Evolución del logo Peugeot

Peugeot es una marca de automóviles con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales, competición del motor, scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, y bicicletas, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos, Queremos compartir un poco de historia sobre ese felino.

Los leones Peugeot: Desde su aparición, el emblemático León Peugeot no ha dejado de evolucionar, subrayando el carácter felino y apasionado de la Marca Peugeot.

En 1905 nace el emblema, luciendo un león sobre una flecha en la calandra en los coches de la marca.

En 1923 el león adquiere amplitud, decorando el tapón del radiador con la obra del escultor Baudichon.

En 1933 todos los automóviles de Peugeot llevan una cabeza de león en su calandra, evolucionando dos años después, con la línea «cohete de Sochaux».

En 1948 se decora con la cabeza de una leona el Peugeot 203, creando así un nuevo escudo. 


En 1955, el león de Franche-Comté fue adoptado también por el 403, desapareciendo las cabezas de el león.

En 1960 el león presumes de crines, dejando el diseño con su cabeza únicamente, conservando el escudo.

En 1968 la cabeza del león sale de su escudo, dejándolo plasmado en el modelo 504. 

En 1975 se elabora un diseño linear, marcando la silueta con i¡un león delineado.

En 1998 se toma relieve al león, adquiriendo profundidad y relieve.

En 2010 el león toma su imagen actual, cambiando ligeramente la silueta y conservando el relieve metálico y se dota de un doble acabado mate y brillante.

 

Extraído de la página web oficial Peugeot