Nuevo Peugeot Partner

Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara en el nuevo Peugeot Partner.

Con un diseño enérgico, el Nuevo Peugeot Partner, práctico y elegante, cuenta con una oferta inédita de funciones de ayuda a la conducción, que se sitúa al mismo nivel que las berlinas más recientes.

Cuenta con nuevas tecnologías útiles que destacan por su carácter innovador, al favorecer una conducción dinámica, instintiva y segura. 

Presente en más de 4.000.000 de vehículos, el Peugeot i-Cockpit® se estrena en un vehículo comercial.

Más que una nueva prestación, el Peugeot i-Cockpit® se impone como una exigencia para aquellos profesionales que siempre buscan herramientas y aplicaciones que les ayuden a aumentar la calidad y el rendimiento de su trabajo. Proporciona una conducción intuitiva, gracias a una ergonomía optimizada que conjuga confort y seguridad, gracias a:

- Un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y aumentan la maniobrabilidad. Maniobras más rápidas y menos fatigosas para un mayor placer de conducir.

- Una instrumentación elevada, situada en el campo de visión del conductor, que proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera: toda una garantía de seguridad y confort.

- Pantalla táctil capacitiva de 8", situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que cuenta con un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, navegador, parámetros del vehículo, teléfono...

El Nuevo Peugeot Partner dispone de dos cámaras: una, implantada en el pie del retrovisor lateral del pasajero, y la otra, en lo alto de las puertas batientes traseras. Permiten:

  • -  Una vista lateral del lado del pasajero que evita el ángulo muerto.

  • -  La vista trasera de vigilancia remota del entorno del vehículo.

  • -  Una marcha atrás que hace más sencillas las maniobras en almacenes, zonas de obra llenas de obstáculos o en entornos urbanos.

Con amplias cotas de capacidad de carga y volumen útil, el Nuevo Peugeot Partner está equipado con un indicador de sobrecarga: una tecnología innovadora que proporciona seguridad ante cualquier circunstancia.

El procedimiento es sencillo y eficaz: la medición del peso se realiza automáticamente en el arranque y puede hacerse, además, en la parada desde la zona de carga, mediante un mando especializado situado en ese espacio.

Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

La lista de equipamientos tecnológicos es impresionante y novedosa en el segmento. Está a un nivel similar al SUV Peugeot 3008 con, según versiones:

- Freno de estacionamiento eléctrico. Además de permitir un uso sencillo en el día a día, libera un gran compartimento portaobjetos o un espacio más amplio para el pasajero en la versión 3 plazas.

- El regulador de velocidad activo mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo precedente. La detención total es posible con la caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8)

- El sistema de reconocimiento de límites de velocidad muestra la indicación de velocidad máxima de detectada, ofreciendo su ajuste en el limitador/regulador.

- La alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) corrige la trayectoria en caso de falta de atención del conductor.

- La alerta de atención de conductor controla el comportamiento del conductor por medio de una cámara y de un análisis de los movimientos del volante. Una alerta sonora y visual se pone en marcha en cuanto se detecta un descenso de la atención.

- El Active Safety Brake entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión.

- El control de estabilidad del remolque estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar el vehículo, si es necesario.

  • -  Encendido automático de las luces de carretera y de cruce.

  • -  Sistema de vigilancia de ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores.

- Acceso y arranque manos libres.

Para reforzar la seguridad de los usuarios, el navegador 3D está acompañado con Peugeot Connect SOS & Assistance.

- En caso de accidente, Peugeot Connect SOS lanza una alerta, geolocaliza el vehículo y contacta con los servicios de emergencia, si fuera necesario.

- Peugeot Assistance propone al usuario contactar con la asistencia de Peugeot que, según los datos que se han comunicado (posición geográfica, número de serie del vehículo, kilometraje y alertas mecánicas proporcionadas por el ordenador de a bordo), procede al envío de un vehículo de asistencia.