Tecnología Punch Powertrain para sus futuras transmisiones eléctricas

Groupe PSA: un grupo comprometido con la electrificación

Groupe PSA ha decidido acelerar la transición hacia los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) con el fin de desarrollar una oferta electrificada para el 100 % de sus gamas hasta 2025. La selección de Punch Powertrain como proveedor de cajas electrificadas de próxima generación se convierte así en una apuesta estratégica muy importante.

  • Punch Powertrain ha sido seleccionada para suministrar la última generación de cajas e-DCT patentadas hasta 2022, en el marco del plan de electrificación de Groupe PSA.

 

  • Esta caja de doble embrague electrificada –hybrid DT2– con motor de 48V equipará a los modelos de tipo MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicles)

 

  • Las dos empresas negocian la implantación de la producción en una de las plantas de Groupe PSA y ampliar su colaboración.

DCT: una caja de doble embrague de referencia

La principal razón que ha llevado al fabricante a firmar un acuerdo de colaboración con Punch Powertrain es la revolucionaria concepción de su caja de doble embrague patentada que permite reducir el número de componentes y, con ello, el peso del conjunto. Esta caja ofrece, además, un excelente rendimiento y un consumo de combustible reducido a un coste competitivo. La caja de próxima generación, en configuración de 48V, equipará los futuros modelos de Groupe PSA. Por sus características excepcionales, esta caja se convierte en una referencia entre las cajas de doble embrague en los segmentos de los turismos y los vehículos comerciales ligeros.

 

Punch Powertrain se compromete e invierte para su cliente

Punch Powertrain ha realizado inversiones importantes para responder a las exigencias de un proyecto tan amplio, sobre todo en la adquisición de Apojee, especialista en electrónica de potencia.