Porque la publicidad es nuestro medio para subsistir. Solo recibimos ingresos de publicidad. No aceptamos ni donaciones, ni subvenciones, ni patrocinios ni ayudas de empresas del sector. Y son esos ingresos de publicidad los que nos ayudan a pagar los gastos para mantener la web.

Creemos que dejar que se carguen unos cuantos anuncios, que no os van a molestar, es un precio muy pequeño en comparación con lo que te ofrece la web.

Por supuesto eres libre de navegar con bloqueadores de publicidad o usando la navegación privada de los navegadores. Pero queremos tomarnos la libertad de pedirte el favor de que no lo hagas.
Aún así, si decides navegar de esa forma puedes acceder a nuestra web sin problemas(*). Solo faltaría... ya que estos contenidos no son nuestros sino que la hacen los usuarios con su participación y colaboración. Muchas webs bloquean el acceso si bloqueas los anuncios, pero nosotros no somos quien de hacer eso con los contenidos que la gente libremente comparte con otros usuarios.

(*) Algunas características pueden no funcionar de manera correcta con el uso de Adblocks y la navegación privada.

Puedes opinar sobre este tema en nuestro foro.